Ayuda urgente MMX!!!!!!!!

Boris

Lanero Reconocido
29 Jul 2004
233
Me llegó para reparación una maquinita medio viejita una pentium mmx con 32 de memoría, durante el formateo todo bien sin problema, el problema surge cuando voy a instalar Windows 98 SE, pero recien el parate en donde dice que esta viendo todos los componentes plug an play que tiene bueno ahpi se qued aun rato y me dice que no se puede copiar archivo .CAB del CDs que lo saque limpie y preisone enter, yo hago lo que dice pero nada ya probe con cuatro CDs dinstintos, creo que eso descarta el CDs, y despues de ese error insistiendo instalo todo, pero una vez que entro me dice que se va reiniciar por que tiene que reparar el registro se reinicia se pone a repara y vuelve y me aparece otra vez el mismo mensaje "que se tiene que reinicar para reparar....." la verdad que no se que puede ser, me tiene "patilludo" por favor acepto todo tipo de sugerencias.....gracias...
 
a mi me paso eso una ves con winxp y office xp, me paso por un modulo de ram defectuoso.... mira haber si te resulta lo mismo
 
Fijate que hayas formateado bien...borrar todas las particiones con fdisk (si no dispones de algo mejor), luego creas 1 unidad primaria de dos y las extendidas que quieras. Luego haces format c: \s (s, de slow) (no me acuerdo si la barra era invertida o no probá hasta que formatee así) despues cuando termine de formatear una unidad reinicia, formatea la otra y así...cuando termines de formatear todas, haz un format \q (rápido) en cada unidad sin reiniciar despues de cada una...cuando termines bootea con el disco de inicio de w98 y con compatibilidad de cd ...instala w98se. Si sigue con el problema
1) Fijate que los 4 cd que probaste distintos sean distintos y no 4 copias del mismo
2) si has probado con varios que tienen segries distintos...entonces el problema debe ser que el disco está dañado....probaría con un formateo bajo nivel...pero trataria de evitar eso...y dejarlo como ultima alternativa.
2-bis) si obvias 2) entonces deberías probar conectar el disco tuyo a otra pc e instalar windows con ella para ver si es alguno de los demas componentes y no el disco, si no te deja todavia...el problema es el disco y no dudes en hacer un formateo bajo...o probar instalar antes el windows 95 a ver si hace el mismo problema...hablando de esto...yo ternia un P MMX 166 con 32 megas y el windows 98 no funca bien, te aconsejo que pruebes con el windows 95 plus...va a andar bien.
Saludos
 
bien te cuento, ya fometie el disco desde cero incluso bajo nivel..tambien cambie el disco y lo hice en otro pasa el mismo problema, la verdad que no tnego idea que puede ser...pienso también que puede ser algún componente de la maquina por ahpi es cuando me sale ese problema cunado esta detectando el plug and play entendes, pero no lo se....,solo deje el sonido, el video, y la red...mmmm, otra sugerencia
 
mmm....si es plug n play y lo demas ya lo probaste y no es el disoc ni el cd de instalación...entonces no te queda mas remedio que atribuirle la falla al resto de la máquina. pensá que el procesador no es porque...o anda o no, punto.
La placa base no tiene porqué serlo. Probá desarmar la máquina y limpiarla pasale un sepillo a los slot de las memorias y coloca todo como estaba...si sigue sin andar cambia las memorias por otras...o al menos probá con otras de algun colega.
Si ya no es eso..la verdad que ni idea...
 
pues no se, a veces puede ser el procesador, o mejor su refrigeración, lo mismo me paso y resulto ke era el procesador ke me reiniciaba la makina por recalentamiento.

Durante un tiempo te trabaja pero cuando empiezas a exigirle se calienta y despues viene la caida.

Proba las partes por aparte, con otra makina, sino deja solo las indispensables y trata de instalar asi.
 
Texto Originalmente Escrito por fast
pues no se, a veces puede ser el procesador, o mejor su refrigeración, lo mismo me paso y resulto ke era el procesador ke me reiniciaba la makina por recalentamiento.

Durante un tiempo te trabaja pero cuando empiezas a exigirle se calienta y despues viene la caida.

Proba las partes por aparte, con otra makina, sino deja solo las indispensables y trata de instalar asi.


Si fuera problema de temperatura del micro la maquina se reinicia, pero este error es distinto....
Probaste con otra version de windows, como el 98 1° edicion ???
 
Con un disco de inicio edite el config.sys y el autoexec.bat y en alguno de los dos encontras la linea de comando pa que siga apareciendo eso, la eliminas y reinicias pero esta vez le das scanreg y cargas otro registro.
 
Bueno ya lo solucione esto es lo que hice pero toda´via no se cual era el problema limpie todo y los coloque otra vez pero no puse por ejemplo el modem, deje sonido, y video y a la memoría la saque limpie pasa gomita en los contacto limpie el slot y voli a poner pero a la instalación la hice en otro disco más nuevo y con otro Cds por si las porcia, hice toda la instalación del SO perfecto, con todos los demas programas, y luego instale el Ghost de Norton y clone al otro disco (se entiende) termine la clonación saque el disco original deje el otro prendi y "Buala" tuto bene, gracias a Dios.......pero ahora tengo otro porblema con otra maquina paso a contarte......
 
Es una Asus no recuerdo el modelo, e probado con todos los Cds posible que tenia de windows XP SP1 y despues de pasar el contrato, el sistema de archivo y cuando va a la copia de archivos pantallazo azul, con el mensaje que dice que windows se detuvo para evitar el daño de los archivos........y que consulte con el proveedor del hardware y sino el otro problema es que no me copia algunos archivos del Cds pero con todos los Cds es lo mismo hasta cambie de Lectora y la verdad que también me tiene patilludo, alguna sugerencia por favor.!!!!
 
hermano sos todo un desafío jejeje digamos está bueno bregar con problemas porque así se aprende una banda (teoria de prueba y error se llama) en fin, el primer caso solucionado ...creoq ue ayudo la limpieza ...pues habias probdo ya con otro disco s eguia sin andar...porque no probas de nuevo a ver que pasa?
Bueno respecto a este caso no es la grabadora de cabeza estoy 99% seguro (que seguridad) sino que el problema es con (supongo) el sistema de archivos ....que sea fat32 y estoy seguroq ue el problema se te va! es muy probable que no se este ocnfigurando bien el ntfs...porqué no probar???
 
mira desde que laburo con este han sido muy pocos o nada los SO WINXP que instale con NTFS, todos son con Fat32, por eso pense que no puede ser el problema, pero no pierdo nada con probar, esta noche lo hago y te cuento mañana que resulta, gracias por la buena onda (parece que estoy meado por un condor!!!) jajajja. salutes..
 
bien bien ya lo solucione o mejor diho no pero ya se cual es el problema despues de estas anoche y toda la mañana de Hoy, y putear a diestra y siniestra, llegue a la conclusión de que mi problema se remontaba en la maldita memória así es....cambiandola solucione el pantallazo azul, los archivos que no se copiaban nose por que eso influye en la memória pero hice eso "buala" la maquina dejo de reiniciarse y todos los demas problemas....ahora me voy dormir la vida...gracias a todos...hoy me llega otra veremos que pasa....jajajajajjaja
 
Mira a mi me paso lo mismo que ati tambien con una MMX pero como son maquinitas tan biejitas pues lo que hice para no batallar fue instalar todo el Windows completo en ese disco duro pero en otra Mother Board y despues de eso me di cuenta de que el problema esta con la mother orijinal... depues de que instale correctamente y sin ningun driver de naa de la maquina suplente ahora si pase el disco duro con el windows instalao a la maquina orijinal y ahi corrio bien ella solita configuro todo los cambios que detecto... y quedo jalando correctamente...! espero te sirva..! PD: Eso no se puede hacer ahora con el XP buaaa =(

Saludos Laneros..!
 
A mi pasó eso mismo con la maquina de mi hijo, pero lo resolví formateando el disco duro con la opción /s para tranferir los archivos de arrnque del sistema operativo.
Luego hice una carpeta c:\winstall y allí copié todo el contenido de la carpeta de instalación del CD de windows98 SE
reinicié la maquina, me pase al directorio donde meti todo y desde allí puse a correr el programa de instalación
de esta forma pude instalar correctamente el sistema sin encontrarme con problemas. Ya algunas veces instalando desde el CD me encontré con que en el segundo reinicio me pedia una y otra vez el CD y me decía que no lo encontraba. El problema era que en esa etapa de la instalación el sistema se reiniciaba sin controladores para la unidad de CD, así que me ponía en un callejón sin salida.
 
Si, es mejor como dice Rocoso-oso, copiando el CD al DD se evita uno muchos problemas de instalación.
 

Los últimos temas