ayuda variación vcore en cpu.

Eddcolombia

Lanero Reconocido
15 Sep 2012
412
hola a todos mi problema es el siguiente:

no hace mucho empece a probar con el tema del overclock y después de mucho practicar he logrado un overclock estable a 4,3 ghz con 1.47 V todos los núcleos trabajando al 100% y llegando a una temperatura máxima estable de 63° C durante mas una hora del prime 95, el problema es que el vcore varia mucho siento que interfiere con la estabilidad del procesador ya que varia de 1,44 a 1.48 V.

como puedo hacer para que se mantenga estable sera alguna opción en la bios que pase por alto?

mi hard:
board msi 970 A-G46
proce: AMD fx 6100
RAM: 8 gb/2 de 4 gb corsair vengeance a 1600 a 1.51 V
fuente xfx pro 750 W
Grafica: 2 gtx 550 ti en sli.
refrigeración : coolermaster hyper 212 plus push/pull

gracias.
 
pues yo tengo un 8120 y lo llevo hasta 4.7t con el fin de aprovechas memorias de 1866mhz siendo de 3.1 osea la estabilidad del procesador varia y el voltaje ni se diga aumenta disminuye pero hay lo tengo a esa velocidad y no ha pasado nada, pero si hay que tener cuidado no exagerar como lo hago yo jejejeje siempre overclock le quita vida al procesador digan lo que digan si aguanto prime una hora es suficiente esta bien pienso yo.
 
Pues compare el Vcore a full load de su CPU a full y ahí vera si el parámetro es muy alto.

Variaciones de Vcore siempre las tendrá ya que cada vez que su CPU entre en operación el Vcore si aumentará. Para evitar eso Fije el Vcore a un nivel en el cual la variación no sobrepase el nivel con el cual usted se siente cómodo.

La única forma de hacer esto es probando como reacciona su CPU antes los diferentes cambios que usted haga para darle OC.

Saludos.-
 

Los últimos temas