Ayuda, xD n00b con portatil

sebasef

Lanero Regular
6 Mar 2006
35
Hola laneros, el siguiente tema es para ver si me pueden ayudar a resolver algunas dudas porfa.
  • - Puedo desconectar el portatil de la fuente de luz cuando esta prendido ? no afecta nada ?
  • - Tengo un Toshiba Satellite m305d - s4830, Trae la opcion de Labelflash, no e podido ponerlo a trabajar (ya tengo los cds especiales y algunos softwares para hacer las caratulas), porfa si alguien sabe de un buen software o si hay algun problema digame pls ^^.
  • -El portatil trajo mic imporporado, el cual esta hubicado al lado de la camara web. Este mic a la hora de grabar o hablar se escucha como si uno estubiera hablando 20 metros lejos del mic, por mas que me acerque, se escucha muy mal o no se escucha.. e bajado varios drivers, pero sigue =.. compre un diadema con mic y funciona perfectamente. sera un defecto de drivers o ya sera un daño fisico ?
  • -Es malo tenerlo conectado siempre (no siempre, pero habeses lo dejo 1 semana o mas) ? (con la bateria puesta)

Bueno laneros, esta son mis dudas ! Doy Gracias de una ves porque se que me van a ayudar ! ;) GRACIAS !
 
le contesto la primera, no pasa nada si lo desconecta estando prendido el portatil, es mas para eso es en parte la funcion de la bateria de los portatil o cuando se va la luz entonces que, se desconecta e inmediatamente comienza a utilizar la bateria.

Lo de tenerlo siempre conectado no creo, un amigo mantiene el portatil conectado casi siempre y la bateria funciona normal, otra cosa es que tienen un tiempo de vida y despues toca cambiarlas
 
Puedo desconectar el portatil de la fuente de luz cuando esta prendido ? no afecta nada ?
Sep, tal y como dice STRELOK las baterias de los portatiles están diseñadas para funcionar cuando no le llega corriente directa al portatil. Así que no hay que preocuparse por esto.

Tengo un Toshiba Satellite m305d - s4830, Trae la opcion de Labelflash, no e podido ponerlo a trabajar (ya tengo los cds especiales y algunos softwares para hacer las caratulas), porfa si alguien sabe de un buen software o si hay algun problema digame pls ^^.

Pregúntale a San Google (Aquel que todo lo sabe) por programas como "Cyberlink Labelprint" o "Ahead Nero 7" o superior. Estos traen la opción de usar el Labelflash de las quemadoras.

El portatil trajo mic imporporado, el cual esta hubicado al lado de la camara web. Este mic a la hora de grabar o hablar se escucha como si uno estubiera hablando 20 metros lejos del mic, por mas que me acerque, se escucha muy mal o no se escucha.. e bajado varios drivers, pero sigue =.. compre un diadema con mic y funciona perfectamente. sera un defecto de drivers o ya sera un daño fisico ?

Desafortunadamente, los microfonos de los portatiles sufren de este mal. No es defecto de fabricación, es solo que no tienen la potencia suficiente. Si no lo has hecho ya, puedes ir a Panel de Control --> Dispositivos de sonido y audio --> Propiedades Avanzadas (El primero) --> y busca las opciones avanzadas del micrófono. Revisa que el nivel está al máximo y activa una casilla que le da una ganancia de 40khz al micrófono.

Si aún te parece insuficiente, lo mejor es que consigas un microfono externo.

Es malo tenerlo conectado siempre (no siempre, pero habeses lo dejo 1 semana o mas) ? (con la bateria puesta)

No es malo, sin embargo como todos los dispositivos electrónicos, estos son sensibles a picos de voltaje muy altos y muy bajos. Si vives en alguna ciudad o municipio donde hay problemas de corriente (Se va la luz frecuentemente o se te ha dañado algún electrodoméstico por alta de voltaje), lo mejor es que conectes tu portatil a un regulador de voltaje (UPS de ser posible). Sin embargo, en las capitales no deberias tener problema.

Espero haberte sacado de dudas :p
 
en lo de la conexion a la corriente yo recomiendo cuando se va a tener conectado tenerlo sin bateria asi se evita que siga recibiendo carga, de igual manera es MUY bueno usarlo solo con pila hasta que esta se acabe de vez en cuando y vovlerla a cargar completamente... (los famosos ciclos de carga y descarga.. de vez en cuando es bueno hacerlo) o sea, estando conectado en lo posible si la bateria esta cargada quitarla y usarlo solo con la corriente de la pared... y de vez en cuando usarlo con pila para darle ciclo completo...

lo demás te lo respondieron arriba
 

Los últimos temas