Ayuda y Orientacion

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Amigos Laneros nesecito su ayuda urgente y su orientacion, les cuento
En el sitio donde trabajo pues hay una red con dominio, todos los equipos estan unidos por medio de una red fisica (logicamente), estos equipos con dominio pues obtienen el servicio de internet del servidor, hasta aca todo normal, lo que ocurre es lo sgte, nosotros los de sistemas a los equipos de nuestra oficina le colocabamos direcciones IP como las que usamos en casa:

192.168.1.15
255.255.0.0
192.168.1.1
DNS
200.21.200.2
200.21.200.79
Con esta configuracion nuestros pc se colgaban de un modem, que asumo estaba en algun punto de la red, puesto que a veces llegabamos temprano y el modem no habia sido encendido y pues no obteniamos servicio de internet, ya ubicamos donde esta el modem, pero resulta que cierto compañero, que cree que se sabe todo estuvo en esa oficina (donde esta el modem) y algo le configuro (no se si al modem o que cosa) total ahora no tenemos internet mediante ese modem, cual es la idea? que ustedes me digan que pudo haber hecho el para que ahora a pesar de que tenemos esas IP no nos de servicio de internet. El icono de conexion de area local esta activo. entonces espero haberme hecho entender, pero la verdad nesecito solucionar este problemita lo mas pronto posible. Gracias
PD: el servicio de internet por proxy es mucho mas lento. Gracias
 
Explicanos un poco mejor, es una red compuesta por que elementos, por que utilizan ip estaticas en ves de utilizar ip dinamicas por DHCP, dime que marca es el moden, tienen router, switch.

Gracias
 
Hola Guajiro,

primero lo primero, resulta que el indicador de red te dice es si efectivamente te conectaste a una red, osea si el uso de los protocolos de la red esta activo para ese pc, asi que si quieres ver los documentos compartidos de algun computador seguramente lo puedes ver, ahora el modem es una conexion que segun entiendo, esta siendo compartida por un pc, asi k lo primero que debes ver es si ese computador esta efectivamente recibiendo el servicio de internet, si no es asi para poderte dar una mejor ayuda debes especificar los datos que el amigo que posteo antes de mi solicita.
 
Bueno primero que todo gracias por responder, te comento aca tenemos el servidor que es el que le provee el internet y demas servicios a todos los equipo que esten en el dominio y usa direcciones como:
192.0.0.152
255.255.255.0
192.0.0.204
DNS
192.0.0.201

Asi estan configurados todos los pc de aca, cambiando logicamente la direccion IP, si queremos que un equipo nuevo tenga el servicio de internet y entre en la red debemos configurarlo de esta forma ademas de crearle una cuenta en el servidor, independientemente de esto, si a un pc yo le configuro la conexion de esta forma:
192.168.1.15
255.255.0.0
192.168.1.1
DNS
200.21.200.2
200.21.200.79
El equipo me da internet y pues nos dimos cuenta que se "colgaba" de un modem que estaba en algun punto de la red, ya sabemos en que oficina esta el modem pero como te digo el señor este algo fue y le configuro y ahora ya no se cuelga de dicho modem. Lo del DHCP se intento utilizar pero no se por que motivo no se uso, pero cuando viene un pc nuevo lo que se busca es una IP que este libre. Espero
 
si tienes un portatil revisa si en dhcp te deja conectarte a internet si es asi es que el le cambio el rango de ip al modem y eso hace que sea inaccesible por tu red en general, tendrias que cambiar la configuracion del modem pero hasta alli llegan mis conocimientos, hay laneros mas expertos que yo en esos temas xD. espero haberte ayudado
 
Red

Amigos Laneros agradesco a los que respondieron, problema solucionado y no les digo como porque me expulsan de la pagina por no haber revisado, pero es que en la primera visita no fui personalmente a revisar, Gracias nuevamente
 

Los últimos temas