Ayuda!!!

urbandxpc2

Lanero Regular
13 Feb 2010
35
Saludos laneros primero que todo mil disculpas si este no es el sitio adecuado del foro pero no se donde mas postear esto, si un moderador me puede ayudar se lo agradezco.

Pues bueno resulta que hace un par de meses mi pc tuvo un problema con un virus que no le dejaba reconocer los discos, después de la visita al técnico la solución fue formatear, pero hace un mes aprox. me di cuenta que al formatearlo le invirtieron los discos duros, así que quede con un disco principal de 13 gigas y un esclavo de 80 :S, así que si alguien me pudiera ayudar con instrucciones de como formatear el pc, organizarle los discos y bajar para instalarle windows xp ( los nuevos no me gustan) y como instalarlo, ya que claramente no soy un experto en el tema :p se lo agradecería bastante.

Bueno de antemano muchas gracias, y si tienen soluciones mucho mas sencillas mejor :D
 

chivoX

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
672
bueno, primero que todo, me imagino que los discos que tiene son 2 discos IDE. si me esta hablando de maestros y esclavos.

entonces en ese caso ya no se puede ir para atras no hay solucion lo unico es q tiene q formatear.

suponiendo que los discos si son ide, tiene que cambiarle los jumpers.

pero viendo la cantidad de espacio de la q habla me imagino q lo q paso fue q le hicieron 2 particiones al disco. una de 13 y otra de 80.

en todo caso, lo que le digo es q eso que hizo la persona que le arreglo el pc es lo q normalmente se hace una partición pequeña para el sistema operativo y una mas grande para guardar archivos.

es mas bien una cuestión de gustos. si este es su caso y en ves de tener 2 discos duros solo tiene UNO con 2 particiones. entonces lo único q puede hacer es formatear.

por fa, aclare cual es la configuración de su equipo para poder ayudarle.
 

urbandxpc2

Lanero Regular
13 Feb 2010
35
jajaja bueno como mencione antes, no soy experto, se que tengo un pc con 2 discos diferentes( no particionado) y que antes del arreglo el disco C era el de 80 y el disco D era el de 13, lo de formatear imagine que era la solucion, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y de como restaurar los discos
 

[sC+].Tony

Lanero Reconocido
10 Ago 2008
1,954
Hay 2 discos duros fisicos o son particiones??

Particion= 2 o mas discos duros logicos osea los que te salen en mi pc

Discos fisicos=Destape su gabinete y fijese si hay 1 o mas discos duros

Por si las dudas un disco duro fisico es este:

disco+duro.jpg


Esa es la forma tradicional fijese cuantos de esos tiene si solo hay 1 pues es obvio tiene particiones y la solucion es formatear desde 0 todo y eliminar las particiones.

Si tiene 2 de esos me platica y luego le digo que hacer saludos

PD: creame que le costara mil veces mas instalar windows xp que windows 7
 

koool34

Lanero Reconocido
31 May 2008
1,267
creo q el costo al q se refieren es en esfuerzo no en dinero, y aparte creo q su problema se solucionaria cambiando las configuraciones fisicas de los discos, entiendase como poner los jumpers en la forma adecuada o conectar las correas de datos en el orden adecuado
 

Los últimos temas