Ayuda!!

nicolasf75

Lanero Regular
10 Feb 2004
35
hola!

Tengo un problema con el siguiente computador:
Partes nuevas:
procesador athlon 64bits 3200 939
mobo msi rx-480m2 (ms 7093)
t.v shappire x800gto 256mb 256bits fireblade pci ex

lo demas ya lo tenia:
disco duro hitachi 80gb
dvdrw liteon
512mb ram (256mb specteck 333mhz y 256mb markvision 333mhz)
fuente de poder omega 450w de 20 pines

problemas:
El pc prende cuando le da la gana, yo creo que lo causa la fuente, ya que el cable de 12v es de 16amp, y creo que deberia ser de 18amp para a64. a lo mejor porque es de 20 pines y no de 24, aunque el manual dice que si la puedo usar y demuestra como instalarla!

A veces prende sin ningun problema, entro a windows lo uso, escucho musica y eso, pero cuando corro alguna aplicacion 3d se cuelga y hay que reiniciar (creo que drivers de video, estoy bajando unos nuevos por si acaso)

probe con una tarjeta pci de 1mb de las viejitas y la computadora no parece presentar problemas!

Las memorias son perfectamente compatibles segun el sistema, las testea y nada e incluso marca 128bits (dual)

con esta configuracion las memorias por bios se me configuran en auto a 200mhz (400mhz), y son de 333(mhz), por que sera? en cuanto debo poner el bus del procesador, dejarlo en 800mhz, ponerlo auto o bajarle?

Bueno, estas son las caracteristicas del problema que se me presento, si alguien sabe de como solucionarlo por favor ayudenme!!

hay riesgo en dañar algun componente si es la fuente de poder la que no aguanta?
gracias
 
nicolasf75 dijo:
hola!
probe con una tarjeta pci de 1mb de las viejitas y la computadora no parece presentar problemas!
hay riesgo en dañar algun componente si es la fuente de poder la que no aguanta?
gracias

Creo ke ahi esta todo el problema, es la fuente, definitivamente esos 450w son solo "etiketa" y posiblemente tambien los 16amp, es por eso ke cuando exiges a tu sistema en apliaciones 3d, este no recibe el sufiente poder.

Vamos amigo, cuide su inversion, ke su sistema esta bueno y compre una mejor fuente porke SÍ puedes dañar uno o mas componentes con una fuente barata.

Suerte
 
gracias por la sujerencia, estoy pensando en comprar una fuente mejor. Lo malo es que ahora el disco duro hace un ruido extrano, no se si se habra dañado o esta por dañarse. de todos modos voy a respaldar mis datos, y no usar la pc hasta que compre la fuente nueva
 

Los últimos temas