Ayudenme a decidir

cortezhorn

Lanero Regular
7 May 2005
12
Bueno jej de nuevo molestando... lo k pase es k tengo k decidir entre estas opciones por favor echenme la mano

antes una pregunta la powermac g5 de 1.8 y 2. ghz.. pudiera ponerle kualkier monitor, es decir kualkier marka d monitor?(es k por donde vivo el mas ekonomiko d apple es de 1,100 dolares y se me hace mucho maximo ponerle uno d otra marka de 400 dolares

----OPcion 1

PowerMac G5 1.8 GHz...
Procesador RISC PowerPC G5 a 1.8 GHz
256 Mb de memoria (RAM) ampliable a 4 Gb
Tres ranuras de expansión PCI 64 bit
Disco duro de 80 Gb 7200 rpm
Superdrive
Puertos USB (4) y FireWire (3)
Modem a 56 Kbps
Tarjeta grafica Nvidia GeoForce FX 5200 64 Mb
Puerto Ethernet RJ-45 10/100/1000 BaseT
Incluye teclado extendido y mouse óptico,
con mopantallas plana apple 20 pulgadas

--Opcion 2

iMac G5 a 1.8 GHz Superdrive 20"...
Procesador RISC PowerPC G5 a 1.8 GHz
Pantalla plana digital de 20"
256 Mb de memoria (RAM) ampliable a 2 Gb
Disco duro de 160 Gb
Superdrive
Puertos USB (5) y FireWire (2)
Modem a 56 Kbps
Puerto Ethernet RJ-45

Por cierto kual es la gran diferencia de la opcion 1 y 2.. la tarjeta d video ?? ala imac no le puedo meter una tarjeta de video despues d komprarla.???

Para edicion de video k tarjeta me rekomiendan???


y la 3 una komputadora armada por DELL


Sistema Base Procesador Intel® Xeon™ de 3.40GHz, 2MB L2 Cache, Spanish
Sistema Operativo Microsoft® Windows® XP Profesional SP2, Español (XPP2S)
Memoria 2GB, 400MHz, DDR2 SDRAM, ECC (2 DIMMS) (2GE2)
Configuración de Discos Duros C1- Todos discos SATA, Non-RAID, configuración total de 1 disco

Disco Duro 160GB (SATA) 7200RPM con Databurst NON-RAID


Monitor Panel Plano Dell UltraSharp de 17" con stand de altura ajsutable (1704FPP)

Tarjeta de Video 64MB PCIe x16 nVidia Quadro NVS 280, Capacidad de 2 VGAs
Dos bahias una kon kemador de cd y otra d DVD
Tarjeta de Sonido Tarjeta Sound Blaster Audigy 2 (D) con Dolby 5.1 y puerto IEEE 1394 firewire (SBA2)


Komo veran 2 apple una powermac y una imac, y la tercera kon S.O windows y aunk se k para editar video (para la kual la kiero) es mejor la apple.. pero no me alkanza para la power mac 2.0 y puedo armar un mounstruo de una pc dell pero no c kual elegir......
 
-A la powermac le puedes poner cualquier monitor, sinembargo te aconsejo para edicion de video un monitor LACIE que son de uso profesional para el trabajo de diseño:
http://www.lacie.com/products/product.htm?pid=10069
hay otro el de 21 pulgadas pero ese mi amigo si vale billete este vale 579 dolares y es excelente.

-Para las configuraciones, sin duda por capacidad de ampliación e sugiero la powermac,as imac son bastante buenas, las empaquetan con todo lo ultimo pero con poca posibilidad de ampliacion, mientras que las powermac son más accequibles para cambiar partes.

- el PC es muy buena máquina MUY BUENA, pero justo cuando uno se emociona reza:
Windows XP Professional SP2 (pffffff ja ja ja)
el punto más debil de una PC es el sistema operativo, por que de entrada hay que instalarle antivirus y programas y parches que REDUCEN el rendimiento que el hardware pueda dar.

saludos
 
En lo personal, yo te aconsejaria que no le dieras demasiada importancia al monitor (ya sabes con unos $250 o $300usd te compras uno de buena calidad, aunque no muy grande) y que le dieras mas importancia a la computadora, yo te aconsejo la opción 1, pero por lo menos aumentale la memoria a 512mb, por que si no lo haces te quedara un poco limitada para todo lo que es edición de video, etc...ya que sin importar que tenga una buena tarjeta de video, con 256mb de ram no le podras sacar buen provecho al G5 de 1.8...
 
Al PowerMac le puedes conectar cualquier pantalla con conector DVI, o conseguirte un convertidor (como para el mac mini). Aunque pantallas DVI son mil veces mejor y sibre todo si lo quieres para video. Al PowerMac le peudes meter nuevas cosas después de comprado.. al iMacv sólo se le pued emeter nueva RAM, y de resto todo tiene que ser externo.

Te recomiendo que para la edicion de video te compres un DV player. Es un poco tonto importar todo desde la cára, si de verdad quieres hacerlo profesional. Un reproductor DV te importa DV y mini DV directo al final cut o iMovie o lo que sea. También te recomiendo que te compres un "monitor" (un televisor" de esos estándares de Soni para la edicion de Video que tienen los colores ya muy bien calibrados. Recuerda que en América usamos NTSC (aunque ya muchos se puede cambiar entre PAL y NTSC).

Un estudio de Video bueno se ve asi (aui es donde trabajo):

video2.jpg


video.jpg


y estas sus especificaciones:

videomac.jpg


Como puedes ver, en la segunda foto se ve al lado izquierdo el "monitor" Sony que sólo reproduce los Preciews y lo que se ha renderizado. Ese TV está soobre el DV player que esta concetado Vía FireWire al Power Mac. Es muy bueno así, porque el televisor te da los colores reales.. el mopnitor TFT no te da tanto brillo y como tienen tanta resolución a veces se ve raro. Además uno nunca edita al 100% porque la ventana sería muy grande, así que a veces deforma la imagen.

En la mitad está el monitor principal dodne se edita (ahi con el final Cut Pro, ventana de Previwe, Canvas y timeline) y en el monitor de la derecha está la ventana con todos los clips, efectos y todo eso, que es muy práctico, pues sólo hay que arrastrarlos a la ventana de canvas o directo al clip. 2 Monitores es lo mejor que he usado... que monton de espacio. Además el Final Cut tiene configuraciones de ventana, si le dices que tienes 2 pantallas el te organiza todo para que sea preciso todo en las 2 ventanas, y si le dices que vas a hacer correcion de color, te abre la otra vntana y te las reacomoda todas para que quepan preciso en las 2 pantallas.

Bueno... lo otro que se va ahí es una M-Box (por supeso también hay proTools) que es por donde se controla todo el Audio, entrada y salida, para micrófonos por si hay que resincronizar o para hacer "VoiceOver", qune suelen hacerlo en otros estudios más silenciosos, pero ahi está la M-Box por si alguna emergencia.

Los otros aparatejos son para edicion análoga. Puro SVHS... pero ya no lo usan. Lo bueno es que tienen todo empotrado en ese escritorio. Lastimosamente mi amigo tapa la consola de audio que haay al lado izquierdo.

Bueno, por precio ay belleza me iría por el iMac (de hecho yo me compraré uno de esos porque yo trabajo es con audio más que todo y el iMac me basta) pero para tener ptencia y las 2 pantallas, me iría por el Power Mac. Mi hermano estudia Cine y el se compró un iMac y ha estado muy contento con su desición.

Así que hermano... la decisión es tuya.

P.D. Oime.. vos ya tenés muchos foros abiertos. La próxima vez podés poner tus inquietudes en uno de tus foros (si tiene que ver con el tema) o por ejemplo este tema quedaría bien en "interesados en comprar un mac, o novatos en mac".. mirá que los foros que has abierto es tu pregunta y luego hay 2 respuestas.. y nada mas. Sólo te lo digo, para que te quede todo organizado en un foro, ok?
 
jeje perdon por la desorganizacion y muchas gracias por al respuestas.. aki 2 inquietudes...

1.-Cual es la diferencia entre la powermac g5 a 1.8 y la imac de 20 pulgadas... ya que en las especificaciones son casi igualess la unica diferencia es que la imac no tiene tarjeta grafica y la power mac es expandible a 4gb d ram al contrario dela imac a solo 2.... pregunto esto ya que por el precio (si al final de cuenta son igualeS) me conviene comprarme la power mac expandir a 4 gb de ram con un monitor y vendria saliendo kasi =

2.- Una amiga quiere usar un programa para voz (quiere ser cantantE) le dije que el logic pro esta bien, necesita una computadora portatil le recomende la power book 15" ( ya que la de 17" es muy kara ) y k la expanda el giga es una buena eleccion o rekomiendan una ibook, o de plano para eso windows? es facil de usar el logic pro, ya que ella no sabe mucho de comptuadoras? Me imagino que se le puede integrar microofono ala powerbook saben de una buena marca?

DE antemano graciasssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno:

1- Hay varias diferencias... Por ejemplo el Front Side Bus. En el Power mac de 1.8 es de 600 Mhz y en los iMac G5 de 20" es de 667 Mhz. Eso es importante, porque iual que procesador tenga importa mucho "cómo" salen y entran los datos al procesador. Los Pwer Mac caros tienen un FSB de 1.35 Ghz por procesador.. :S ahi se queda uno... :(

No se bien que es el "L2 Cache" pero los iMac al parecer no lo tienen o no encuentro de cuanto es. En los Pwer es de 512 K.

Al iMac se le pueden meter hasta 2 GB de RAM... eso me parece suficiente! En el estudio d video donde estamos trabajan solo con 1,5 GB yfunciona de lo lindo (ahi viste las fotos y especificaciones)

La gran ventaja de el PowerMac barato es que le podes poner doble pantalla. El iMac tiene sus pros y sus contras, pero la doblepantalla siempre es buena para editar audio / video y obviamente que s ele pueden meter más cosas... el iMac tiene que ser todo externo (hay muchas interfases FireWire Muy buenas)

2- Que quiere tu amiga? entrenarse? Grabar? hacer canciones completas? rock? clasica? opera? Yo también le recomendaría un PowerBook de 15... hasta un iBook de los grandes le podría servir. Siemrpe y cuando sea un G4. Logic Pro y Logic Express ya SOLO trabajan con G4s y G5s... a mi no me corre por ejemplo :(

En cuanto a porgramas.. logic pro es un tanto complicadito. Yo en este momento estoy en claes de Logic y si no es porque yo ya se manejar protools y conozco muchos programas de audio estaría un poco perdido. Le recomendaría para comenzar que pruebe con el GarageBand, y luego el Logic Express. La diferencia entre ambos es simplemente un par de formatos mas o menos, soporte para ma´s pistas y todos los plug-ins activados.

Lo que necesita ella en realidad eal principio es el computador y una interfase Audio de baja latencia. Como una M-box (ya trae pro tools y puede grabar lo que quiera) y se puede también usar con Logic y Garage Band y lo que sea... También hay interfases Audio de Tascam o M-Audio por USB o por FireWire.. hay muchas. Yo le recomiendo la Mbox porque son solo 2 canales (lo que uno normalmente necesita), porque trae protools, y porque es pequena y portátil. Yo no le conectaría un micrófono directo al PB... entra mucho ruido. Por eso la interfase. Luego en cuanto a micrófono, depende para que lo quiere usar... si es para grabar en su casa y hacer Home Recording, le recomiendo que se compre un buen micrófono de condensador. Yo tengo uno de M-Audio (NOVA se llama el modelo) que fue muy económico. Hay otro michrofonos buenos de AKG, Shure, Neumann, Sennheiser, etc... También puede compürarse un micrófono dinámico (los que hemos visto normalmente en conciertos) que esos son buenos para cosas en vivo o para sonidos fuertes. Los mic de condensador son muy sensibles y por eso se usan en estudio. Si se le cae.. ahí quedó. También necesitan "Phantom Power" (la mbox trae phantom power) que es la alimentación de energía para estos micrófonos. Los dinámicos no necesitan de eso.

Esta es la Mbox y trae ProTools LE.

mboxbig.jpg


Esta es una interfase tascam. Midi/Audio y phantom power, 2 entradas y 2 salidas. Viene con Software de Steinberg. es como la más económica que hay.

tascam_us122_usb_audio_interface.jpg


Espero que te haya servido la referencia. Sería bueno que especificaras exáctamente que es lo que ella quiere hacer.

Este es el micrófono qe te dije (NOVA) es muy bueno. Condensador gran membrana. Excelente para sonidos de instrumentos finos o tambien voz (conseguirle un filtro pop es bueno para que no lo escupa :p )

midiman-nova.jpg
 
es para grabarse ella (apenas va a empezar, pero en relidad tiene buena voZ) y canta pop (principalmente para eso necesita el software para editar y colocar pistas atraS; ya veis como es el pop)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas