Ayudenme a reparar la pista cero de un maxtor

xanderspul

Lanero Regular
18 Abr 2005
5
Tengo un disco Maxtor de 40 Gb, la informacion no es tan importante.

El disco es reconocido por la bios, pero cuando va a iniciar muestra error del dispositivo.

Necesito cambiar o reparar el sector de arranque (pista cero).
 
pues yo usaria un formato a bajo nivel con la herramienta de reparacion de discos de maxtir (powermax creo), porque no se me ocurre otra forma
 
el disco es reconocido por la maquina, pero cuando ejecuto el fdisk, me dice que no hay discos fijos.

He probado tambien con las herramientas de maxtor (powermax y Maxblast) y cuando voy a realizar el formato a bajo nivel que estas herramientas proporcionan, me dice que debo realizar un test, el cual sale con errores y no deja que se inicie el formato
 
pues...., men creo que se quedo sin disco, esos daños no tienen reversa, por mas que haga.
claro que si quiere intentar, consigase un DM, Disk Manager, de los viejitos, que le daban la posibilidad de particionar el disco, empesando en otra parte que nosea el principio. ensaye haber que tal, pero la verdad no creo que funcione.
 
como esta tan seguro que esta dañado el sector cero???; basicamente eso es falso puesto que existen unas primeros sectores donde se almacena la informacion de arranque, y con su repectivo sector de respaldo, con un disk manager se puede arrancar el disco desde otro sector, pero este problema no es de aqui, ya que los discos duros maxtor de capacidades mayores de 20GB lo que realmente tienen es problemas de controlador del motor en el board, o los motores de posicionmiento de las cabezas, yo de usted mas bien pensaria en que ahora tiene un nuevo pisapapeles, o lo utlizaria para jugr al turmeque (o llamado tejo), o como un buen arma de defensa personal :), porque dudo mucho de que ese disco intente funcionar alguna vez :p
 
depronto particionando el disco de modo que quede no se use el pedazo dañano, se tiene un disco mas chiquito pero a veces sirve, y ponga el arranque en otra particion, al menos con el grub se puede, no se si en güindows sea igual
 
A propósito del tema. Hace años que tengo un maxtor con fallas. Lo he pasado por: Scandisk /r; LLF (powermax); HDD regenerator; etc.

El SMART avisa del fallo, pero no dice cual es.

Lo curioso es que si lo divido en dos particiones de 5BG y una de 10GB (es de 20GB en total) y dejo sin usar la segunda partición de 5GB, el disco funciona impecable. Si empiezo a utilizar esos 5GB el disco falla y muere.

¿Alguien sabe de alguna herramienta efectiva que pueda determinar realmente en que parte está el error del disco duro? Por último que pierda un giga aislando la falla, pero no cinco.

Creo que a muchos LANeros nos serviría contar con una herramienta así.

PS: Creo que técnicamente el sector o pista cero no se llama así. Si encuentro el material lo posteo.

Suerte.
 
En este caso el scandisk dice que el disco esta bueno. Pero tantos años de uso tengo claro que la falla está entre el giga 5 y el giga 10.

Suerte.
 
Que pena por tu disco, de todasmaneras puedes guardarlo e intentar recuperarlo más adelante, a veces ocurre que sí se puede. De hecho una vez rescate un dico que por malo hasta lo habían tirado, se me ocurrió formatearlo con linux y el disco ahora funciona de maravillas (ni idea por qué).

Suerte.
 

Los últimos temas