Ayudenme con Linux recien comienzo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ejimat54

Lanero Regular
27 Oct 2009
1
Etimados amigos reciban un cordial saludo. Como indico en el título de mi post, recien comienzo a usar Linux, he podido instalar algunos paquetes que siento útiles para mi uso, confieso que no fui yo quien instalo Linux en mi PC, lo hizo un familiar que sabe muchisimo más que yo, pero creo que ya lo tengo hasta el tope con tantas dudas que me surgen a cada paso.

Me dejo instalado el XP y Ubuntu 9.04 resulta que para Linux me dejo aprox. 25 GB con la siguiente estructura, raiz, swap y home más no sé cuanto espacio le dedico a cada partición, bueno lo que si sé es que para la swap le dejo 2GB, el día de hoy al intentar crear un documento con OpenOffice me salio el sig. mensaje:

OpenOffice.org no ha podido guardar información interna por falta de espacio suficiente en disco en la ubicación siquiente
/home/enrique/.openoffice.org/3/user/backup.

A menos que asigne más espacio libre en dicha ubicación, no podrá seguir trabajando con OpenOffice.org.

Luego al cerrar la aplicación me sale otra ventana que dice
Recuperación de documentos de OpenOffice.org
OpenOffice.org ha fallado debido a un error imprevisto.
Se recuerarán los archivos siguientes, y aunque no veo ningún archivo le doy Aceptar y se cierra esta ventana sin más.

intente localizar la ubicación: /home/enrique/.openoffice.org/3/user/backup. y no la encuetro o al menos no sé como.

Cómo debo interpretar toda esta serie de mensajes, es acaso que ya sature el espacio dedicado a Ubuntu 9.04 ? o simplemente es que el espacio para home fue el que llego a su tope, por favor ayudénme escalareciéndome lo que realmente esta sucediéndome o como solucionarlo.

Quiero aprender a usar correctamente Linux y no importa cuanto me cueste lograrlo con la ayuda de quienes saben sobre este magnifico SO, espero no importunarlos ni cansarlos, de antemano gracias por todo cuanto puedan y quieran apoyarme.
 
Puedes consultar el uso de tu disco en "Aplicaciones > Accesorios > Analizador de uso de disco". O en una terminal con el comando "df -ah".
 
Hola Ejimat54 que bueno que te intereses por utilizar este sistema operativo y pienso que estas en el lugar indicado, la idea de los foros es colaborarnos unos con otros así que te animo a que preguntes todas las dudas que te surjan (y espero que nadie te desanime más adelante).

En cuanto a lo que planteas en tu mensaje como te dicen con la instrucción df puedes consultar el espacio disponible de todas las particiones.

Para que conozcas un poco mejor el sistema operativo y algunas aplicaciones recomendadas para el trabajo diario puedes consultar esta excelente página:

http://guia-ubuntu.org

Y de nuevo, es interesante que plantees tus dudas puntuales ya que esto puede servir para muchas otras personas.

Suerte y bienvenido a esta nueva experiencia. =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas