Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
La gente que usa efectivo y despues lloran cuando se la roban en la calle merecen ser robados jaja.

Yo uso puro tarjeta para practicamente todo mil veces preferibles. He perdido hasta 3000 dolares una vez con efectivo. Nunca he perdido nada usando tarjetas. Mil veces mas paz mental.
Si le contará que a muchas personas los fraudes se los hacen es con las tarjetas. Esos si que lloran, porque pocos llevan varios millones en efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Mulder
Si le contará que a muchas personas los fraudes se los hacen es con las tarjetas. Esos si que lloran, porque pocos llevan varios millones en efectivo.
Pues yo no tengo problema. Yo llamo al banco y me regresan la plata hasta donde ha sido un cobro justo. La compania de tarjeta siempre me lleva la espalda. Depende del operador claro, hay unos peores que otro. Pero lo que es Chase, Citibank, American Express, en general son excelentes y siempre me devuelvan la plata. Hasta cuando no lo merezco. No se cuantos veces me he ido a cenar y metido un chargeback y siempre termino ganando los chargebacks.
 
Si le contará que a muchas personas los fraudes se los hacen es con las tarjetas. Esos si que lloran, porque pocos llevan varios millones en efectivo.
Es cierto que las cifras muestran que las transacciones electrónicas son más riesgosas que las de efectivo y esto es lo que más detiene que se acelere la implementación en los países con altos niveles de delincuencia y conservadores, pero también hay que ver el contexto. El efectivo lleva muchos años tapando fugas, lo digital es relativamente nuevo y la expectativa es que en su maduración sea más seguro.

Luego hecha la ley, hecha la trampa. Creo que eso nunca va a desaparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La gente que usa efectivo y despues lloran cuando se la roban en la calle merecen ser robados jaja.

Yo uso puro tarjeta para practicamente todo mil veces preferibles. He perdido hasta 3000 dolares una vez con efectivo. Nunca he perdido nada usando tarjetas. Mil veces mas paz mental.

3.000 USD es un robo a mano armada!, con puñal, seguimiento o pistola.

Quien en sus cabales carga esa cantidad en el país que vivimos! y dia a dia.

que uno cargue algo, pero tanto!
 
Renunciar al uso del efectivo es renunciar a los derechos y libertades individuales, pues el efectivo es el único que da libertad, con las tarjetas estas vigilado. China es un ejemplo de país donde ya no se usa efectivo y las personas son monitoreadas.
2024-04-26_12-41_1.png
 
No se cuantos veces me he ido a cenar y metido un chargeback y siempre termino ganando los chargebacks.

Esto es fraude y algunos no saben que esto afecta también al establecimiento de comercio.

Además de perder el producto o servicio y tener que perder tiempo y esfuerzo demostrando que se trata de chargeback fraudulento, puede que el comercio de todas formas deba asumir chargeback fees y la franquicia pueda desmejorarle las condiciones de comisiones o incluso terminarles contrato si son casos repetitivos.
 
Última edición:
Renunciar al uso del efectivo es renunciar a los derechos y libertades individuales, pues el efectivo es el único que da libertad, con las tarjetas estas vigilado. China es un ejemplo de país donde ya no se usa efectivo y las personas son monitoreadas.
No me preocuparía por eso, como bien dicen Google y Meta saben más de mi vida que yo mismo. Además no hago transacciones ilegales y todo mi dinero es 100% legal. Por lo que no me preocupa que sepan mis transacciones.

Pero acá nadie está prohibiendo el efectivo. Yo no lo uso por comodidad, además, qué más da que me vigilen mis gastos si mi dinero es legal y declaro y pago impuestos como es, entonces no hay lío. Nada que deber, nada que temer.
Totalmente de acuerdo, yo lo hago igual. Prefiero mil veces usar lo digital por la facilidad de no contar ni cargar con efectivo.
 
Esto es fraude y algunos no saben que esto afecta también al establecimiento de comercio.

Además de perder el producto o servicio y tener que perder tiempo y esfuerzo demostrando que se trata de chargeback fraudulento, puede que el comercio de todas formas deba asumir chargeback fees y la franquicia pueda desmejorarle las condiciones de comisiones o incluso terminarles contrato si son casos repetitivos.
Si claro pero pagando con la tarjeta es mas seguro que el efectivo. Con mi tarjeta tengo guarantia de 3 años con el producto. Opcion de chargeback en cualquier momento. 3% de regreso del cobro en puntos o efectivo. Si el precio del producto cambia en 90 dias me regresan la diferencia. Y imposible de que pierdo o me roban dinero.

Mejor dicho; solo un loco no usaria todo esas ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
no tengo nada del BBVA

a quien le interese

Gran alianza


Alguien que haya probado la cuenta BBVA en los ultimos meses? Se ve que estan haciendo el esfuerzo por mejorar ultimamente y con eso de que probablemente ingresen a las wallet super bien.
 
El efectivo tiene su momento: plazas de mercado excelente atención y productos a un buen precio ... Ademas es mas rápido que ese nequi que esta caido los 30 días del mes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Supongo que se refiere al derecho a la vida privada pero pues ya estamos más perfilados que el p*t4s xD. Si no creen, vaya miren instagram y facebook, todos los permisos que tienen sobre su celular jaja.

Descontinuar el efectivo facilitará la fiscalización, no veo mucho más.
Igual el dinero llega a una cuenta si usted es empleado. O si tiene una empresa, muchos proveedores o clientes piden cuenta para pagar.
 

Los últimos temas