Banda Ancha Compartida??

PHENOX

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
718
Hola, tengo una gran duda.

Siempre he podido compartir el internet con dial up.

Pero ahora que me pasare a Internet banda ancha, lo haran por medio de inalambrico, o receptor.

Me dijeron que le llegara a cada pc una ip fija, de la ISP, que hay aca, enla cual en dicha ISP, tienen un servidor Linux, que es el router según entiendo.

Mi pregunta es muy facil, como puedo de uno de esos pc's (a los que les llegara internet), compartirlo con otros??

Una cosa debo aclarar, tengo 4 pc's solo a 2 ls llegara el internet (por costos debo hacerlo asi)
 
La manera puede ser idéntica a como lo hacias cuando tenías dialup.

El mismo Windows XP ofrece la posibilidad de compartir el internet :=
 
De acuerdo con Julian, debe ser igual que con DialUP, el compartir internet de WindowsXP funciona "relativamente" muy bien. O por lo menos es mucho más cómodo que otros programas para ello.
Ensaya y nos comentas!!
 
Una cosita, siempre que deseo hacer el Conexión compartida a internet del xp, me falla.

Que debo hacer???

Desinstalo, el proxy que utilizo? O mejor formateo y reinstalo todo de nuevo??
 
No croe que tengas problema para compartir la BA con todas las PCs. Si tienes un Switch, hub o un mismo router podrás de seguro, distribuir internet a todas las PCs del LAN.

Nos cuentas como te fue. ;)

Saludos
 
Yo tengo compartida mi adsl en casa con 3 pc's.. y va muy bien, es cuestion de fijar las ip's y listo, es solo correr el asistente y el xo hace todo :) no l e veo problema :D
 
tengo dos equipos uno con win xp y el otro con win2k
comparto internet desde el de winxp, pero el de win2k se limita en la velocidad de descarga y de navegacion hay algun programa que me deje trabajar los dos equipos a la misma vel.
la velocidad de mi internet es de 256Mb dedicado.
 
Probare d enuevo con el Conexión compartida a internet...

Espeor hacerlo en 1 semana, y les dire como me fue......
 
STARTER dijo:
tengo dos equipos uno con win xp y el otro con win2k
comparto internet desde el de winxp, pero el de win2k se limita en la velocidad de descarga y de navegacion hay algun programa que me deje trabajar los dos equipos a la misma vel.
la velocidad de mi internet es de 256Mb dedicado.
Si uno de los 2 PCs está usando algo del ancho de banda el otro solo podra usar lo que resta del ancho de banda. Ahora bien... al compartir internet via XP es posible que tengas instalado y activado el Servicio QoS Packet Scheduler, pues este se encarga de crear un equilibrio del uso del ancho de banda.

RECOMENDACION: Desactivalo o desinstalalo. Para eso vas al Panel de control\My Networkplaces y seleccionas CONEXIONES. Luego haz click derecho sobre la conexion que te permite compartir internet (me refiero a la NIC) y selecciona PROPIEDADES, en la pestaña GENERAL vas a ver si esta listado ese servicio QoS, si lo está desactivalo o desinstalo tal como te dije arriba.

Saludos
 
Buena recomendación ZOO, la tendre en cuenta.

Pero aun, no se si me hice entender, En el servidor de la ISP, es un router Linux, el cual me enviara una ip Fija a cada pc........

Asi que cada pc sera independiente a su conexión..
 
PHENOX dijo:
Buena recomendación ZOO, la tendre en cuenta.

Pero aun, no se si me hice entender, En el servidor de la ISP, es un router Linux, el cual me enviara una ip Fija a cada pc........

Asi que cada pc sera independiente a su conexión..

Oh disculpa. La verdad es que mi respuesta fue para el LANero -STARTER

Saludos
 
pues lo primero es que alla una red, si te llega el internet a 2 pc y tienes 4 pon a cada pc en una red independiente con el otro y le compartes el internet, si te envia una ip para varios pc (no se si dijiste 2) entonces para que quieres compartir el internet si solo usas 2 computadores???
 
m... no, el ISP le da solo 2 ip's y el necesita 4. lo que tenes que hacer es ponerle a uno de los PC's, que sea el que mas tiempo este prendido, una segunda tarjeta de red (tiene que tener 2, una para conectar el PC con el modem o decodificador que te de la ISP, y otra para la red). Despues de tener las 2 tarjetas de red, haces clic derecho en la tarjeta de red que estará conectada a internet(panel de control->conexiones de red) y le das Propiedades, despues vas a la ultima pestañita del cuadro y le activas las opciones de compartir... tu ahi entenderas cuales activas y cuales no, no lo hagas con el asistente, porque muchas veces pone problema o te enreda todo. despues seguramente te dira que tienes que poner la IP de la otra tarjeta de red en 192.168.0.1, y le das aceptar, o Si... compartir la conexion en winXP es muy facil, a menos que la tarjeta de red de tu red privada sea inalambrica (wireless), ahi si es un enredo todo... lo digo por experiencia propia :p
 

Los últimos temas