Banda Ancha Wireless Gratis En Cali

CaliCompras.com

Lanero Regular
2 Dic 2006
30
Es realmente Gratuito el servicio de WiCali.com?
si, es totalmente gratuito si usted pone a su dispocicion su router inalambrico y lo enlaza con los nodos de WiCali pone sus canales, SSID, frecuencias y claves.
si usted no desea compartir su router y tener banda ancha cobran una cuota mensual como de $40.000 por 128k o un poquito mas, la idea es que hayan muchos routers compartidos por toda la ciudad y asi tener internet inalambrico en cali gratis.
Si desea internet rural o internet satelital para cualquier parte de colombia ellos manejan alianzas con varias empresas y le pueden dar solucion para enlaces distantes WiFi.
Todo en wireless redes inalambricas radios antenas en fin este es el punto para iniciar en cali o aledaños.:llamas:
 
Re

Hola HAMALIEL, en el momento estan iniciando en capri, nuevo rey, alto napoles alto caldas, sur, sur de cali, pero en un mes mas o menos estaran por el hypermercado de la 14 en la 70 irradiando para guaduales, calima, alamos y aledaños, nodos independientes en libertadores y la buitrera.
De ahi en adelante los que se quieran unir al proyecto bienbenidos seran, tu por que lado estas?:cool:


HAMALIEL dijo:
y como seria la cobertura?
no tienen un mapa o algo por el estilo?

De resto se oye bien.
Saludos
 
Por que hablas de "Routers"?? o es que hay que flashearlos con algun soft especial?? el asunto no sera mas bien con "Access Points"?? Tengo entendido que el 99% de los Routers son solamente para conectarse a ellos pero es imposible hacer puentes, enlaces modo cliente o Repeater... Estas funciones son mas bien para "Access Points"

Ya has estado promocionado el asunto varios dias y no he podido entender como es que funciona... Deberias poner una explicacion mas tecnica.

CaliCompras.com dijo:
si usted no desea compartir su router y tener banda ancha cobran una cuota mensual como de $40.000 por 128k o un poquito mas, la idea es que hayan muchos routers compartidos por toda la ciudad y asi tener internet inalambrico en cali gratis.

Esto tampoco lo entiendo...:|
 
No se y no es por ser pesimista, pero cuando a uno le hablan de algo gratis, de compartir y demas temas en este sentido, normalmente luego se viene uno a llevar sorpresas no muy agradables.
 
Green-Dog dijo:
Por que hablas de "Routers"?? o es que hay que flashearlos con algun soft especial?? el asunto no sera mas bien con "Access Points"?? Tengo entendido que el 99% de los Routers son solamente para conectarse a ellos pero es imposible hacer puentes, enlaces modo cliente o Repeater... Estas funciones son mas bien para "Access Points"
Ya has estado promocionado el asunto varios dias y no he podido entender como es que funciona... Deberias poner una explicacion mas tecnica.
Esto tampoco lo entiendo...:|
Tienes Razon Gree-Dog son ap (Acces Point) nosotros trabajamos con la marca buffalo, de la referncia HP 54g estos trabajan como routers, ap, bridge y client mode y todos los nuestros estan en una misma frecuencia canal y con la misma SSID tenemos el nodo principal en Nuevo Rey del cual se nos enlaza la buitrera y alto napoles por medio de unas grillas de 25bi estos de la serie hp no necesitan ser Flasheados tienen muy buen alcance. Para el nodo de los Alamos se utiliara canal dedicado de 1 mega y si se
aumenta el numero de clientes se pasara a 2 , el proyecto es muy sencillo si usted tiene un ap que pueda trabajar en modo bridge lo programa con nuestros datos y listo, recibe señal de internet de nuestro nodo y usted hace que nuestra red se amplie en su localidad.La idea es que esto mismo lo haga mucha gente y ast poder tener la red wireless mas grande de colombia.WiCali depende 100% de las personas que deseen que esto crezca.

[Dn] KiKe dijo:
No se y no es por ser pesimista, pero cuando a uno le hablan de algo gratis, de compartir y demas temas en este sentido, normalmente luego se viene uno a llevar sorpresas no muy agradables.
nosotros trabajamos con la marca buffalo, de la referncia HP 54g estos trabajan como routers, ap, bridge y client mode y todos los nuestros estan en una misma frecuencia canal y con la misma SSID tenemos el nodo principal en Nuevo Rey del cual se nos enlaza la buitrera y alto napoles por medio de unas grillas de 25bi estos de la serie hp no necesitan ser Flasheados tienen muy buen alcance. Para el nodo de los Alamos se utilizara canal dedicado de 1 mega y si se
aumenta el numero de clientes se pasara a 2 , el proyecto es muy sencillo si usted tiene un ap que pueda trabajar en modo bridge lo programa con nuestros datos y listo, recibe señal de internet de nuestro nodo y usted hace que nuestra red se amplie en su localidad.La idea es que esto mismo lo haga mucha gente y ast poder tener la red wireless mas grande de colombia.WiCali depende 100% de las personas que deseen que esto crezca.
Quiere ser un de ellos? Llamenos o escribanos para mas informacion.

sachi6669 dijo:
yo tampoco entendi muy bien¡¡
nosotros trabajamos con la marca buffalo, de la referncia HP 54g estos trabajan como routers, ap, bridge y client mode y todos los nuestros estan en una misma frecuencia canal y con la misma SSID tenemos el nodo principal en Nuevo Rey del cual se nos enlaza la buitrera y alto napoles por medio de unas grillas de 25bi estos de la serie hp no necesitan ser Flasheados tienen muy buen alcance. Para el nodo de los Alamos se utiliara canal dedicado de 1 mega y si se
aumenta el numero de clientes se pasara a 2 , el proyecto es muy sencillo si usted tiene un ap que pueda trabajar en modo bridge lo programa con nuestros datos y listo, recibe señal de internet de nuestro nodo y usted hace que nuestra red se amplie en su localidad.La idea es que esto mismo lo haga mucha gente y ast poder tener la red wireless mas grande de colombia.WiCali depende 100% de las personas que deseen que esto crezca.
 
Ahh... Ok, ahi voy entendiendo un poco mas. Vea men, +/- dentro de 1 semana me llega un Acces Point D-Link DWL-7200AP http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=356 y lo voy a usar en unos 3 o 4 meses pero mientras tanto no. Yo vivo por la Cra 66 con autopista, si sirve para lo que ud dice pues ahi se lo pongo a dispocision por ese periodo. Aviseme.

Ah! otra cosa, de que forma hacen los enlaces? punto a punto, Punto a Multipunto o repeater??
 
me avisas cuando te llegue los enlaces son punto a multipunto y modo repeateren algunos casos.


Green-Dog dijo:
Ahh... Ok, ahi voy entendiendo un poco mas. Vea men, +/- dentro de 1 semana me llega un Acces Point D-Link DWL-7200AP http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=356 y lo voy a usar en unos 3 o 4 meses pero mientras tanto no. Yo vivo por la Cra 66 con autopista, si sirve para lo que ud dice pues ahi se lo pongo a dispocision por ese periodo. Aviseme.

Ah! otra cosa, de que forma hacen los enlaces? punto a punto, Punto a Multipunto o repeater??
 
Para alguien que no maneje esto de las redes. le queda facil instalar un router de esos??
cuanto vale?

donde puedo obtener mas información????
 
Un Poco De Informacion General.

julgar dijo:
Para alguien que no maneje esto de las redes. le queda facil instalar un router de esos??
cuanto vale?

donde puedo obtener mas información????

Dato Clave:

Acces Point + Reuter = Reouter inalambrico. Los routers inalambricos son dispositivos simples que fueron inventados para los usuarios comunes, es decir: para redes pequenas, con pocos equipos, poco trafico y que no sea vital el funcionamiento 24/7 (todo el tiempo), es decir: para redes caseras o pequenas oficinas. los routers inalambricos son relativamente baratos y faciles de configurar. Un AP y un router independientes prestan el mismo servicio pero la capacidad, desempeno y fiabilidad son superiores, tambien lo son el costo y la configuracion, ya que esto ultimo esta fuera de la capacidad economica y del entendimiento del comun de la gente, es por eso que existen los routers inalambricos.

Lo de la facilidad de instalacion es relativo, si vives en casa o apto, en pisos bajos o altos etc.... La idea primordial de las antenas es que quede lo mas alta y despejada de obstaculos posible, dentro de mas se cumplan estas dos reglas de oro, mas cobertura y desempeno tendra tu conexion. Podes usar la omnidireccionales que irradian a 360 grados o las tipo grilla o panel que irradian en 1 sola direccion. En cuanto al montaje, podes tener desde la simple antenita de 2 o 5 Dbi de ganancia (las mas comunes) conectada directamente al AP/Router, o hasta la super antena externa de 18 o mas Dbi, con varios metros de altura con amplificador (o sin el) conectada con cable a tu AP/Router. Obviamente la ultima es mucho mas eficaz en todo sentido pero tambien mas costosa y dificil de implementar.

En cuanto a los equipos, si tus necesidades son mas que una simple red casera debes comprar "Access Points" y no routers inalambricos, de minimo 100 mW de potencia y con antenas desmontables para que puedas usar antenas de mas ganacia y externas (existen AP's de mas de 100mW de salida pero son super costosos y dificiles de conseguir, esto por cuestiones de regulacion). Si necesitas mas potencia es mejor usar amplificadores externos. Si necesitas usar un router es mejor que sea alambrico y que se conecte al AP, ya que los dispositivos independientes son mas fiables. Espero te haya servido! BYE!
 
Jeje ya iba a hacer la misma pregunta pero gracias a Green - dog se me despejaron algunas dudas, asi que muchas gracias.

De todas maneras fui a la pasarela y vi los dos acces point y routers inalambricos de mas o menos 247 mil pesos lo que no me fije fue la potencia y la antena.
De todas formas yo vivo al otro lado del mapa asi que supongo que estoy fuera de cobertura pero me interesa mucho esto y espero salgan adelante sin perder el rumbo (o sea que siga siendo gratis por siempre o a muuuuy bajos costos y hago enfasis en la u), si algún dia llegan a extenderse me compro el acces point de una o el router o lo que sea... el cielo y trescientos mil pesos son el limite.

Saludos
 
Bueno ojala este foro no se muera, seria bueno que fueran actualizandonos con sus ideas o en que andan por lo menos cada semana para poder apreciar el avance.
 
Yo les envié un correo a los de wicali pero no me han contestado, parece que el proyecto se mueve lentamente si es que lo hace.
 
julgar dijo:
Yo les envié un correo a los de wicali pero no me han contestado, parece que el proyecto se mueve lentamente si es que lo hace.

Saludos, contestamos todos los mensajes por favor reenvia el tuyo, de hecho no pasan mas de 6 horas en ser contestados.
los requerimientos son basicos, debes tener linea de vista con alguno de nuestros nodos, uno esta en la buitrera, el otro el nuevo rey otro en capri, proximamente en hipercentro de la catorce y asi sucesivamente, lo que debes tener es un acces point que funcione en modo cliente o bridge, una buena grilla o panel, la puedes conseguir en www.calicompras.com al igual que el A.P. puedes llamarnos al 6784005 en cali. o escribirnos a info@wicali.com

Jhon Lopez
 
Seguro, vamos para el norte y muy rapido, estas pendiente por favor, por otro lado quiero disculparme si Alguien ha escrito y no le hemos contestado , me fracture el perone de el pie derecho y eso me ha alejado un poco de la accion, pero bueno aqui encamao sigo en la lucha!!
por un cali sin Cables..... WiCali
Adelante!!



HAMALIEL dijo:
Jeje ya iba a hacer la misma pregunta pero gracias a Green - dog se me despejaron algunas dudas, asi que muchas gracias.

De todas maneras fui a la pasarela y vi los dos acces point y routers inalambricos de mas o menos 247 mil pesos lo que no me fije fue la potencia y la antena.
De todas formas yo vivo al otro lado del mapa asi que supongo que estoy fuera de cobertura pero me interesa mucho esto y espero salgan adelante sin perder el rumbo (o sea que siga siendo gratis por siempre o a muuuuy bajos costos y hago enfasis en la u), si algún dia llegan a extenderse me compro el acces point de una o el router o lo que sea... el cielo y trescientos mil pesos son el limite.

Saludos
 
Tonces que viejo Jhon! estube tratando de pescar la senal del nodo que tenes por la 66 pero no he podido, creo que me va a tocar meterle unas antenitas de mas ganancia a mis APs... Ve, vos en tus enlaces usas solo radios Buffalo o le has mezclado marcas? yo tengo dos APs Dlink DWL-7200AP y entre ellos hacen bellezas pero no he podido hacerlos funcionar como puentes o clientes con APs de otras marcas... cuando podas me explicas como es la vuelta. Bye!
 
Claro, con mucho gusto, si quieres hacemos pruebas con una panel de 14 dbi que tengo para eso, para pruebas tu me diras cuando nos ponemos de acuerdo y de una!


Green-Dog dijo:
Tonces que viejo Jhon! estube tratando de pescar la senal del nodo que tenes por la 66 pero no he podido, creo que me va a tocar meterle unas antenitas de mas ganancia a mis APs... Ve, vos en tus enlaces usas solo radios Buffalo o le has mezclado marcas? yo tengo dos APs Dlink DWL-7200AP y entre ellos hacen bellezas pero no he podido hacerlos funcionar como puentes o clientes con APs de otras marcas... cuando podas me explicas como es la vuelta. Bye!
 

Los últimos temas