Base refrigerante para portatil

psymmon

Lanero Regular
5 Ago 2004
55
Desde hace algun tiempo tengo una duda: que tan efectivas son las bases refirgerantes que venden? esas de 3 ventiladores?
La verdad tengo una hace 1 año pero no creo que baje la temperatura del portatil mucho, ya que los ventiladores son muy pequeños y no se siente mucho el flujo de aire.
Estoy tentado por comprarme una belkin que venden en mercadolibre que tiene 1 solo ventilador pero mas grande, pero no se si es la mejor opcion o no.
Los que ya la tienen me la recomiendan? sino es asi que otra base puedo comprar?
Gracias
 
Pues les cuento que compre la base belkin de la que les hable en el primer post y estoy muy contento con mi compra. La base tiene solo 1 ventilador pero mas grande y el flujo de aire es mucho mayor y enfria de verdad. En promedio se bajo la temperatura de mi laptop entre 5 y 10 grados (medido con el everest).
El diseño de la base y el ventilador de verdad cumple la funcion de refrigerar mi portatil. Esas bases genericas de 3 ventiladores no las vuelvo a comprar, la verdad creo que no hacia nada sino soplar un poquito de aire.
El unico contra de la base belkin es el ruido que es mas alto que la base generica, pero por lo demas es una gran inversion. Se las recomiendo.
 
Yo tengo una de un solo ventilador grande, lo q hay q tener en cuenta con esas basecitas de 3 o 2 ventiladores es q den justo con las ranuras de ventilacion del portatil, de igual forma importan mucho las rpm, si andan a medio giro por minuto pues no ayudaran mucho jejeje

Sorry por reabrir el tema pero he visto mucho lanero preguntando tambien por las bases refrigerantes...
 
Pero yo tengo una duda, Aumentar las rpm de un motor inevitablemente hace que la corriente requerida aumente, entonces, ¿si resulta en ganancia? ¿O lo que "refrigera" un abanico de esos lo termina disipando de igual forma?
 
Depende de la eficiencia del ventilador, igual aumentar las rpm requiere q la corriente aumente muy poco, pero si el ventilador es eficiente en terminos CFM la ganancia en refrigeración es mas grande en comparación de los picoamperios q sube la corriente.

De igual forma los fan de computadores son componentes q estan hechos en su mayoria para 5v y consumir muy muy poco
 
Depende de la eficiencia del ventilador, igual aumentar las rpm requiere q la corriente aumente muy poco, pero si el ventilador es eficiente en terminos CFM la ganancia en refrigeración es mas grande en comparación de los picoamperios q sube la corriente.

De igual forma los fan de computadores son componentes q estan hechos en su mayoria para 5v y consumir muy muy poco

Me he dado cuenta de que la mayoría de los ventiladores -Thermaltake por ejemplo - son de 12 voltios, exceptuando los muy chicos. Algunos de los grandes alcanzan a funcionar a menor velocidad claro está, con 5 voltios. Mi base refrigerante Star Tec (la que viene en forma de "X" en plástico y aluminio, negra) tiene uno grande de 12cm/12v pero como va conectado a un puerto USB no obtiene sino 5v por lo que funciona muy despacio, pero da aire suficienta para mantener fresco mi Acer One. Lo que yo quisiera sería aumentar el voltaje a 12 para mejorar la cantidad de aire desplazada y así enfríar más aún mi Acer one.

Si alguien sabe cómo, le agradeceré que comparta su sabiduría con nosotros :)
 

Los últimos temas