Baterías BL 4C vs BL 5C

LuKaZH

Lanero Regular
16 Nov 2004
49
Hola a todos, les comento que hace un tiempo me compré el N6131, pero me dí cuenta que este venía con una batería BL 4C, mientras que el cel que tenía antes (N6230), venía con una batería BL 5C. Mi pregunta para ustedes es cual de las dos da más rendimiento. En otras palabras cual serviría más para el N6131 que es un teléfono que consume bastante.

Saludos a Todos
 
pero si viene con la bl 4c es porque esa usa, no le puedes poner la que tu quieras, yo tengo un 6620 y un 6682 y usan bl 5c pero no se le puede poner otra
 
charly10_ctz dijo:
pero si viene con la bl 4c es porque esa usa, no le puedes poner la que tu quieras, yo tengo un 6620 y un 6682 y usan bl 5c pero no se le puede poner otra

Charly te comento que de podersela poner si se puede, y el cel no se vé afectado, hice intercambio de baterías entre los dos teléfonos y ambos funcionan igual.

Encontré en internet lo siguiente:

Batería 720 mAh Li-Ion (BL-4C)
Batería 850 mAh Li-lon (BL-5C)

Viendo esto el amperaje que aporta la BL 5C es mayor y por tanto la potencia y me imagino que la duración sería más.

No sé que opinen uds.
 
si si se que le va a servir, yo le e puesto una bl 6c a mi 6620 y si prende y todo pero no es normal ocuparlo con una bateria que no venga con el celu, entiendes? ahora si tu quieres poner la bl 5c cosa tuya ^^ pero si dura mas, aunque en mi celu igual dura 1 dia hahaha
 
LuKaZH dijo:
Charly te comento que de podersela poner si se puede, y el cel no se vé afectado, hice intercambio de baterías entre los dos teléfonos y ambos funcionan igual.

Encontré en internet lo siguiente:

Batería 720 mAh Li-Ion (BL-4C)
Batería 850 mAh Li-lon (BL-5C)

Viendo esto el amperaje que aporta la BL 5C es mayor y por tanto la potencia y me imagino que la duración sería más.

No sé que opinen uds.

Un mayor amperaje indica un mayor flujo de corriente hacia el dispositivo por lo tanto si se pone en un equipo de menor rango puede dañarlo a corto o largo plazo.

Esto NO representa mayor duración y en verdad no creo que tengan diferencias.

Faltaria ver el voltaje
 
Un mayor amperaje indica un mayor flujo de corriente hacia el dispositivo por lo tanto si se pone en un equipo de menor rango puede dañarlo a corto o largo plazo.

Esto NO representa mayor duración y en verdad no creo que tengan diferencias.

Faltaria ver el voltaje

Te equivocas en esto, el flujo de corriente que entrega la batería al dispositivo es el mismo aunque la batería pueda dar 720 mAh, 850 mAh, 1Ah, 100Ah. Por elcontrario a lo que usted dice, la batería no va a dañar el telefono y si garantiza que tenga mayor duracion, lo jodido está en que le quepa.
 
Un mayor amperaje indica un mayor flujo de corriente hacia el dispositivo por lo tanto si se pone en un equipo de menor rango puede dañarlo a corto o largo plazo.

Esto NO representa mayor duración y en verdad no creo que tengan diferencias.

Faltaria ver el voltaje

Hola. JetStalker, una Bateria se mide, la duracion, por Amper / Hora (Ah), en el caso de las baterias para moviles, ya que no llegan a 1 Amperio, se mide en MiliAmper / Hora (mAh)

Batería 720 mAh Li-Ion (BL-4C)
Batería 850 mAh Li-lon (BL-5C)

Esto quiere decir que la BL-4C puede suministrar 720mA por un maximo de una hora, 1440mA por 30 minutos y 2280mA por un maximo de 15 minutos. Luego se esto la bateria se queda sin carga

El flujo de corriente (Amperaje) se da por (Ley de Ohm) Voltaje / Resistencia de carga (RC = Movil), ya que la RC es invarible la unica forma de manipular la intencidad es por el Voltaje.

No confundir mAh (Forma de medir la duracion de una bateria) con mA (Intencidad que recorre un circuito)

Un movil promedio, A plena carga (Musica, Bluetooth, Linterna, etc, etc), consume 300 mA (300 Miliamperio en un hora), si este tiene una bateria de 720mAH, el movil nos sera util solo 2 horas y 15 minutos.

En cambio con la BL-5C 850mAh nos durara unas 2 horas y 50 minutos.

En el caso de que se consiguieran una bateria de 3000mAh, gg, duraria 10 horas; Reitero que a plena carga, ya que un movil en Stanby consume aprox. 10 ~ 50 mAh

En conclusion: Se le puede poner cualquier bateria al celular (si le entra), si este es igual al voltaje de trabajo. 3.3V, 3.7V (Lo mas comun), 5V, ~220V :p

en mi caso utilizo mi Nokia 3500c (BL-4C) con una bateria de BL-5C (el problema es cerra la tapa), ya que los voltajes que entregan ambas baterias son iguales 3.7 Voltios, la bateria no induce corriente el circuito demanda corriente.
 
Hola. JetStalker, una Bateria se mide, la duracion, por Amper / Hora (Ah), en el caso de las baterias para moviles, ya que no llegan a 1 Amperio, se mide en MiliAmper / Hora (mAh)

Batería 720 mAh Li-Ion (BL-4C)
Batería 850 mAh Li-lon (BL-5C)

Esto quiere decir que la BL-4C puede suministrar 720mA por un maximo de una hora, 1440mA por 30 minutos y 2280mA por un maximo de 15 minutos. Luego se esto la bateria se queda sin carga

El flujo de corriente (Amperaje) se da por (Ley de Ohm) Voltaje / Resistencia de carga (RC = Movil), ya que la RC es invarible la unica forma de manipular la intencidad es por el Voltaje.

No confundir mAh (Forma de medir la duracion de una bateria) con mA (Intencidad que recorre un circuito)

Un movil promedio, A plena carga (Musica, Bluetooth, Linterna, etc, etc), consume 300 mA (300 Miliamperio en un hora), si este tiene una bateria de 720mAH, el movil nos sera util solo 2 horas y 15 minutos.

En cambio con la BL-5C 850mAh nos durara unas 2 horas y 50 minutos.

En el caso de que se consiguieran una bateria de 3000mAh, gg, duraria 10 horas; Reitero que a plena carga, ya que un movil en Stanby consume aprox. 10 ~ 50 mAh

En conclusion: Se le puede poner cualquier bateria al celular (si le entra), si este es igual al voltaje de trabajo. 3.3V, 3.7V (Lo mas comun), 5V, ~220V :p

en mi caso utilizo mi Nokia 3500c (BL-4C) con una bateria de BL-5C (el problema es cerra la tapa), ya que los voltajes que entregan ambas baterias son iguales 3.7 Voltios, la bateria no induce corriente el circuito demanda corriente.

El problema de cerrar la tapa es sencillo, si la batería le queda como "gorda" es decir, hizo que cupiera pero la tapa no le entra, quitele toda la envoltura de papel que tiene, es muy gruesa, esa es la que evita que se pueda cerrar. Eso sí, cuando se la quite le va a quedar completamente desnuda y generaría un cortito si se conecta así y no encendería (aunque no afecta en nada el celular), lo que hay que hacer es recubrir nuevamente la batería pero con cinta transparente, de la delgadita, si le mete aislante (la negra gruesa) NO HACE UNA M IE R**!!!

Despues pongo una foto de mi batería ahorita tengo sueño :cool:
 
No tienes problema, desde que no cambies el voltaje, logico es mejor la bl5c ya que tiene mas capacidad de reserva, yo le puse una a mi 6682 y funko perfecto.
 

Los últimos temas