Benchmark F.E.A.R.

ASSTERIZC0

Lanero Reconocido
15 Feb 2005
4,485
ver: 1.0

Creo este foro con el proposito de que sumemos los resultados que se obtienen con la herramienta de testeo que incluye F.E.A.R. y ayudarnos mutuamente para obtener la mejor configuracion que nos resulte en un rendimiento optimo y fluido.

Bueno... como estoy en proceso de renovacion de PC, no les monto la mia, asi ke monten las suyas primero, poco a poco ire actualizando este post principal con contenido interesante sobre F.E.A.R. y como tweakearlo, x algo la version en la eskina. :nervios:

Salu2... ;)
 
Man... Creo que le falto Standarizar los parametros del Bench para poder hacer comparaciones Justas... o este Bench de FEAR coloca Config. Standar pa todo el mundo como el AQuamark3 ????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
rAm dijo:
Man... Creo que le falto Standarizar los parametros del Bench para poder hacer comparaciones Justas... o este Bench de FEAR coloca Config. Standar pa todo el mundo como el AQuamark3 ????


No el benchie prueba la configuración que colocamos en el apartado gráfico para ver como se comporta el juego con los cambios hechos..en si es un bench para mirar variaciones al cambiar los parametros gráficos del juego...

Imagino que la idea no es tanto competir haber quien tiene el mejor puntaje porque es obvio que todo aquel que tenga una buena tarjeta de video va a poder correr el bench a tope de gráficos---

La idea es buscar la configuración ideal para cada tipo de tarjeta de video que es la que mas influye en el rendimiento del juego...asi como descubrir sorpresas como la que me lleve al desactivar las sombras y ver como sin sombras puedo poner filtros al máximo a 1024x768 cosa que para una 6600GT es increible...

Inicio con los ss para que vean mas o menos de los que estamos hablando..
van los pantallazos de las opciones gráficas seguida del resultado del bench..en stock y con un ligero OC de 590-1170 micro en 2340mhz
 

Archivos adjuntos

  • fear2.JPG
    fear2.JPG
    89.1 KB · Visitas: 449
  • fear3.JPG
    fear3.JPG
    94.3 KB · Visitas: 510
  • Copia de fear oc 590-1170.JPG
    Copia de fear oc 590-1170.JPG
    93.6 KB · Visitas: 528
  • fear1.JPG
    fear1.JPG
    91.5 KB · Visitas: 572
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
OK...

Ahi van las mias con Todo en Stock...

HW:
AMD Athlon 3700+ SD
ASUS A8N-E (Rev.2.02)
MSI NX6600GT 500/1000 (Driver 77.77 Oficiales)
OCZ Gold Ed. DDR400 @ 2-3-2-5. 1T
Maxtor DiamondMax9 120gb 7200rpm


Suert & Salu2

PD: Por cierto viejo Ragnarokun le esta dando como poco esa Vcard no ??? O tendra que ver el CPU ???
 

Archivos adjuntos

  • Adv_Vcard_Op.jpg
    Adv_Vcard_Op.jpg
    136.1 KB · Visitas: 419
  • effect.jpg
    effect.jpg
    130.9 KB · Visitas: 392
  • Bench.jpg
    Bench.jpg
    134.8 KB · Visitas: 481
Con otra Configuracion de Video...

Con Sombras activadas y casi todo en Maximo...

Despues OCeo un poco y monto results..

Suert & Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Adv_Vcard_Op2.jpg
    Adv_Vcard_Op2.jpg
    140.1 KB · Visitas: 365
  • effect2.jpg
    effect2.jpg
    137.7 KB · Visitas: 334
  • Bench2.jpg
    Bench2.jpg
    134.8 KB · Visitas: 442
esos últimos ninguno sale bien......paseme toda su config ..la de cpu también ..la verdad me deja perplejo...ah se me olvidaba active los mismos filtros en el panel de control de nvidia..porque no es lo mismo dejarlo solo en el juego y en el panel no
 
Ya actualice la config del panel de control.. el AA y AF los coloque en "Controlado por aplicacion" para que tome los valores asignados en FEAR.

Ya actualize las imagenes de los resultados en los post de arriba...

Ahora si me esta dando casi igual que usted solo un poquitin mejor viejo Ragnarokun...

Salu2
 
Esto me saqué

Bueno así quedó, y eso que me falta ram de ddr 400 esta es ddr 266, además el procesador estaba sin oc, sólo que la v.card sí tiene oc.

Me siento medio satisfecho con lo que saqué.

Tengan en cuenta que las shadows normales las tengo habilitadas

Honestamente tengo que admitir que este juego sí requiere mas de 1 gb de ram para cargarlo más rápido.

Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • TEST 1.jpg
    TEST 1.jpg
    101.9 KB · Visitas: 379
  • TEST 2.jpg
    TEST 2.jpg
    99.1 KB · Visitas: 391
  • TEST 3.jpg
    TEST 3.jpg
    105.3 KB · Visitas: 425
ya decía yo .....este winchie haciendo lo de un sandiego...excelente..

claro cuando haga OC me deja botado pero bueno....

power desactive el fraps mientras corre el test que eso influye ..muy poco pero influye..ademas para jugar le recomiendo que desactive las sombras esa vaina mata demasiado los fps ...claro si usted desea perder un poco de suspenso aunque la mayor parte del tiempo la única sombra que usted ve permanentemente es la suya..tonces yo creo que merece desactivar esas sombras

con su configuración ram...todo en máximo incluso las sombras, menos texturas y suavisado de sombras off
en stock y con oc..
 

Archivos adjuntos

  • stock filtros en el panel.JPG
    stock filtros en el panel.JPG
    97.6 KB · Visitas: 348
  • oc 590-1170 en max.JPG
    oc 590-1170 en max.JPG
    91.6 KB · Visitas: 368
Que Driver estas usando Ragnarokun, veo que con todo en full tu Vcard rinde un poco mas que la mia.

Salu2
 
rAm dijo:
Que Driver estas usando Ragnarokun, veo que con todo en full tu Vcard rinde un poco mas que la mia.

Salu2

Eso es el poder de la XFX..>D >D

no mentiras los drivers que tengo son los xtremeg 84.20 v2 recomendados por RX...
 
Bueno pues he hecho mis comparaciones. Cuando hablo de OC en el micro me refiero a 2660@3700 MHZ. Cuando me refiero a OC en la 9600 XT hable de esto: 500/600@588/668

No he movido la configuracion que marcan los niveles estandar: medio y máximo que sepueden selecionar en el FEAR.

Bien primero probé el funcionamiento sin y con OC en el micro, pero con OC en la VGA, seleccionando opciones al Máximo para el micro y medio para la VGA


Ahora la prueba, quitando el OC a la VGA dejando el OC en el Micro (se mantienen micro en Máximo y VGa en nivel medio)

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Te fue muy bien con esas pruebas, pero aún ahí yo sin oc en el micro y con oc en la vga y sin tanto oc como tu en vga había algunas cosas que sí te superaba aún, así que puede variar, pero muy buenos esos resultados llegaste con oc en todo a 70 fps.

Un Saludo
 
Xclnt... sigan asi

Este foro corre solito... :p

Bueno, esten pendientes de los proximos cambios al post original... ¿razon?... les traigo info fresca para ke puedan explotar F.E.A.R. al maximo y sobre las rondas de benchmarks que se realizaran mas adelante, segun las opciones predeterminadas del juego y con la opcion auto-detect. :cool:

Aki las mias tipo custom... :p


Lo basico... XtremeG 84.20v2 y los nuevos Creative 1040061 con EAX 4.0 y FEAR en la 1.04

Salu2... ;)
 
Con OC en la GPU y Sin OC en el CPU

Bueno acabo de hacer limpiamente este TEST SETTINGS, bueno resulta que salgo mucho mejor en Low que en Minimum, jua jua jua :reir:, pero como sea Medium siempre va a ser mi estndar en FEAR ;), luego dejen que tenga DDR 400 1 GB y uuuff esto cambia más.

Primer imágen en Minimum
Segunda imágen en Low
Tercer imágen en Medium

Un Saludo

Radeon 9600 XT rules
 

Archivos adjuntos

  • Minimum FEAR.jpg
    Minimum FEAR.jpg
    70 KB · Visitas: 347
  • Low FEAR.jpg
    Low FEAR.jpg
    69.3 KB · Visitas: 321
  • Medium FEAR.jpg
    Medium FEAR.jpg
    97.6 KB · Visitas: 381
jeje explotando lo menos de esta placa jeje, buen truco: Power Computer, pues acá los resultados que obtuve en low y en minimum, jeje



Aqui por lo que veo ayuda mucho el procesador, imaginemos un PIV HT de 3 Ghz con un OC digamos de 4 Ghz!!!!!, con su ! mb de caché!!! ha de volar!:p

PD: se me paso la de medium XD!!!! jeje ahi tá!!! jeje
 
CygnusX dijo:
jeje explotando lo menos de esta placa jeje, buen truco: Power Computer, pues acá los resultados que obtuve en low y en minimum, jeje



Aqui por lo que veo ayuda mucho el procesador, imaginemos un PIV HT de 3 Ghz con un OC digamos de 4 Ghz!!!!!, con su ! mb de caché!!! ha de volar!:p
Ahhhhhh pero haga la prueba también en medium, uffff a usted le daba hasta arriba de 200 de fps en minimum :huh:

Un Saludo
 
Ya está el anexo jeje se me ha psado colgarlo!!!!:p

Ya veo:alien: :alien: :alien: :alien: de tanto test!!!! jeje, deja que me llegue ahora si el micro que he estado esperando: el Celeron D 345 de 3.06 GHz, van a salir chispas con el Oc quele voy a hacer jejeje!!!!:confused:, haber si rompo la barrera de los 4 GHz!! xD
 
No veo claro el test, la idea seria plantear dos opciones una con test por defecto sobre unos parametros standar de juego y otra si con los personalizados, de resto quedamos diciendo "yo tengo el mejor pc porque saque mas" y asi pues......

Estandaricemos los datos del test default a ver como nos va.
 
[Dn] KiKe dijo:
No veo claro el test, la idea seria plantear dos opciones una con test por defecto sobre unos parametros standar de juego y otra si con los personalizados, de resto quedamos diciendo "yo tengo el mejor pc porque saque mas" y asi pues......

Estandaricemos los datos del test default a ver como nos va.
I agree with KiKe, es cierto así queda un poco confuso, ya que no tiene buen orden o como KiKe dice estandarización, deberían mencionar requisitos como las sombras si deben estar en low, medium o high o que si las soft shadows en on o en off, y así con los filtros y todo, porque así nadamás ponerle medium, low, minimum, high y maximum en Graphics y Computer como que no queda:S.

Un Saludo
 

Los últimos temas