Benchmarks Memorias USB Removable Storage

dam_co

Lanero Reconocido
23 Dic 2005
474
Hola amigos:

este es con el fin de compartirles los resultados de las memorias USB.

Muchas personas como yo anterioirmente, pensabamos que una USb lo importante es que grabe la informacion y ya.

Pero resulta que entre las memorias Flash o Removable Storage existen varias calidades.

Estas calidades estan dadas por varios factores:

1. Velocidad de trasmision de datos.
2. Calidad de piezas
3. Diseño
4. Garantia.


Pues lo comprobe recientemente y quiero compartir los resultados con ustedes.

Equipo de pruebas:
CPU: AMD X2 3800+ AM2
RAM: OCZ GOLD 2 X 512MB DUAL CHANNEL
DD: MAXTOR 160GB SATA2
BOARD: ASROCK AM2 VISTA
USB: 2.0 X 6

EQUIPOS USB PROBADOS:

1. OCZ USB RALLY2 DE 4GB
2. KINGSTON USB MINI FUN 2GB

my.php
usb1bt0.th.jpg

http://img204.imageshack.us/my.php?image=usb1bt0.jpg


usb11sk0.th.jpg

http://img49.imageshack.us/my.php?image=usb11sk0.jpg


Mas adelante mas versiones.




 

Archivos adjuntos

  • USB1.jpg
    USB1.jpg
    139.5 KB · Visitas: 534
  • USB1_1.jpg
    USB1_1.jpg
    88.7 KB · Visitas: 488
Pues el HDTach como bien lo saben varios laneros es un software que presenta un entorno de pruebas "Benchmark" para cualquier dispositivo de almacenamiento, dichas pruebas ya son un estandar en el ambiente de entusiastas y de las empresas que quiere dar a conocer el rendimiento final de sus dispositivos contra el de la competencia.

Ahora en este caso en particular "EL TOPICO" pues dara pauta para que todos conoscamos el RENDIMIENTO real de los dispositivos FLASH que cada uno tiene y con una apreciacion objetiva de parte de LANERO saber si es conveniente o no realizar una inversion en este, ahora es logico que se presente el hecho que se repitan dispositivos de una misma marca y modelo porque varios LANEROS tendran este pero esto no es un problema y sera de ayuda para certificar que el RENDIMIENTO y CALIDAD a sido constante en aquel modelo por parte de la empresa fabricante ya que existen lotes.

Ahora para los laneros que no conoscan de este benchmark, deben escojer la opcion que nomina como "Quick Bench (8mb zones)" y verificar el lo siguientes aspectos:

Random Access o " Acceso Aleatorio " : Se mide en "Milisegundos (ms)" y para simplificar su entendimiento entre menor sea mucho mejor es.

Average Read o " Lectura Promedio " : Se mide en "MegaBytes por segundo (MB/s)" y entre mayor sea mayor mucho mejor es.

Obviamente estos dos valores va totalmente relacionados en el RENDIMIENTO FINAL y este posiblemente puede ser afectado por variables que se presenta en el computador y dispositivo donde se realize la prueba tales como estar ejecutando otra aplicacion en el momento bechmark que requiera de gran porcentaje de uso y tiempo en el procesador o tambien que el disipositivo de FLASH este fragmentado por el uso constante "Copiar o Borrar".


>>>>> HDTach 3.0.4.0 <<<<<


Saludos y apoyar el topico ;)
 
Uso una memoria de 1GB LG retractil, ya que antes tenia una creative de 128mb y la tapita se me perdió :s esta LG la tengo hace 1 año y me ha ido de maravilla con ella, incluso tiene contraseña para poder acceder al contenido de la memoria.
Hace una semana acabo de adquirir una nueva memoria USB, me compré una LG tambien, xq ya conocia su performance, etc... esta vez con 2GB, tambien retractil...en total uso 3gb, la anterior la uso para transportar todos mis programas portables y archivos...y la otra para cosas mucho mas pesadas.

Su nombres son: Nero I y Nero II





Aqui dejo mi primer resultado en el quick bench (8 zones) utilizando el cpu en 5%



test a mi LG usb drive de 2Gb
 
MirafloresGirl dijo:
Aqui dejo mi primer resultado en el quick bench (8 zones) utilizando el cpu en 5%

Con que memoria hiciste ese Bench ya que tienes dos, por favor especifica el modelo exacto en el mismo post donde pusiste el screenshot para uno tomar la base y lo de la utilizacion de CPU puede ser por varios motivos que mencione atras, y quizas si reinicias y vuelves pasarlo no registre ese valor o quizas menos.
 
En este momento estoy manejando dos memorias USB

Una Sandisk Cruzer Micro de 2GB USB 2.0

foto1sg0.jpg


y una memoria genérica (mas no con chip modificado) a la que le pusieron el Logo de Micro Center, una tienda de partes de PCs ubicada en Estados Unidos. Esta memoria es de 1GB y cuesta 13 dolares.

foto2uc9.jpg


Una comparativa de tamaños

foto3uf2.jpg


A primera vista la memoria genérica me había parecido mas lenta para el trabajo y con los Benchmarks se evidencia esta situación. Si es mejor pagar un poco mas de dinero por una memoria que puede dar un rendimiento superior.

Test para la memoria genérica Micro Center - 8MB Zones - Consume mas CPU y tarda mas en hacer sus tareas.

4301687np6.jpg


y el test para la Sandisk Cruzer Micro - 8MB Zones

5262671jx0.jpg


Me hubiera gustado haberle hecho el mismo test a una memoria PNY Attaché qur tuve hace algun tiempo y en mi opinión es la que mejor rendimiento me ha dado de todas las memorias USB que he tenido.
 
Buena apreciacion oscar ;) esperemos que la gente colabore de esa manera nos podemos dar un idea de cual es la mas conveniente comprar :), voy ver si pido la Corsair Voyager GT de mi amigo para subir los TEST y vean el impresionante rendimiento de esta.
 
La usb mas rapida

bueno señores la mia es una OCZ RALLY de 1Gb es una cosa mostruosa al grabar graba mas rapido que un cd a 52x es realmente rapida ademas su tecnologia de doble canal la hace la mas rapida del mercado
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    94.5 KB · Visitas: 630
  • ocz rally.JPG
    ocz rally.JPG
    103.5 KB · Visitas: 503
Excelente. Creo que en esos casos si vale la pena gastarme mas plata a una memoria de esas para ponerla a volar. Ya me antojé.
 
Ricardo Rivera dijo:
bueno señores la mia es una OCZ RALLY de 1Gb es una cosa mostruosa al grabar graba mas rapido que un cd a 52x es realmente rapida ademas su tecnologia de doble canal la hace la mas rapida del mercado

No creo, la mas rapida es la Corsair Voyager GT que tiene 38MB/s Promedio de lectura y el tiempo de acceso aleatorio es de 0.2ms, luego voy donde mi amigo y paso el benchmark para que certifique ;)
 
-> Ariel <- esta del carajo su USB y yo q' chicaneaba con la mia... perdon la pregunta pero hace cuanto la tiene y cuanto le consto???
 
Me conseguí esta SanDisk Cruzer y aca esta el test, no me parece malo por lo que me costó: 30K (+o-U$15),
 

Archivos adjuntos

  • M21GBblk_front_open_angle.jpg
    M21GBblk_front_open_angle.jpg
    133.9 KB · Visitas: 470
  • sdcruzer1g.jpg
    sdcruzer1g.jpg
    179 KB · Visitas: 573
Mi Test.

Hola!

Mejor haga las pruebas con el HDTach, sale la gráfica y creo que se entiende mas, y casi todos lo tenemos. :)

Bueno, no es una memoria usb, es un disquito de portátil Sata metido en una cajita Thermaltake de 2.5, es pequeño, rápido, y pues son 80GB, la prueba es con USB, mas adelante posteo peor con E-Sata.

attachment.php


en02_b.jpg


Salu2!
 

Archivos adjuntos

  • usb2.JPG
    usb2.JPG
    75.3 KB · Visitas: 2,560
Listo. Ya me traje los posts que tenían benchmarks de ese tema y dejé los que no lo tienen en el tema original.

Ya se puede continuar con el tema y de hecho ya hay material para discutir ;)
 
Bueno señores !!
Ante todo un saludo a los foreros.

En vista de que mi Corsair Voyager de 1 Giguita escásamente me subió a 19.5 MB/s en el Burst Speed Test, decidí probar con mi juguetico nuevo (en realidad ya tiene como 4 meses).

Pues bien, se trata de un SATA de 2.5" WD1200BEVS de 120 Gigas metido en una espectacular VIZO Saturno que trae la doble posibilidad de conección mediante USB y eSATA (entre otras funcionalidades):


El benchmark lo efectué precisamente con eSATA:
[img=http://img232.imageshack.us/img232/3094/hdtachgp9.th.jpg]

Así pues, considerando que el Disco Duro es SATA1, el burst con eSATA está muy
cercano al nivel teórico del SATA 150.
 
La memoria Sandisk que puse en el post 5 se me murió :'(

Me compré entonces una Corsair Voyager de 8GB y aquí comparto el resultado que me dio en HDTach para 8mb y 32mb.

corsairdj8.jpg


8mb

8mber4.jpg


32mb

32mbcd2.jpg
 

Los últimos temas