Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores buen dia, acudo a su experiencia para que por favor me asesoren. tengo un presupuesto de 1'400.000 para la compra de una bicicleta, del tema se lo que he leido en el foro, el uso seria para ir al trabajo y regularmente ir ala finca donde hay vias destapadas, hace unos dias pase por la calle 13 en bogota y pregunte que me podian ofrecer con ese presupuesto. Me ofrecieron un marco gw pirahña rin 29 con una suspension gw en magnesio(segun dijo el vendedor)un grupo acera y los demas accesorios gw, Ahora si las preguntas. Que opinan de esos componentes, que otras opciones tendrian en cuenta ustedes? Les agradesco su colaboracion
Está muy bien lo que le ofrecieron y acorde con rl precio, creería que hasta está un poco económico, con esas specs se ven de $1.500.000 hacia arriba.
 
Señores buen dia, acudo a su experiencia para que por favor me asesoren. tengo un presupuesto de 1'400.000 para la compra de una bicicleta, del tema se lo que he leido en el foro, el uso seria para ir al trabajo y regularmente ir ala finca donde hay vias destapadas, hace unos dias pase por la calle 13 en bogota y pregunte que me podian ofrecer con ese presupuesto. Me ofrecieron un marco gw pirahña rin 29 con una suspension gw en magnesio(segun dijo el vendedor)un grupo acera y los demas accesorios gw, Ahora si las preguntas. Que opinan de esos componentes, que otras opciones tendrian en cuenta ustedes? Les agradesco su colaboracion


Podría preguntar cuánto le sale con una suspensión suntour xct o xcm

O una rst omega o blaze

Con alguna de esas le irá mejor que con esa suspe GW. (No sé si esas referencias existan para Rin 29!xD)


Sent from my  Device
 
Señores buen dia, acudo a su experiencia para que por favor me asesoren. tengo un presupuesto de 1'400.000 para la compra de una bicicleta, del tema se lo que he leido en el foro, el uso seria para ir al trabajo y regularmente ir ala finca donde hay vias destapadas, hace unos dias pase por la calle 13 en bogota y pregunte que me podian ofrecer con ese presupuesto. Me ofrecieron un marco gw pirahña rin 29 con una suspension gw en magnesio(segun dijo el vendedor)un grupo acera y los demas accesorios gw, Ahora si las preguntas. Que opinan de esos componentes, que otras opciones tendrian en cuenta ustedes? Les agradesco su colaboracion

Ese es un buen marco y un buen grupo , pero estoy de acuerdo con que deberías cambiar la suspensión , no son de muy buenas , tengo una 27,5 con esa suspensión y me ah salido mala y tengo una 29 con un suntour xct y me a aguantado dándole uso diario y los fines de semana rutas a montañas , así que le recomiendo la suspensión suntour es una de las de calidad y más económica porque si quiere algo mejor hay más caras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Gracias por sus concejos los tendre en cuenta cuando haga la compra, si alguien mas tiene otra opinion sera de gran ayuda.
 
Última edición:
Ese es un buen marco y un buen grupo , pero estoy de acuerdo con que deberías cambiar la suspensión , no son de muy buenas , tengo una 27,5 con esa suspensión y me ah salido mala y tengo una 29 con un suntour xct y me a aguantado dándole uso diario y los fines de semana rutas a montañas , así que le recomiendo la suspensión suntour es una de las de calidad y más económica porque si quiere algo mejor hay más caras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El grupo acera no es bueno Men, es un grupo entry level como el tourney, medio bueno Alivio y ya de deore para arriba o sramx5 serían buenos

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
3b1f4a01b6ee670f10e09129c1d125a4.jpg
 
Ojo con ese cuadro. Porque si te pones a mirar especificaciones de un X9 con un X0 no hay mayor diferencia, incluso en el peso. Para mi es así de sencillo, X9 es el mismo X0 pero la marca hace que todos lo vean como wooow, debo tenerlo. Yo tengo actualmente X9 a excepción del descarrilador que es X0.

También he probado XT y LX y la misma vaina. Llega un punto donde la diferencia la pone el piloto, que sabe que cambio (relación) usar en una subida, o en una bajada

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Amigos me podrian hacer el favor de darme referencia de esta suspension, es una gw 1.3 con bloqueo, el vendedor me dice que es mejor que la suntour xct, ya que la gw es en magnesio y la xct en acero y se oxida. Que opinan ustedes
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp-Image-20160630.jpeg
    WhatsApp-Image-20160630.jpeg
    143 KB · Visitas: 711
Gracias amigo por la pronta respuesta, crees que con este presupuesto podria pensar en otra marca de para el marco o ese esta bien
A mi me gustan más los marcos venzo, pero es más por estética, me parece que le prestan más atención al diseño, geometría y acabados (comparar el trabajo de soldadura cuando los tenga en frente), tengo un GW 27.5" y un Venzo 29" y me quedo con el venzo

GW es a Colombia lo que Venzo a Argentina, de Venzo me gustan mucho el vulcan y el raptor, las prestaciones del vulcan son similares a las del GW Piranha (aluminio, 1.7k) pero me parece un diseño mucho más limpio y agradable y se consigue por un precio muy similar.

Si el precio incluye el grupo ACERA completo la esta adquiriendo a buen precio.

venzo-gw.jpg
 
Amigos me podrian hacer el favor de darme referencia de esta suspension, es una gw 1.3 con bloqueo, el vendedor me dice que es mejor que la suntour xct, ya que la gw es en magnesio y la xct en acero y se oxida. Que opinan ustedes
Amigo eso es totalmente falso lo hace por que esas suspensiones GW son más económicas y muchas veces vienen en combo (les salen más baratas) la suntour XCT existe en dos versiones, una en solo aluminio y otra en aluminio y magnesio, son de lejos mejores y no muy costosas, le sugiero lleve un iman de esos de la nevera, a lo que el iman se pegue, seguramente será acero, a lo que no se pegue es aluminio, ojo no estoy diciendo que las GW sean malas, pero sin duda son de inferior calidad y precio.
 
Compañeros, quisiera conocer un poco la experiencia que han tenido con el tráfico los que manejan en la ciudad. Lo digo porque últimamente he tenido unos casos que me desaniman un poco. En uno de los casos una moto casi me estrella por detrás y la que iba de parrillera se bajó a insultarme como si la culpa hubiera sido mía siendo que trataron de adelantarme e iban a exceso de velocidad. Hace unas dos semanas un carro se voló el pare y casi me atropella, para rematar el conductor del carro me grita unas groserías siendo que fue él quien cometió la infracción. Hoy me pasó algo un poco diferente porque involucraba a otro ciclista. Yo iba con un grupo de ciclistas cuando de repente un peatón, que iba paseando un perro, se atravesó en el camino, yo iba a baja velocidad por lo que decidí frenar para evitar un posible accidente pero una ciclista que venía detrás mio se estrelló contra mi e hizo ver la situación como si yo fuera el culpable. Pienso que si ella no pudo frenar, teniendo en cuanta la velocidad a la que yo iba es porque iba distraída o no mantenía una distancia prudente. Ustedes disculpen pero es que necesitaba desahogarme un poco. Yo respeto mucho las normas de tránsito y el espacio de los otros en la vía y me da un poco de rabia que pasen estas cosas. Definitivamente creo que el tipo de personas y de sociedad se conocen al verlos hacer una fila y verlos conducir.
 
Compañeros, quisiera conocer un poco la experiencia que han tenido con el tráfico los que manejan en la ciudad. Lo digo porque últimamente he tenido unos casos que me desaniman un poco. En uno de los casos una moto casi me estrella por detrás y la que iba de parrillera se bajó a insultarme como si la culpa hubiera sido mía siendo que trataron de adelantarme e iban a exceso de velocidad. Hace unas dos semanas un carro se voló el pare y casi me atropella, para rematar el conductor del carro me grita unas groserías siendo que fue él quien cometió la infracción. Hoy me pasó algo un poco diferente porque involucraba a otro ciclista. Yo iba con un grupo de ciclistas cuando de repente un peatón, que iba paseando un perro, se atravesó en el camino, yo iba a baja velocidad por lo que decidí frenar para evitar un posible accidente pero una ciclista que venía detrás mio se estrelló contra mi e hizo ver la situación como si yo fuera el culpable. Pienso que si ella no pudo frenar, teniendo en cuanta la velocidad a la que yo iba es porque iba distraída o no mantenía una distancia prudente. Ustedes disculpen pero es que necesitaba desahogarme un poco. Yo respeto mucho las normas de tránsito y el espacio de los otros en la vía y me da un poco de rabia que pasen estas cosas. Definitivamente creo que el tipo de personas y de sociedad se conocen al verlos hacer una fila y verlos conducir.
Remplace su bicicleta por cualquier otro medio de transporte y el resultado será el mismo, es nuestra idiosincrasia [emoji20]
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Es muy triste que la gente maneje de esa forma en este país, cuando salgo a carretera siempre me alejo de las volquetas, creo que son los peores y ya han atropellado a varios ciclistas conocidos.

Estoy necesitando unos guantes BBB para que no se me duerman las manos ¿alguna recomendación?

Sent from my XT1095 using Laneros mobile app
 
Es muy triste que la gente maneje de esa forma en este país, cuando salgo a carretera siempre me alejo de las volquetas, creo que son los peores y ya han atropellado a varios ciclistas conocidos.

Estoy necesitando unos guantes BBB para que no se me duerman las manos ¿alguna recomendación?

Sent from my XT1095 using Laneros mobile app
Con respecto al tráfico no hay mucho más que agregar, no importa cómo nos ubiquemos, si respetamos las normas de tránsito, si hacemos señas o no, siempre los malos seremos los ciclistas porque la mayoría de conductores piensan que las carreteras no son para las bicicletas y al fin y al cabo el que termina perdiendo es el ciclista. He llegado a creer que los únicos conductores que respetan al ciclista son los que también son ciclistas o tienen un familiar cercano que es ciclista.

Con lo de los guantes creo que para que no se le duerman las manos va más en el "mango" (no se si es su nombre real) de la bicicleta y la posición al montar. Me pasaba con frecuencia hasta que los cambié por unos más ergonómicos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Remplace su bicicleta por cualquier otro medio de transporte y el resultado será el mismo, es nuestra idiosincrasia [emoji20]
De acuerdo, ningún medio de transporte respeta las normas de transito, desgraciadamente muy pocos se esmeran por conocer a fondo el código de transito, uno ve cometer las bestialidades más grandes y por lo general la persona que comete la infracción jura que esta conduciendo de forma correcta. Se sufre lo mismo como ciclista que como conductor de otro vehículo, la gran diferencia es que como ciclista siempre se lleva las de perder, por ejemplo a los compañeros que salen a ruta, se les ruega que vayan uno detrás de otro, no saben el susto que a uno le da como conductor de carro encontrarse en una curva a unos 80km/h con 3 o 4 ciclistas en paralelo ocupando todo el carril y es una conducta prohibida en el código de transito, ver especialmente "Normas de Comportamiento" Título 3, capítulo 5.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas