Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Por casualidad alguien sabe en Bogotá, dónde venden bicicletas Orbea. Estoy interesado en una bicicleta de 1 sola velocidad (single speed) y piñón libre, o en su defecto flip flop, para uso netamente citadino. Me gusta bastante esta:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/carpe-h60/


Pero dudo que la pueda conseguir en Chibchombia. No sé que otra bicicleta con similares características, me puedan hacer el favor de recomendarme, de marca reconocida.

Gracias.
 
Última edición:
El sábado mandé a armar mi bicicleta cube al fin pero el mecánico me contaminó las pastillas con aceite hidráulico al purgar los frenos, no me dijo nada y cuando llegué a la casa la probé y hacia un ruido tremendo, por la lluvia no la probé en el taller lo que hice fue limpiar los rotores y pastillas con jabón para la losa y alcohol y las calenté en la estufa un poco las puse y adiós ruido, las dejé en alcohol como una hora después de haberlas lavado, ese tip les comparto, las patillas estaban nuevas y sacar 50 no es muy buena noticia, queda es probar la potencia de frenado, ojalá no se reduzca.

Las pastillas son de resina.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Una giant xtc comp se puede conseguir entre 3 y 4 millones y es marco rígido de carbono, un amigo tiene una, el grupo es slx y la suspensión rock shox. Esta.
3aqyjejy.jpg


Sent from my Nexus 5
 
Gracias Kike, y aprovechando que he visto que usted sabe bastante del tema, sabe qué otra bicicleta con similares característica. Gracias.

Creo que hay unas trek para urban ride, pero no se si vengan en monoplato y piñon fijo, las que he visto vienen con pacha

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Muchachos, sería buena idea comprar un bicicleta híbrida de cambios, y convertirla en single speed?. Es que no me gusta mucho los marcos de las biciletas single speed que he averiguado, y estoy enamorado de una bicicleta hibrida, pero trae cambios.
Sería fácil y económico el procedimiento?. Cuál sería la mejor relación del piñón-plato (cuántos dientes) para una bicicleta single speed, dándole prioriad a la velocidad, pero si llegase el momento que me toque afrontar una subida prolongada, no me viera tan colgado.

Muchas gracias, al que me pueda asesorar con respecto a ésto.
 
Última edición:
¿Por qué no le gustan los cambios?, yo creo que depende de su necesidad y del material de la bicicleta por el peso, no es lo mismo una relación de 8 y 52, en una de acero que en una de titanio, a mi me gustaría una una single speed con freno coster, estoy viendo una relación muy versátil.

Una de montaña single speed:

Singlespeed-mountainbike.jpg


Una de ruta single speed:

singlespeed.jpg
 
¿Por qué no le gustan los cambios?, yo creo que depende de su necesidad y del material de la bicicleta por el peso, no es lo mismo una relación de 8 y 52, en una de acero que en una de titanio, a mi me gustaría una una single speed con freno coster, estoy viendo una relación muy versátil.

Una de montaña single speed:

Singlespeed-mountainbike.jpg


Una de ruta single speed:

singlespeed.jpg
Nicko quiero una bicileta que máximo me pese unos 10 kg, y quiero que sea single speed porque solo la usaría en Bogotá, porque me gusta el concepto de estas bicicletas, por lo sencillas y minimalistas que son. La híbrida que me gusta yo le pongo que pesa unos 14-15kg, si uno le desviador, el freno trasero, piñones y platos, para dejarlo sólo con 1, cuántos kilogramos se podrán disminuir?.

Al igual que usted, estoy buscando cuál puede ser la relación más versátil, para este tipo de bicicletas.
 
alguen sabe donde puedo conseguir o tiene por casualidad un grupo shimano de 8 o 9 velocidades barato, tambien necesito una manzana de cassette solo la trasera, donde las puedo conseguir BBB. o si alguen la tiene por ahi sin uso????
 
¿Por qué no le gustan los cambios?, yo creo que depende de su necesidad y del material de la bicicleta por el peso, no es lo mismo una relación de 8 y 52, en una de acero que en una de titanio, a mi me gustaría una una single speed con freno coster, estoy viendo una relación muy versátil.


Googleando y googleando recomiendan para single speed para uso en ciudad, en primer lugar una relación 44/16 y otra 42/18. Alguien de aquí, nos puede decir los pros y contras, comparando estas 2 relaciones.

Muchas gracias.
 
42 18 es como la relacion de las bmx, mas relajadita, la 44 16 es mas para plano porque el esfuerzo es mayor, pero da mas avance

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Igual le comento, yo tengo una Cinelli single speed, y esa bici es muy buena, en plano avanza bien, va a buena velocidad crucero, bajando da miedo, pero en subidas si imposible, a menos que quiera llegar sudando a todo lado jaja, pero claro tiene una relación más dura que esas que dicen acá.

Yo también tengo un proyecto de una bici minimalista, cuadro, ruedas, single speed, y el freno es coster, ojo no piñón fijo, sino freno coster es que ud presiona el pedal hacia atrás y así frena. Ya tuve una así de niño y muy buena y sencilla.
 
En chibchombiano = freno de comtrapedal

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)