Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Cada cuánto se deben cambiar las pastillas de los frenos? Llevo un poco mas de 1000 Km recorridos y me recomendaron que las cambiara que ya estaban al 50% de desgaste. Tambien me dijeron que cambiara la cadena que estaba al 75% de desgaste. La verdad no he mirado en detalle esas dos cosas pero eso me dijeron donde llevo la bici a mantenimiento.
le quieren es hacer gastar plata. las cosas se cambian cuando ya no funcionan. La cadena en especial tiene un accesorio especial que vale como 10k para saber cuando está demasiado estirada, allí se cambia para que no dañe lo demás.

Las pastillas, cuando le quede x ahí menos de medio mm de ancho o cuando se le contaminen profundamente o cuando se le "cristalicen" por exceso de calor y no frenen un Q~Lo.

10219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Buenas tardes vale la pena cambiar tija, manilar y pontencia de aluminio por fibra de carbono? Se nota la diferencia en el peso y el manejo de la bicicleta? Hay un juego de tija, manilar y potencia en fibra de carbono en Aliexpress a buen precio.
 
Buenas tardes vale la pena cambiar tija, manilar y pontencia de aluminio por fibra de carbono? Se nota la diferencia en el peso y el manejo de la bicicleta? Hay un juego de tija, manilar y potencia en fibra de carbono en Aliexpress a buen precio.
Salvo que compita y le intereses los más mínimos gramos de peso para mejorar lls Watts de potencia invertida en pocos segundos de diferencia para lograr un récord, NO.
 
Recto. No pierda su plata en eso.

Podrías especificar un poco mejor por que ando mirando ese tipo de modelos que publico el Lanero y la Trek Marlin 7

Dejo los link para sus comentarios

Uso: ir a la oficina a futuro salir a montar a trocha
Experiencia: Ninguna





 
Última edición:
Podrías especificar un poco mejor por que ando mirando ese tipo de modelos que publico el Lanero y la Trek Marlin 7

Dejo los link para sus comentarios

Uso: ir a la oficina a futuro salir a montar a trocha
Experiencia: Ninguna






Lo que pasa es que las gamas mas bajas de marcas reconocidas, por su precio, me parecen una perdida de dinero, tampoco le digo que compre la mas cara, pero de esas marcas, lo mejor que puede comprar a bajo costo sería... trek xcaliber, specialized chisel.

Ahora, si acepta un usado, comprele la giant xtc a @DiMaVi ... esa es una elegancia de bici.

Si su presupuesto es de maximo 2 millones, mejor compre una gw, venzo, con grupo de 10velocidades y suspension de aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Lo que pasa es que las gamas mas bajas de marcas reconocidas, por su precio, me parecen una perdida de dinero, tampoco le digo que compre la mas cara, pero de esas marcas, lo mejor que puede comprar a bajo costo sería... trek xcaliber, specialized chisel.

Ahora, si acepta un usado, comprele la giant xtc a @DiMaVi ... esa es una elegancia de bici.

Si su presupuesto es de maximo 2 millones, mejor compre una gw, venzo, con grupo de 10velocidades y suspension de aire.
bajo costo una chisel? definitivamente uno es muy pobre :(
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y alvace
Ahora, si acepta un usado, comprele la giant xtc a @DiMaVi ... esa es una elegancia de bici.

Gracias por la publicidad pero se acaba de vender.
Y totalmente de acuerdo, comprar una bici de entrada de una marca grande es botar la plata, si el presupuesto es ajustado mejor irse por una GW bien armada que por una Trek pelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Tienen toda la razón pero el problema con las bicicletas “bien armadas” es que hay que saber de bicicletas o sino le meten a uno gato por liebre. Por eso yo personalmente prefiero comprarme una buena marca (al menos por el marco) y en la medida que se va aprendiendo se va equipando mejor. Por supuesto es una opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Tienen toda la razón pero el problema con las bicicletas “bien armadas” es que hay que saber de bicicletas o sino le meten a uno gato por liebre. Por eso yo personalmente prefiero comprarme una buena marca (al menos por el marco) y en la medida que se va aprendiendo se va equipando mejor. Por supuesto es una opinión personal.

Pero para qué tener un Marco Rockhopper o Marlin si eso es una bola de hierro? Por eso digo que xcaliber. Ese modelo por lo menos el marco si vale la pena meterle más plata a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Pero para qué tener un Marco Rockhopper o Marlin si eso es una bola de hierro? Por eso digo que xcaliber. Ese modelo por lo menos el marco si vale la pena meterle más plata a futuro.



Ya que mencionas esto y si me subiera un millón ósea a 3 estas opciones qué tal serían

Pregunto ya que me generan confianza esas marcas GW no me llama mucho la atención (es cuestión de gusto)





Acepto recomendaciones, como lo dije es para empezar a desplazarme en Ciudad y quiero algo ojalá en negro que no sea tan llamativo, ya que me parece que algunas aunque son lindas son muy llamativas para una ciudad como Bogota
 
Ya que mencionas esto y si me subiera un millón ósea a 3 estas opciones qué tal serían

Pregunto ya que me generan confianza esas marcas GW no me llama mucho la atención (es cuestión de gusto)





Acepto recomendaciones, como lo dije es para empezar a desplazarme en Ciudad y quiero algo ojalá en negro que no sea tan llamativo, ya que me parece que algunas aunque son lindas son muy llamativas para una ciudad como Bogota

Ya con ese presupuesto, puede subir a:
Trek xcaliber
Giant XTC
Scott Scale
GT zaskar
Orbea Alma

La specialized rockhopper expert es la misma vaina, XD. Si no alcanza a la chisel, mejor busque otra marca :D

Ya ahí le dejo varias opciones que puede analizar.
 
Ya que mencionas esto y si me subiera un millón ósea a 3 estas opciones qué tal serían

Pregunto ya que me generan confianza esas marcas GW no me llama mucho la atención (es cuestión de gusto)





Acepto recomendaciones, como lo dije es para empezar a desplazarme en Ciudad y quiero algo ojalá en negro que no sea tan llamativo, ya que me parece que algunas aunque son lindas son muy llamativas para una ciudad como Bogota
Si no quiere nada llamativo comprese un alambre de hierro de 500.000. Cualquier bici que escoja de ese presupuesto de 3' va a ser llamativa y "el palo no está pa' cucharas" para andar con una bici de ese valor por la ciudad.
Teniendo en cuenta que va a ser solo para ir al trabajo. no veo justificación alguna de tener un grupo de más de 8x3 velocidades, a no ser que trabaje en una loma arriba de la circunvalar.
Mi consejo es que compre 2 bicis, una básica de combate y barata para ir al trabajo y otra que pueda disfrutar con menos paranoia en las ruticas de trocha en las cercanías de la ciudad.
 
Si parce, si el tema es de ir camuflado en la ciudad por mas que sea todo negro mate eso desde que diga Specialized o TREK ya va a ir llamando la atención.

Yo siempre he sido del pensamiento que es mejor tener un marco sencillo y un buen grupo y componentes y no al revés, si es para salir a rodar uno ve gente en unas bicis con marcos super bacanos que les costaron 3 Millones y puro grupo claris, eso me parece una bobada. Si uno no tiene el presupuesto para montarse de una vez en algo que valga la pena como dicen los laneros de arriba, GW es de lo mejorcito que hay y tiene todo tipo de estilos para todos los gustos, desde marcos multicolor hasta negros opacos y en solo marcos la diferencia ya va a ser de 1millon de pesos mínimo... Nunca le he metido mas de 2M a una bici y con mi GW Wolf y grupo alivio de montaña me daba la guerra con todo el mundo y ahora con mi GW Flamma con grupo tiagra también me doy muy buena candela... Igual al final si es para competir a menos de que uno pase de una bici sencilla a una italiana de una, la mayor diferencia la marca es el ciclista y no la bici.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Si parce, si el tema es de ir camuflado en la ciudad por mas que sea todo negro mate eso desde que diga Specialized o TREK ya va a ir llamando la atención.

Yo siempre he sido del pensamiento que es mejor tener un marco sencillo y un buen grupo y componentes y no al revés, si es para salir a rodar uno ve gente en unas bicis con marcos super bacanos que les costaron 3 Millones y puro grupo claris, eso me parece una bobada. Si uno no tiene el presupuesto para montarse de una vez en algo que valga la pena como dicen los laneros de arriba, GW es de lo mejorcito que hay y tiene todo tipo de estilos para todos los gustos, desde marcos multicolor hasta negros opacos y en solo marcos la diferencia ya va a ser de 1millon de pesos mínimo... Nunca le he metido mas de 2M a una bici y con mi GW Wolf y grupo alivio de montaña me daba la guerra con todo el mundo y ahora con mi GW Flamma con grupo tiagra también me doy muy buena candela... Igual al final si es para competir a menos de que uno pase de una bici sencilla a una italiana de una, la mayor diferencia la marca es el ciclista y no la bici.

A mi me parece una delicia ver esas Specialized, Trek y otros con tremendos remiendos de grupos altus, acera, sram de baja gama e incluso tourney en ciclas de 1.5 millones.

Es muy cierto todo el tema del marco, es una perdida de dinero y de mejores opciones comprar bicicletas gama baja de estas marcas, también es cierto que el ciclista es la mayor diferencia, nada que hacer.

Pero si hay algo con respecto a eso, si pones dos ciclistas de similar capacidad y características digamos en MTB que es la modalidad que conozco, uno con un grupo de medianas o altas características como el SLX y suspensiones de aire versus uno con un tourney las diferencias si serán marcadas en rendimiento, talvez mucho o talvez poco pero si las habrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdhenao
Yo hice lo que dicen algunos laneros compré una Gw con grupo Tourney freno de disco hidráulico, la compré normal para probar como me iba de mi casa al trabajo y para hacer alguna que otra salida no quería hacer como hace mucha gente que compra la bicicleta mas cara para hacer dos salidas y venderla a los tres meses. Es cierto aveces uno ve en la ciclovía tremendas marcas con lo mas básico grupo shimano tourney y no me parece que yo vaya en una bici gama baja.
Tal vez haga un upgrade al grupo me estoy engomando con la bici.
 
Última edición:

Los últimos temas