Win7 Bill Gates anuncia retiro para descansar y dedicarse a su fundación

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Bill Gates anunció su retiro del escritorio más productivo -económicamente- del planeta. Su futuro es la fundación Bill & Melinda Gates.

El hombre más rico del planeta dejará su escritorio dentro de dos años, pero seguirá vinculado a la firma como Presidente de honor.

El fundador de Microsoft da un paso al lado para tomar las riendas de la también multimillonaria Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona casi 30.000 millones de dólares.

Gates, según la revista Forbes, ha querido preparar su relevo con tiempo, y por ello convocó este jueves a una rueda de prensa sorpresa para anunciar lo que será un proceso de traspaso de poder suave y ordenado, que culminará en dos años.

Para entonces, Bill Gates seguirá vinculado a la empresa como presidente de honor y consejero en temas estratégicos, pero ya no se ocupará de las cuestiones del día a día, lo que le permitirá dedicarse a la filantropía y las labores humanitarias.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo la gran suerte de contar con otra pasión importante y desafiante", declaró Gates a la prensa.

El visionario empresario, de 51 años, que fundó Microsoft en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, ha logrado en estos años revolucionar el mundo de los ordenadores personales y la informática.

Microsoft fue pionero con el lanzamiento del MS-DOs, el primer sistema operativo, y continuó con otros programas como el paquete de Microsoft Office, el sistema Microsoft Windows y la consola Xbox.

En el camino, la empresa ha crecido hasta convertirse en un gigante mundial de la informática, con 63.000 empleados en más de 100 países, y con unas ventas anuales de 40.000 millones de dólares.

Una fundación de muchos ceros a la derecha

Pero la nueva labor de Bill Gates y su esposa, pese a ser altruista, no deja de lado las cifras multimillonarias a la que está acostumbrado el matrimonio.

Ambos crearon la fundación que lleva su nombre en el año 2000 con la intención de reducir las injusticias en varias áreas, pero especialmente en la salud mundial y la educación.

En los últimos años la Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona 29.100 millones de dólares, ha donado más de 10.000 millones a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis.

En octubre pasado incrementó casi un 80 por ciento sus fondos de 323 millones de dólares para hacer frente a la malaria, causante de un millón de muertes anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También aportó en 2005 un total de 750 millones de dólares a la denominada Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización.

Este año anunció que triplicará durante la próxima década su inversión para combatir la tuberculosis, que pasará de 300 a 900 millones de dólares, y apoyar el plan global de lucha contra esa enfermedad.

Todos estos esfuerzos le han valido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, concedido este año por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.

A partir de julio de 2008, Gates continuará como presidente de honor, así como consejero o asesor en cuestiones o proyectos estratégicos.

No obstante, en sus amplias funciones del día a día será sustituido por dos personas, Ray Ozzie en las labores de director de software y de productos, y Craig Mundie, que asumirá el nuevo cargo de responsable de investigación y estrategia de la compañía.

Mundie también se ocupará, junto con el consejero general Brad Smith, de los asuntos relacionados con la propiedad intelectual y la política tecnológica de la compañía.

Este no es el primer paso que da Bill Gates para distanciarse de la gestión, pues ya en el año 2000 renunció al cargo de consejero delegado en favor de Steve Ballmer, que ha dirigido la empresa desde entonces.

Link: http://eltiempo.terra.com.co/gent/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2951532.html
 
y ahora a quien se le va tener k insultar?
esperemos k el next cumpla su rol y mejore los productos de la empresa y si no fuera mucho pedir k los abarate!! Se me ocurrio k tal vez pueda ser alguna estrategia para el futuro....
 
Interesante noticia sobre todo para Colombia pues uno de sus más cercanos colaboradores a nivel de latinoamerica es un compatriota. Ojalá le den el chance.
 
GuMaN dijo:
y ahora a quien se le va tener k insultar?
esperemos k el next cumpla su rol y mejore los productos de la empresa y si no fuera mucho pedir k los abarate!!

Pos mire como trabajará este señor don Gates que lo van a reemplazar dos personas:

No obstante, en sus amplias funciones del día a día será sustituido por dos personas, Ray Ozzie en las labores de director de software y de productos, y Craig Mundie, que asumirá el nuevo cargo de responsable de investigación y estrategia de la compañía.

El tipo puede ser lo que sea pero realmente es de admirar el imperio que ha construido.

Update: Carta de Gates a los empleados de Microsoft

Bill Gates y Steve Ballmer enviaron ayer sendos mensajes de correo electrónico a todos los empleados de Microsoft, anunciando la salida de su co-fundador.

Entre otras cosas, Gates escribe lo siguiente: "Por cierto, ha sido una decisión muy difícil para mi. Microsoft siempre será una parte muy importante de mi vida. He sido afortunado de realizar dos labores igual de importantes y llenas de desafíos".

A partir de junio de 2008, Gates se concentrará en una de esas labores: el trabajo de beneficencia a favor de los pobres del mundo.

"Todo bien"
Steve Ballmer también envió un mail a los empleados de Microsoft. En la misiva asegura que todo marcha bien en la compañía y que el rumbo positivo continuará.

"No será posible sustituir con una sola persona todo lo que Bill aporta a la compañía. Pero Bill y yo estamos seguros de haber creado un excelente equipo que podrá desarrollar la innovación de Microsoft sin perder el ritmo", escribe Ballmer, que después de la salida de Gates será el máximo jefe de la compañía.
 
Reconozco que Mr. Gates sabe manejar muy bien los temas económicos y ha sabido sacar su empresa adelante, pero la forma en la que ha llegado a ese monopolio no es de mi admiración.

Ojalá que con el cambio de mando, Microsoft mejore y cambie sus políticas agresivas de monopolio.
 
GuMaN dijo:
y ahora a quien se le va tener k insultar?
esperemos k el next cumpla su rol y mejore los productos de la empresa y si no fuera mucho pedir k los abarate!!
LOL... quiza ahora dejen de verlo como anticristo y enviado de lucifer.


Se sabe q el man ha hecho su platita a punta de monopolio, pero ya eso de satanizarlo si q era una locura.
 
Reconozco que Mr. Gates sabe manejar muy bien los temas económicos y ha sabido sacar su empresa adelante, pero la forma en la que ha llegado a ese monopolio no es de mi admiración.

Ojalá que con el cambio de mando, Microsoft mejore y cambie sus políticas agresivas de monopolio.

pues si es de reconocerle que se ha mantenido en el mercado, pero que cambie las politicas de monopolio eso si lo dudo mucho, pues ha sido casi que su unica herramienta para tener el "exito"que han tenido (por lo menos a nivel financiero).

y creo que el tipo, con toda la plata que tiene, ya para quie se mata trabajando, pero no suelta del todo el control de microsoft (obvio.....) eso de ser presidente honorifico puede generar tanto poder como quiera.....

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
unoas hablan mal, otros hablan bien........la realidad de la cosa es ke creo su monopolio y no de muy buen cominezo........ke se retire, pero microsoft seguira siendo =, exigiendonos cada año una nueva makina, mas memoria, mas video...........todo es un circulo vicioso, con o sin bill gates seguira funcionando como lo ha hecho desde el comienzo!!
 
yo no creo ke se retire,, ese man gana mucha plata a diario, tiene bastante, pero es ambicioso, si no, no le haria la guerra a google, por ke google ya lo esta pasando con esto de correos y demas...
 
Pues a lo mejor sea esto solo una tactica de mercado, pero lo que he escuchado esque no sera de una sola vez que el se retirara, sino que sera algo gradual, primero le quitaran algunas labores, y asi sucesivamente hasta que este fuera
 
Bueno respetando la opinión de todos aquí va lo que pienso:
1. Ese man hace cosas que no son para personas que no tienen dinero, porque cuando usted generalment tiene windows en un equipo de marca, con un buen antivirus, esa mier.. no jode para nada.
2. Creo que mas peligroso va a ser Google que Microsoft para nosotros, al menos los productos de Microsoft se podían piratear, pero cómo piratear gmail? Imagínense el día que a los genios de google les de por cobrar todo. Yo soy un fanático de google, tengo gmail, google earth, uso froogle, picasa, google pages, en fin todo. De Microsoft pues el SO y el office, que si creo que dificilmente alguien lo supere.
3. La fundación esa, pues a mi me da malgenio que el hombre hace mucho tiempo pudo haber soltado mucho pero mucho billete para ayudar, pero pues por EGO me imagino que no lo hace; ojalá y pues se de cuenta que la plata que tiene le podría servir a muchísima gente.
4. Respecto a las máquinas, pues así sea Linux o un videojuego nuevo siempre nos va a exigir más y más, entonces no veo razón a decir que solo es microsoft el que nos pide.
5. Lo del colombiano allá que era como el 3ro pues es de admirar y si se acuerdan de una entrevista que le hicieron hace como 1 año acá, el hombre era de una universidad no muy conocida de Bogotá y decía que el estudio era importante pero no lo único, algo que es muy cierto para aquellos que se quieren pasar la vida de master en master.
 

Los últimos temas