Bill Gates suelta mosquitos en una conferencia para alertar sobre la malaria

737545tnrz4.jpg


El fundador de Microsoft, Bill Gates, está dedicado completamente a las labores filantrópicas y, en su intención de llamar la atención sobre la malaria, soltó mosquitos en una reunión con ejecutivos del sector tecnológico.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", dijo Gates en el estrado ante un más que sorprendido público.

"No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", manifestó Gates.


Tras soltar los insectos, Gates se apresuró a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes.

El incidente ocurrió en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra esta semana en Long Beach, California, a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft trata de erradicar la malaria en países pobres de África y Asia. La fundación de los Gates anunció en 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

La tecnología puede ayudar

Tras generar temor entre los asistentes durante algunos segundos, Gates dijo que la tecnología puede ayudar a resolver la actual crisis económica, aunque advirtió de que "sólo prestando atención y haciendo que la gente se ocupe podemos lograr el progreso que necesitamos" en los asuntos humanitarios.

Via.
 
No se le olvide que uno de los que ha trabajado con mas ahinco por la vacuna es Manuel Elkin Patarroyo hasta embargado.Por último celebro que personas como estas que tienen muchisimo dinero colaboren en algo;por ejemplo el señor Gates regalo 1 millon de dolares a la red de bibliotecas de Bogotá;el problema con esto es que las personas que logren vacunas donen la formula porque de lo cantrario de que sirve la medicina si nadie puede comprarla.
 
No se le olvide que uno de los que ha trabajado con mas ahinco por la vacuna es Manuel Elkin Patarroyo hasta embargado.Por último celebro que personas como estas que tienen muchisimo dinero colaboren en algo;por ejemplo el señor Gates regalo 1 millon de dolares a la red de bibliotecas de Bogotá;el problema con esto es que las personas que logren vacunas donen la formula porque de lo cantrario de que sirve la medicina si nadie puede comprarla.
Hay que estar mas enterado de la verdadera labor de Patarroyo, el cual de su trabajo en la vacuna solo tiene la reputacion y nada de resultados. Hace un tiempo salio la noticia en todos los medios de comunicacion de como un laboratorio que maneja este "cientifico" es el culpable de la casi exterminacion de una especie de primates que utiliza en sus "experimentos" y la historia de en que "invertia" Patarroyo la plata que recibe para la supuesta vacuna.

Ahora, sobre la noticia se le agradece a Gates que publicite esta enfermedad y mas a nivel mundial, ya que la misma es solo conocida en los paises que quedan en la region tropical, por lo cual es practicamente desconocida en el resto del mundo. De hecho es tan desconocida, que en la empresa en la que trabajo tienen un kit contra la malaria, el cual tiene destalles de la enfermedad en ingles por si algun exranjero que salga del Pais esta infectado, en el exterior sepan de que esta enfermo y como tratarlo.
 
Hay que estar mas enterado de la verdadera labor de Patarroyo, el cual de su trabajo en la vacuna solo tiene la reputacion y nada de resultados. Hace un tiempo salio la noticia en todos los medios de comunicacion de como un laboratorio que maneja este "cientifico" es el culpable de la casi exterminacion de una especie de primates que utiliza en sus "experimentos" y la historia de en que "invertia" Patarroyo la plata que recibe para la supuesta vacuna.

Amigo creo que desconoces tambien como funciona una vacuna,las vacunas por lo general no son 100% efectivas y en los virus pueden haber de varios tipos ;esto no es un trabajo facil y si nos ponemos a pensar en primates cuantos ratones,vacas,ovejas y hasta embriones humanos han sacrificado experimentos para el sida,clonacion,cancer y demas.No entiendo de que dinero hablas cuando el banco BBVA casi embarga sus equipos y el gobierno no lo ayuda de ha mucho,le recuerdo que le llovieron ofertas de otros países donde lo queria para que desarrollara sus experiemntos.

Manuel Elkin Patarroyo: «La malaria se extenderá por Europa»

«No sé cuándo ocurrirá, no soy adivino, pero estoy convencido de que el cambio climático y los viajes podrían convertir la malaria en una enfermedad endémica de Occidente». Lo dice Manuel Elkin Patarroyo, el investigador colombiano que a punto estuvo de desarrollar una vacuna contra el paludismo. No lo consiguió. El científico, sin embargo, sigue adelante con sus investigaciones. Ayer hablo de ellas en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME). Vino a defender que la ciencia «siempre debe tener un compromiso social, orientado hacia el bienestar de todos los seres humanos, sin ningún tipo de distingo por motivo de sexo, raza o religión. Ni por posiciones políticas, económicas y sociales».

-¿Su labor ahora es más de tipo social o sigue en el laboratorio?

-No, no. La ciencia puede y debe tener un compromiso social, pero estoy entregado a ella para poder ofrecer sus resultados a la Humanidad al menor coste posible.

-¿Por qué es tan difícil diseñar una vacuna contra la malaria?

-El parásito es de una complejidad enormemente grande. Imagínese que tiene más de 5.300 proteínas diferentes. De ellas, utiliza entre 60 y 90 células en el proceso de invasión al glóbulo rojo y un número igual para atacar al hígado. Nuestra misión es identificarlas una a una y ver cuáles están involucradas en la invasión para poder fabricarlas químicamente.

-¿Está Occidente tan interesado en combatir la malaria como el sida?

-He visto un interés denodado por encontrar una vacuna contra el sida, pero desafortunadamente el camino que utilizaron no fue el correcto. Hoy en día están replanteando su posición, pero nosotros hace más de 30 años que utilizamos un camino distinto: el de la química.

-Química es todo. ¿A qué se refiere?

-Hace 22 años desarrollamos la primera vacuna de la Historia producida químicamente. Ya la estamos terminando. A Dios gracias, hemos logrado recorrer un gran camino.

Psicología de mosquito

-¿Está diciendo que tiene prácticamente diseñada una nueva vacuna contra la malaria?

-Diseñamos una que era efectiva para un 30% o 40% de la gente vacunada. Ahora estamos trabajando muy activamente en lo que usted plantea.

-¿Cree que hay más interés en investigar ciertas enfermedades?

-¿Claro! A los países desarrollados les interesa la investigación en enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, más que las de la malaria, la tuberculosis y el sida, que se ceban en los países pobres. No son conscientes del efecto bumerán. Ya hay un retorno de la tuberculosis, que hace 25 años no existía; y la malaria está volviendo a Europa y a Estados Unidos.

-¿Podría ser una enfermedad endémica en nuestro medio?

-Es muy probable que lo sea, yo no lo descarto. Los viajes y los cambios climáticos del último siglo, que no son de ahora, han hecho que resurjan enfermedades que fueron controladas paulatinamente.

-¿De cuánto tiempo habla?

-No sé, no me gusta dar fechas. No soy adivino.

-Hay una enfermedad que está acabando con las abejas de todo el mundo. ¿No sería posible estudiarla y acabar con el mosquito Anófeles, que transmite la malaria?

-Ja, ja, ja. Eso se intentó con el DDT en los años 60 y no resultó. Fue un fracaso estrepitoso porque el mosquito se hizo resistente y cambió hasta su psicología.

-¿Vaya! ¿Cómo fue eso?

-El DDT se rociaba en las paredes. El mosquito te picaba, se le llenaba la panza de sangre y, como no podía volar, se apoyaba en las paredes, que estaban rociadas de DDT.
 
El verdadero creador de la vacuna de la malaria no fue Manuel Elkin Patarroyo, fue el doctor Sócrates Herrera, investigador de la Universidad del Valle, lo sé porque vivía en la misma unidad residencial que yo, y le escuchaba hablar de la vacuna mucho tiempo antes que alguien supiera de Patarroyo, pero él no tenía el dinero para seguir con el experimento por lo que decidió unirse a Patarroyo para que él financiara la investigación, pero este último se quedó con todo el crédito.
Igual la vacuna como tal no se ha probado que sea efectiva en el 100% de los casos, y no han terminado de realizarse las pruebas necesarias para considerarse una vacuna como tal, según me dijo Sócrates hace unos 3 años.
De todas formas Manuel Elkin tiene el mérito de haber encontrado la financiación para más etapas de investigación, cosa casi imposible en este país.
Volviendo a lo de Gates, muy bueno que haya hecho eso, bacano la gente que se preocupa por ayudar a la humanidad.
 
Amigo creo que desconoces tambien como funciona una vacuna,las vacunas por lo general no son 100% efectivas y en los virus pueden haber de varios tipos ;esto no es un trabajo facil y si nos ponemos a pensar en primates cuantos ratones,vacas,ovejas y hasta embriones humanos han sacrificado experimentos para el sida,clonacion,cancer y demas.No entiendo de que dinero hablas cuando el banco BBVA casi embarga sus equipos y el gobierno no lo ayuda de ha mucho,le recuerdo que le llovieron ofertas de otros países donde lo queria para que desarrollara sus experiemntos. (...)

Viejo, solo quienes de alguna manera hemos estado cerca al proceso sabemos que el man lo único que ha hecho es llevarse el crédito, (y obviamente gran parte del dinero para vivir bien), etc., pero los que han trabajado y trabajan por la vacuna tanto de malaria, tuberculosis, etc., son otros. El banco no embargó a Patarroyo, embargó los bienes de la Fundación San Juan de Dios y el Instituto Inmunológico, el cuál, nunca ha sido de él tampoco. Que el man sea "El jefe", no quiere decir que sea "el duro". Hay que dejar de comerle cuento a los noticieros quienes solo le dan crédito al man (que por cierto es un levantado - mala gente). Debería meterle humildad y un poco la fichita a eso como lo hacen cientos de personas que de verdad están trabajando por la vacuna de esta y otras enfermedades ...incluso alguien que ni sabrá cómo se pone una inyección, como Gates.

Saludos.
 
Viejo, solo quienes de alguna manera hemos estado cerca al proceso sabemos que el man lo único que ha hecho es llevarse el crédito, (y obviamente gran parte del dinero para vivir bien), etc., pero los que han trabajado y trabajan por la vacuna tanto de malaria, tuberculosis, etc., son otros. El banco no embargó a Patarroyo, embargó los bienes de la Fundación San Juan de Dios y el Instituto Inmunológico, el cuál, nunca ha sido de él tampoco. Que el man sea "El jefe", no quiere decir que sea "el duro". Hay que dejar de comerle cuento a los noticieros quienes solo le dan crédito al man (que por cierto es un levantado - mala gente). Debería meterle humildad y un poco la fichita a eso como lo hacen cientos de personas que de verdad están trabajando por la vacuna de esta y otras enfermedades ...incluso alguien que ni sabrá cómo se pone una inyección, como Gates.

Saludos.

Si yo eso lo entiendo,y seguro que hay mucha gente detras de él,lo que quiero dejar claro es que hacer una vacuna no es fácil,tiene razon en que el quiera llevarse todo el credito eso suele suceder en estos campos.
 
EL link con la noticia completa de los monos masacrados (perdon, utilizados) por Patarroyo en su investigacion es este: http://www.cambio.com.co/portadacambio/751/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3825952.html

Algunos apartes:
La médica veterinaria Lina María Peláez, una de las pocas profesionales de esta rama que ha trabajado con Patarroyo en Leticia y quien hizo parte del equipo de investigadores entre el 1º de abril de 2004 y el 10 de julio de 2005, renunció por motivos que especificó en su carta de renuncia: "El daño ecológico que causan las personas que sin previo entrenamiento capturan en forma indiscriminada a los micos de la especie Aotus nancymae y arrasan con los bosques primarios; la falta de permiso para experimentar con esta especie, pues el permiso es para otra; el incentivo para el tráfico indiscriminado de especies silvestres, ya que cualquiera viene a vender los micos, y la falta de resultados", son algunos apartes de su misiva.
Pero su queja principal era sobre todo porque las cosas no se hacían en la forma correcta. "A estos primates no se les ha realizado un estudio de dinámica poblacional -escribe-. Y no se ha realizado una programa de reproducción que sería lo más normal en una explotación como ésta".
No obstante los reparos científicos y el cúmulo de denuncias contra los experimentos de Patarroyo, Corpoamazonía renovó el permiso que le dio al Fidic el 13 de septiembre de 2006, para capturar, durante ocho meses, 1.600 ejemplares de la especie Aotus vociferans en San Juan de Atacuari y las islas del río Amazonas que están en el trayecto Leticia-Puerto Nariño, en la parte colombiana. Una renovación que el director de Corpoamazonía, Helber Huerfia, considera en orden, pero que cuestionan algunos funcionarios que no se explican por qué Patarroyo la obtuvo si contra él hay un proceso en marcha. "Yo fui al Ministerio del Medio Ambiente y evaluaron los pros y los contras de ese permiso, y abogados de la institución dijeron que no había problema -asegura Alejandra Galindo, bióloga de Corpoamazonía- Definitivamente ese señor se mueve en los grandes círculos y todo lo hace posible".
Sin embargo, antes de despedirse les advirtió: "En este centro trabajamos con el insumo que ustedes nos proveen, pero tengan cuidado con las autoridades colombianas porque nadie se puede enterar de que estos animales son peruanos o brasileros. No respondemos si alguno de ustedes se deja pillar y termina en la cárcel". Y es que el Código Penal colombiano dice en el artículo 328: "El que introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, incurrirá en prisión de dos a cinco años". Pero, además, el artículo 334 advierte: "El que sin permiso de autoridad competente realice experimentos, introduzca o propague especies animales, vegetales, hidrobiológicas o altere la población animal o vegetal, incurrirá en prisión de dos a seis años".

El pasado 26 de septiembre, el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, envió una carta al Director General del Instituto Colombiano de Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Colciencias, en la que le pide que en los procesos para adjudicar recursos para investigación se asegure de que "todos los participantes reciban la información sobre convocatorias, calificación y resultados de evaluación".
La carta envía un mensaje subliminal, pues desde hace cinco años los recursos del Ministerio destinados a investigación han ido a parar a una sola mano: la del científico Manuel Elkin Patarroyo. Por esta razón, desde enero del año pasado, decidió responsabilizar a Colciencias de la asignación de los recursos por medio de un concurso de méritos. "La idea es no entregar los dineros a una sola persona como se venía haciendo desde 1989", le dijo a CAMBIO un alto funcionario del Ministerio.
Y es que desde 1989 hasta hoy, Patarroyo ha recibido más de 64.000 millones de pesos para su centro de investigación y experimentación, mientras otras entidades o no reciben nada o sólo reciben migajas.
"Él se creía el dueño del presupuesto. Por eso, en los últimos años hemos dado la pelea para que los recursos no vayan a parar sólo al centro de este científico, entre otras cosas porque no vemos los resultados que anunció", le dijo a CAMBIO la misma fuente.

En fin, hay muchos apartados que seria interesante discutir, pero este no es el tema para hacerlo, y realmente no me quiero embarcar en una discusion por un "cientifico" que no vale la pena el mas minimo comentario, asi que aqui me despido de este tema (A menos que sigamos habalndo de Gates).
 
Vacano que el señor Gates, invierta su dinero para este tipo de labores, igual que mas puede hacer el con toda esa plata?. Ya se abra dado todos los gustos del mundo, todos los gustos que cualquier persona se pueda imaginar.
 
Alguna vez escuche en la Universidad q el problema de la vacuna que "supuestamente" desarrollo Patarroyo es que es una vacuna sintetica, siendo esta la razon de su alto costo y por ende existiendo una gran dificultad para su masificacion hacia la gente de escasos recursos quienes son en ultimas los que ponen las victimas.
 
Este gates peco y peco y ahora se esta redimiendo ya casi hasta me cae bien. lastima que dejo a valmer que es peor que gates en su peor epoca, todo un grinch.
 
Este gates peco y peco y ahora se esta redimiendo ya casi hasta me cae bien. lastima que dejo a valmer que es peor que gates en su peor epoca, todo un grinch.

a ver brother, en ke peco??? eres su confesor??? peor epoca de gates, jajaja es uno de los mas ricos hombres sobre la tierra, llego aser el numero uno, ser el numero dos es una mala epoca jajajajaajajajajajaja no jueges hombre, desde ke se hiso de unos cuantos millonsitos comenso a apollar a programas de salud, ecologia, humanidad, etc, si es o no un pecador no me corresponde a mi juzgarlo, el hecho es ke el tiene la oportunidad de hacer algo, ya ke tiene los recursos y es una imagen publica y no todos los ke pueden lo hacen..... bien por el ke no solo se preocupa por gastar su fortuna:cool:
 
Este gates peco y peco y ahora se esta redimiendo ya casi hasta me cae bien. lastima que dejo a valmer que es peor que gates en su peor epoca, todo un grinch.

Cuándo pecó? Desde que el tipo tiene dinero (eso no es nuevo), le ha metido dinero a su fundación y ha ayudado a este tipo de cuestiones sociales. Que haya sido "el duro" de Microsoft en una época lo hizo ver como "el malo" para muchos, pero como dicen por ahí, es un hombre de negocios y lo que hizo estuvo bien. Creo que a nadie obligaron con pistola a comprar un solo producto de ellos.

...mas pecador Slim, quien alguna vez atacó a otros multimillonarios por "botar" la plata en pendejadas sociales <-- :p no tan burdo, pero muy similar. Si encuentro la noticia les pongo el vínculo.

Saludos.
 

Los últimos temas