biostar M7VIG 400 problemas con Windows xp y familia NT

baderick

Lanero Regular
25 Ene 2011
2
Hola a todos!

Mucho tiempo leyendo este foro y encontrando innumerables respuestas a mis dudas de reparaciones, ha llegado el momento de ingresar y participar activamente, pues he encontrado un inconveniente que no puedo superar por mas que he probado y buscado por días en Internet! Les ruego tener paciencia y leer hasta el final.

Mi problema con esta placa es el siguiente :
No acepta los siguientes SO: WinXP, Win2k, Win2003, o cualquier otro de la familia NT.
Si corre cualquier sistema operativo de la familia 9x y Millennium de una manera muy rápida, responddiendo de forma eficaz a todo lo que he probado bajo estos sistemas operativos.
Ahora tambien he probado la version estable de Linux Ubuntu 10.04 como live cd y tampoco he logrado arrancarla.

Problema especifico:
Cuando intento instalar los sistemas basados en NT (como win xp) la computadora no responde en alguna de las fases de instalación, si intento varias veces, por ahí supera la instalación, pero deja de funcionar cuando ejecuto cualquier otro programa.
He probado con varias distribuciones de Windows y no encuentro el problema,. Así también se actualizado el bios a la ultima versión que encontré y tampoco hubo mejorías.
Tengo cuatro (4) maquinas en estas condiciones, por lo tanto no creo que sea un problema aislado.
Desde ya, agradezco su atención.

Pd: He probado con varias configuraciones distintas, he cambiado memorias, discos rígidos, lectoras de CD-DVD, etc. Lo único que se mantuvo en todas las instalaciones es el motherboard m7vig 400 y el microprocesador y sigue sucediendo lo mismo.
Espero que me ayuden con sus sugerencias!!!


Computer:

Computer Type ACPI Uniprocessor PC

Motherboard: M7VIG 400 (KM266A-8235)

CPU Type AMD Duron, 1600 MHz (12 x 133)

Motherboard Name Biostar M7VIG 400 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Motherboard Chipset VIA UniChrome KM266 Pro

System Memory 352 MB (PC2700 DDR SDRAM)

BIOS Type Award (07/28/05)
Bios Version: 6.00 PG (07/28/2005) (VIG0728.BF4)


Display:

Video Adapter VIA/S3G UniChrome (on board)
3D Accelerator VIA/S3G UniChrome

Multimedia:

Audio Adapter C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Storage:
IDE Controller VIA Bus Master IDE Controller

Disk Drive WDC WD400BB-00FJA0 (37 GB, IDE)


Optical Drive NU DVDRW DDW-082 (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:12x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)

SMART Hard Disks Status FAIL


Mas datos Solo consultar!!
Desde ya Vuelvo a decirles gracias por la lectura y su ttiempo!!
 
Ya probaste actualizar la bios ?? me parece raro porque esa board la tuve yo por mas de 1 años, y hasta se dejo poner win vista, mira con la actualizacion para ver que pasa,, me sigue pareciendo raro :s

Tambien probaste resetear la bios ??
 
Por ahi dice problemas con el SMART de los discos duros a lo mejor es que lo activaste de alguna forma y no es soportado por los discos prueba deshabilitando o en su defecto en la bios hay una opcion que dice load optimized defaults que carga la configuracion recomendada.

Al igual que el amigo de arriba yo tube esa board por mas de un año y el unico problema que tube fue que se le incharon unos capacitores y murio jeje despues no le vi caso repararla y mejor pedi una pc nueva para por fin dar un buen upgrade por lo demas la board no me dio ningun problema.

Saludos =)
 
Novedades

=)
Miercoles 26/01/2001
Reinstale el bios a la misma version pero sin logo. Reseteandolo al mismo tiempo con winflash.
Luego desabilite todo lo onboard, menos el video, logico. (sonido, Lan, USB, etc)
pase el hdd tune sin ningun error declarado

El mem test se me reinicia cuando llega al 50%
Probare dejando solo una memoria (tiene ahora 2, una de 128 y otra de 256) aunque como decia arriba ya probe con otra memorias, entre ellas una kingstone de 512 que anda lo mas bien en otra maquina y en estas sigue pasando lo mismo!
Pero como lei por ahi, verificare que no sea problemas de socalos.

Hora despues.........

Aqui tengo novedades! Pasada la prueba OK del memtest86+ version 4.20. A las dos memorias por separado y dos veces cada una! dejo solo la de 256 compartiendo 32 de video para intentar instalar win xp nuevamente!
Esto se esta convirtiendo en un reto para mi. Vuelvo mañana haber si me dejo reinstalar.
Saludos.
2:22 am hora -3gtm (argentina)
 
Viejo hubo algun apago por ahi antes de que comenzara tu problema?

Esto esta bien rarooo porque lo insolito es que las 4 pc con el mismo m@ld!t0 problema esto es cosa del demonio ya :p

Saludos =)
 

Los últimos temas