Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas a todos

Tengo una consulta, los que han hecho transacciones comprando criptos de manera personal, que recomendaciones dan? hay alguien que me ofrece USDT a una tasa demasiado buena, pero no se que tipo de estafa se puede presentar ahí ya que ofrece ir a un sitio seguro (como cerca de estación de policía o en un banco) pero la duda mía es si después de hecho el pago el sujeto se haga el loco con la transferencia

Por P2P no me sirve ya que el precio está muy cercano a la TRM por lo que opté en buscar quien venda de manera personal en Medellín
 
Buenas a todos

Tengo una consulta, los que han hecho transacciones comprando criptos de manera personal, que recomendaciones dan? hay alguien que me ofrece USDT a una tasa demasiado buena, pero no se que tipo de estafa se puede presentar ahí ya que ofrece ir a un sitio seguro (como cerca de estación de policía o en un banco) pero la duda mía es si después de hecho el pago el sujeto se haga el loco con la transferencia

Por P2P no me sirve ya que el precio está muy cercano a la TRM por lo que opté en buscar quien venda de manera personal en Medellín
Diría que si las criptos ya de por si son un riesgo el P2P le da su adicional ya que se expone a robo, fraude, lavado, secuestro, etc... y aca si brilla la frase de "lo barato sale caro"

Efectivamente lo mejor es hacerlo en un sitio seguro (cerca a una estación de policías esta bien) la cuestión es que igual se está exponiendo a que el ladrón lo siga y lo fleteen (si lleva el dinero) o un secuestro "exprés" (para sacarle las llaves) y ni hablar que la policía no es que tenga muy buena reputación pero bueno.

Ya con el tema de un fraude si es usted el que lleva el dinero en efectivo pues lo pueden robar simulando una doble transferencia en una red congestionada/lenta digamos como ETH por eso lo mejor es usar redes donde la confirmación es en segundos máximo un par de minutos y no +15min y la otra es con un token USDT falso y es complicado el tema de transferencia porque ahi el vendedor es el que mas lleva las de perder en caso que alguien deseara estafar ya que existen varias formas de reversar una transferencia bancaria.

Lo más seguro en P2P es con referidos y de ser posible que un tercero de confianza funcione como agente scrow.
 
Hola, estoy interesado en empezar a usar criptos pero no tengo ni idea por donde empezar, ¿alguien sería tan amable de guiarme? Me interesa en particular Monero, XMR, empezar por minar.
 
Hola, estoy interesado en empezar a usar criptos pero no tengo ni idea por donde empezar, ¿alguien sería tan amable de guiarme? Me interesa en particular Monero, XMR, empezar por minar.
Minar a estas alturas y más para iniciar no es práctico, para comenzar le recomiendo una página como investopedia y tomar al menos las bases para invertir, si ya las tiene ahí encuentra un tanto más de información sobre blockchain, paso seguido pensar en una billetera acorde a sus necesidades, investigar un tanto sobre seguridad en criptos para que no lo vayan a estafar y paso seguido abrir una cuenta en un CEX (o varios) donde se encuentren los activos que piensa comprar PERO antes de comprar lea los wallpapers, NO LE COMA CUENTO a influenciadores, pirámides y demás patrañas de vuélvase millonario en un segundo y cada moneda suele tener comunidades muy activas en las redes y Discord pero ojo con caer en una cámara de resonancia... como siempre el mejor consejo es DYOR
 
Minar a estas alturas y más para iniciar no es práctico, para comenzar le recomiendo una página como investopedia y tomar al menos las bases para invertir, si ya las tiene ahí encuentra un tanto más de información sobre blockchain, paso seguido pensar en una billetera acorde a sus necesidades, investigar un tanto sobre seguridad en criptos para que no lo vayan a estafar y paso seguido abrir una cuenta en un CEX (o varios) donde se encuentren los activos que piensa comprar PERO antes de comprar lea los wallpapers, NO LE COMA CUENTO a influenciadores, pirámides y demás patrañas de vuélvase millonario en un segundo y cada moneda suele tener comunidades muy activas en las redes y Discord pero ojo con caer en una cámara de resonancia... como siempre el mejor consejo es DYOR
¿Existe alguna criptomoneda que a su consideración valga la pena empezar a minarla? Realmente me interesa más el aspecto tecnológico que el financiero, aunque me imagino ambos van de la mano.

He leído un poco, sin embargo el contenido alrededor de las criptomonedas es demasiado volátil... están predicadores, estafadores, escépticos...
 
¿Existe alguna criptomoneda que a su consideración valga la pena empezar a minarla? Realmente me interesa más el aspecto tecnológico que el financiero, aunque me imagino ambos van de la mano.

He leído un poco, sin embargo el contenido alrededor de las criptomonedas es demasiado volátil... están predicadores, estafadores, escépticos...

Pues bien pueda siga por aquí...


Ahí selecciona que tarjeta(s) tiene disponibles y le da un estimado de lo que le puede dar mejor rendimiento. El resto que debe saber es que obviamente ud. no mina solo, a menos que tenga una granja en la china, lo normal, se une a una POOL de mineros, donde el que controla el POOL se queda con 1-2% y le paga por la contribución hecha.

El consumo energético es alto, igual al calor que pueden generar 5, 10 o más tarjetas. Si está en tierra fría obviamente tiene una ventaja, de lo contrario son gastos adicionales en flujo del aire (o aire acondicionado) y demás.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Adhmar
¿Existe alguna criptomoneda que a su consideración valga la pena empezar a minarla? Realmente me interesa más el aspecto tecnológico que el financiero, aunque me imagino ambos van de la mano.

He leído un poco, sin embargo el contenido alrededor de las criptomonedas es demasiado volátil... están predicadores, estafadores, escépticos...
Son tan diversas las formas de minar tarjetas de video, ASIC, espacio en el disco duro, hotspots, manejando su auto, etc... por lo que se debe buscar algo que se ajuste a sus expectativas presupuesto y digamos el minar monedas establecidas como ETH solo es viable económicamente si lo hace con Rigs o ASICS y teniendo en cuenta el costo de la electricidad y el riesgo de costo inicial vs posible ROI por lo que en ese sentido resulta más rentable pero al igual riesgoso minar nuevos proyectos en espera que se aprecien.

Ya si lo quiere hacer más por el aspecto tecnológico/investigativo entonces los costos iniciales se reducen significativamente y tiene BASTANTES proyectos de donde escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adhmar
Buenas a todos

Tengo una consulta, los que han hecho transacciones comprando criptos de manera personal, que recomendaciones dan? hay alguien que me ofrece USDT a una tasa demasiado buena, pero no se que tipo de estafa se puede presentar ahí ya que ofrece ir a un sitio seguro (como cerca de estación de policía o en un banco) pero la duda mía es si después de hecho el pago el sujeto se haga el loco con la transferencia

Por P2P no me sirve ya que el precio está muy cercano a la TRM por lo que opté en buscar quien venda de manera personal en Medellín
Que alguien le venda USDT por muy por debajo de la TRM de por sí ya es señal de alerta. En lo personal utilizo los mercados P2P y lo que he encontrado es una diferencia máxima de 50 a 80 pesos por debajo, nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas