BitTorrent es el mayor servicio P2P de Internet

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
Con el 35% de todo el tráfico de Internet, BitTorrent es, con amplio margen, la mayor red global uno-a-uno de intercambio de archivos.

Según cifras de la consultora británica CacheLogic, BitTorrent concentra más de una tercera parte de todo el tráfico de Internet, independientemente del contenido o categoría.

Por conducto de BitTorrent, los usuarios consiguen películas, música, juegos y software. Para nadie es secreto que la mayor parte del material es pirateado, aunque también se distribuyen archivos legítimos, en especial software de código abierto.

En gran medida, BitTorrent ha ocupado el lugar que anteriormente ocupaban Napster, Kazaa y Gnutella. Al contrario que tales servicios, BitTorrent no usa una administración central que pueda ser demandada o servidores que puedan ser bloqueados. La red está estructurada exclusivamente en torno a los propios usuarios, y existen relativamente pocas posibilidades de que sean descubiertos por las industrias discográfica o cinematográfica en caso que intercambien archivos ilegales.

Pero nadie debe sentirse demasiado seguro, asegura la industria cinematográfica. Al respecto, John Malcolm, portavoz de MPAA, declaró a la agencia Reuters que BitTorrent, es un sistema muy eficaz para el intercambio de grandes archivos, y que muchos usan y abusan, para intercambiar material ilegal. MPAA se encuentra estudiando las posibilidades de que dispone para poner fin a este uso indebido de material con derechos reservados.

Vïnculos:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=7774
http://www.bittorrent.com/
 
Pues yo lo uso...pero con ese bendito daño del cable ARCOS estoy jodido! antes bajaba a 57k y ahora no baja mas de 17k
 
En eso si tenes toda la razon, aunque ya ah estado mejorando un poco, para los amantes de linux suse aca estan los torrenter de los 5 cd`s para los que les interese.....

Pd: el nuevo p2p shareaza mescla las 3 redes en un solo programa y baja mas rapido que emule, se los recomiendo www.shareaza.com , es codigo abierto para los que les interese mirar q no tiene spy oalguna mejora :D
 

Archivos adjuntos

  • SuSE[1].Linux.9.1.professional.CD1of5.iso.zip
    51.4 KB · Visitas: 367
  • SuSE[1].Linux.9.1.professional.CD2of5.iso.zip
    51 KB · Visitas: 324
  • SuSE[1].Linux.9.1.professional.CD3of5.iso.zip
    51.3 KB · Visitas: 295
  • SuSE[1].Linux.9.1.professional.CD4of5.iso.zip
    25.6 KB · Visitas: 330
  • SuSE[1].Linux.9.1.professional.CD5of5.iso.zip
    25.8 KB · Visitas: 282
Alguna vez pense que me iba a aburrir de navegar y navegar; pero todo cambió con la llegada del bittorrent; lo mejor que le ha sucedido a la web
 
Pues para nadie es un secreto que BitTorrent es la mejor alternativa a la escaza conexion de "Banda ancha" que nos dá EPM por acá en pereira pues pa´ poner a trabajar la mulita es muy duro.
 
Yo Tengo Banda Ancha (512kb Adsl) Me Lo Recomiendan Es Mejor Q El Kazaa Y Mejor Q El Emule Q Son Los Q Actualmente Estoy Usando????????????
 
El Onix dijo:
Yo Tengo Banda Ancha (512kb Adsl) Me Lo Recomiendan Es Mejor Q El Kazaa Y Mejor Q El Emule Q Son Los Q Actualmente Estoy Usando????????????

El bittorrent a diferencia del kazaa permite tener fuentes confiables, pero a diferencia de este no tiene un motor de busqueda, frente al eMule la principal ventaja es la de las velocidades que alcanza frente a este ultimo, aunque el contenido no suele ser tan variado como en la red eMule, ya que para bajar un archivo del Bittorrent debes bajar un .torrent de una pagina que alberga este tipo de archivos. Para enlaces te recomiendo que uses google, ya que creo que en este foro no se permiten los enlaces a dichos sitios..

Les comento que hay otra red que podría estar proximamente de la cual soy beta tester, y que esta basada en Bit Torrent la cual planea aumentar el numero de archivos integrando un motor de busqueda y que tiene como objeto el de mantener las velocidades que hoy se alcanzan con el Torrent.. Así que esten pendientes..

Salu2

:bandido: :bandido: :bandido:
 
Xtremedandi dijo:
El bittorrent a diferencia del kazaa permite tener fuentes confiables, pero a diferencia de este no tiene un motor de busqueda, frente al eMule la principal ventaja es la de las velocidades que alcanza frente a este ultimo, aunque el contenido no suele ser tan variado como en la red eMule, ya que para bajar un archivo del Bittorrent debes bajar un .torrent de una pagina que alberga este tipo de archivos. Para enlaces te recomiendo que uses google, ya que creo que en este foro no se permiten los enlaces a dichos sitios..

Les comento que hay otra red que podría estar proximamente de la cual soy beta tester, y que esta basada en Bit Torrent la cual planea aumentar el numero de archivos integrando un motor de busqueda y que tiene como objeto el de mantener las velocidades que hoy se alcanzan con el Torrent.. Así que esten pendientes..

Salu2

:bandido: :bandido: :bandido:

pORQUE NO COMPARTE EL NOMBRE PARA AYUDAR A SER BETA TESTER TAMBIEN?
 
Yo bajo desde hace 6 meses anime por el bittorrent, 100% legal, solo series no licensiadas en Colombia (casi todas). Lo malo es que es una red volatil, los archivos pueden duras maximo un par de semanas. Lo bueno es la velocidad y un cliente como el Azureus que es super estable. Ademas permite descargar carpetas y seleccionar los archivos a descargar de esa carpeta, por si ya tenemos alguno. Lo feo es el semaforito que indica si hay o no seeds de un torrent. Hagan una busqueda de "Frozen layer" en google, ahi es de donde bajo anime (es totalmente legal, fansubs no pirateria).
 
A ver si actualizan las noticias en la pagina principal:
http://www.terra.com.co/actualidad/ultima_hora/21-12-2004/nota214631.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240067.html

Suprnova, Torrentbits y DVDr-Core así como muchas otras paginas que albergaban trackers fueron cerradas, en lo que constituye uno de los más duros golpes a los usuarios de Bittorrent, por lo cual el contenido sera cada vez más dificil de conseguir en estas redes P2P.

pORQUE NO COMPARTE EL NOMBRE PARA AYUDAR A SER BETA TESTER TAMBIEN?

Exeem, pero dudo que consiga un serial despues de lo acontecido esta semana, pero quien quita de pronto tiene suerte..


Saludos
 
Estoy de acuerdo que es el P2P mas confiable, en 5 meses he logrado llenar 1 dd de 40Gb, uno de 10Gb y al de 120 solo le quedan 12 libres y eso que ya he quemado una paca de 100cds para liberar un poco de espacio, todo de cuenta de un adsl de 1024 (obviamente no mio y todo bajo cuerda).

Tengan en cuenta que hay entidades internacionales que vigilan la descarga de material licenciado (peliculas, musica, etc), por experiencia propia les digo que no he podido poner a producir el adsl porque alguien en mi ausencia puso a descargar una pelicula de la Warner cuando apenitas estaba en cartelera aqui en nuestro pais, y una de estas entidades monitoreo por unos dias la descarga y capturo la IP, fecha y motor P2P utilizado(bittorrent) e informo al proveedor de Internet (EPM) de lo sucedido los cuales llamaron la atencion al lugar donde uso el adsl de que si no paraban podia terminar en multa impuesta por Warner. Todo termino en incremento de la seguridad de la red, no hay multa y un pequeño "no lo vuelva a hacer" para mi.

No se asusten y sigan descargando que ya muchos han hecho esto mucho mas y no han caido como yo. Los que caemos somos pocos y lo seguimos haciendo.
 
en lo personal no he tenido problemas, los torrenz estan agonizando... veremos si resisten...

Pero bueno sigo feliz, ya que segun mi medidor de ancho de banda en promedio bajo 1.3Gb por dia con mi conección (DSL 256/128) pero... uso otra red, seguramente ya la han escuchado, es la DC++

La uso por que hay una gran variedad de servidores que hasta pueden ser especializados en un tipo de contenido específico.

Por ejemplo el servidor al ual he etado conectado últimamente ha sido uno correspondiente a una cantante Francesa llamada Alizée, y es casi imposible encontrar material de ella en el bittorrent o en la mula... Ahora el comprar discos originales de ella, imposible, por que no la han dibulgado en america, asi que estas redes al menos en casos como este dan a conocer a artistas que de otra forma ni nos enterariamos que existen...


Bueno

DC++ lo recomiendo, por que es una red mucho más parecida a lo que era Napster
las transferencias son de 1 pc a 1 pc de forma directa (por eso el nombre de Direct Connect) en mi caso lalcanzo con este cliente una velocidad promedio de 29Kb/s de download y 15Kb/s de upload de forma simultanea con los Torrentes mi transferencia siempre fué de 22Kb/s download contra 7Kb/s de upload....

La desventaja, es verdaderamente complicado encontrar cosas en esta red... y hay muchos servidores que te piden un minimo de material compartido, escepcionalmente, hay servidores que te exigen mínimo 100Gb de material para compartir....

A pesar de todo lo recomiendo ampliamente
 
hola gente. soy nuevo en esto del bitorrent y me acabo de descargar el azureus.me introduje en una pagina para descargar avi y no comienza a descargar.¿tengo que hacer alguna cosa en el programa para que me empiece a descargar los archivos???
 
josemi dijo:
hola gente. soy nuevo en esto del bitorrent y me acabo de descargar el azureus.me introduje en una pagina para descargar avi y no comienza a descargar.¿tengo que hacer alguna cosa en el programa para que me empiece a descargar los archivos???


Primero debes bajarte el archivo .torrent que debe estar en la pagina y luego en el Azureus en el menu eliges Archivo->Abrir->archivo .torrent sin guardar por defecto y a descargar.

Tambien debes fijarte en el azureus que el archivo que vayas a bajar tenga seeds o semillas disponibles para poder empezar.
 
Saludos! Me gustaria saber donde puedo descargarme torrents sin necesidad de registrarme
 
Pues yo uso un programa llamado el Warez P2p y me parece de lo mejorsito, encuentro siempre lo que quiero en musica software útil y juegos, y dependiendo de la banda ancha que tenga le descarga a una buena velocidad, por ejemplo yo tengo una Dsl 128k de la Etb.. y me descarga a 16K/s y sube a 7k/s, lo que mas me importa es la descarga, he bajado de todo los juegos mas recientes y los softwares mas recientes tambien, recomiendo que lo busquen y los usen es una muy buena alternativa P2P ... Warez P2P
 
Jeinsdonovan: ese programa esta repleto de spyware, mejor pasese a algun programa p2p menos hosti y a una red más dinamica. Lea las opiniones de los usuarios de warez p2p en cnet y se dará cuenta de lo que digo. Pasele el adaware o el spybot a su pc y se dará cuenta también. Y otra cosa, es poco probable que le baje a 16KB/s porque esa es la capacidad nominal de su ADSL y el ADSL nunca la realiza (utilice un programa que monitoree el trafico de los puertos para descubrir la velocidad real a la que hace UP/DOWN). Suerte