Black Metal & Metal Opera

al3gnairam

Lanero Regular
21 Sep 2004
20
Hace poco que escucho rock, me inclino mas hacia el black metal y metal opera... me podrian recomendar algunos grupos o generos? >D
 
Pos si querés saber qué es black de verdad, puedes empezar por Enthroned, a propósito de que estuvo hace poco en Colombia. Pero no se por qué presiento que no vais a seguir por ese camino...

Y si lo que buscas es sonidos clásicos y operáticos, pues Therion es el papá de todos. Te recomiendo también Haggard y Nightwish.
 
Nightwish está bueno, es romendable, Después algunas de las canciones tranquis de Stratovarius te pueden gustar, de Angra me parece que también, OJO, las tranquis nomás, lo demás es bastante speed. Algunos de My Dying Bride que escuché eran tranquis también. Me parece que podrías probar Doom metal también, no es un mal estilo.
 
si quiere meterse con el black, empiece con los backstreet boys del metal.... los superfarandulos..... Cradle of filth
todo mundo los escucha.... escuche el midian y el cruelty and the beast
por ahora.... no esbueno empezar con cosas muy pesadas porque no se entienden o se aburre... recomendaciones aparte:
Children of bodom
Blind Guardian
Symphony x
 
te recomiendo IRON SAVIOR y FATES WARNING, además de una banda de progresivo alemana que se llama VANDEN PLAS, eso si, es música algo dificil de conseguir en la red pero vale la pena el esfuerzo, a veces ni siquiera en tiendas especializadas los conocen, advertencia, antes de meterse a black es mejor irse primero a las raices, especificamente digerir muy bien los conceptos musicales de pink floyd por ejemplo, que aunque muchos lo nieguen, bastantes grupos incluidos de metal copian una y otra vez a estos genios (mi opinión personal)
 
Soys Xavales Todavía..xd..no Es De Ke Te Recomienden Grupos Sino Ke Debes Buscar X Tu Propia Cuenta En Mi Caso Escuxo El Doom Mas Enfermo Ke Pueda Existir Y No Escuxar Solo Los Mismos Grupos De Siempre Hay Muxos Grupos Escondidos Ke Os Pueden Impactar Y Pues Nada Hay Ke Aprender X Si Mismos Y No Se Conviertan En Metaleros Mediocres ...larga Vida Al Metal..
 
SI quiere algo suave pero con una intensidad característica escuche "The Sins Of The Thy Beloved" es muy bueno, haga de cuenta una version muy instrumental de Therion, claro que eso es asi en el album "Lake Of Sorrow", ya que escuche otras canciones que son más fuertes e igual de buenas. Tal vez ya haya escuchado de este grupo pero de todas maneras es demasiado bueno "Haggard".

Tambien "Chaostar" es muy bueno, aunque tienen un sonido un poco más tetrico pero es excelente. Otros grupos igual de buenos son "After Forever", "Crematory", "Dissection", "Mactatus", "Abyssos", "Amorphis", y uno de los que más me agrada y que ademas es de Colombia "Ethereal", la verdad es que la lista es demasiado larga, tan solo trate de escucharlos y elegir lo que más le guste.
 
tengo entendido que la primera banda que se reconoce como doom metal es black sabbath, puedes empezar por ahi, identifica el estilo por sus raices no por lo que te venden las emisoras, el primer paso siempre olvidate de la radio.
 
yo te recomiendo EVOL cualquier disco de ellos, tambien WALLACHIA. y para entrar en el Black estaria bien que empesaras con las bandas Nordicas que ya mencionaron antes aqui. hay otro grupo con estilo clasico ANGIZIA su disco "Die Kemenaten Scharlachroter Lichter"
 
Es verdad los ke son en verdad black metal o death cradle of filth,children of bodom,norther etc,etc
S kieren las discografias se las paso las tengo todas y ya ke se presenta la oportunidad ke les parece si nos unimos y ya ke hay uno de rock por ke no de blackmetal y hacemos un clan ke les parece ponemos noticias imagenes rolas y demas ke dicen
 

Los últimos temas