BlackBerry estaría trabajando en su siguiente teléfono insignia, el A10

BlackBerry.jpg


BlackBerry estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo celular que heredaría el trono del Z10. El último celular multitouch de la empresa canadiense fue lanzado en enero de este año, con el nuevo sistema operativo, BlackBaerry 10. Según los reportes de CNET, la empresa sacará a la venta el nuevo dispositivo -conocido como A10- en noviembre de este año.


El nuevo teléfono sería el responsable de competir con los celulares de gama alta que las diferentes empresas saquen a la venta este año, mientras el Q10 y el Z10 pasarían a ser de equipos de gama media. La idea es que con este se amplíe la variedad de celulares en el mercado para los usuarios. De acuerdo con lo que un miembro de Sprint, un operador estadounidense, le dijo a CNET, el dispositivo está en desarrollo y está siendo probado. Sprint decidió no distribuir el Z10 porque creyó que la tecnología de este todavía estaba ‘biche’, y decidió esperar al A10.

Estos rumores además se unen a las declaraciones que en una entrevista reciente con el mismo medio Thorsten Heins (el presidente de la compañía) dijo: “Hay un producto del que estoy realmente emocionado, pero no puedo hablar nada de él”.

El último teléfono de BalckBerry llegó a Colombia a mediados de abril de este año. No se conocen detalles oficiales sobre el nuevo celular de la empresa, pero estaremos para reportar cualquier cosa que ocurra.

FUENTE
 
En mi opinión, por mas que RIM se esfuerce en producir un equipo bueno, dificilmente se acercará a lo que es en éstos momentos un equipo tipo Galaxy o Xperia...

Como dijo algún lanero hace un tiempo: "Too late BB, to late..."
 
En mi opinión, por mas que RIM se esfuerce en producir un equipo bueno, dificilmente se acercará a lo que es en éstos momentos un equipo tipo Galaxy o Xperia...

Como dijo algún lanero hace un tiempo: "Too late BB, to late..."

pues yo si me vi caballeros del zodiaco y recuerdo a un man llamado Iki el ave fenix.
asi que hasta q no vea q RIM cerro por completo no dire q es tarde para ellos, aca lo q importa es q sean competitivos, y siempre es bueno tener competencia asi todos se esfuerzan en mejorar y abaratar productos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues yo si me vi caballeros del zodiaco y recuerdo a un man llamado Iki el ave fenix.
asi que hasta q no vea q RIM cerro por completo no dire q es tarde para ellos, aca lo q importa es q sean competitivos, y siempre es bueno tener competencia asi todos se esfuerzan en mejorar y abaratar productos ;)



Pues ahí si como dice el viejo y conocido refrán, "amanecerá y veremos"...

Como le he dicho a varias personas con que he discutido el tema, y creo que lo dije aquí también: Lo que RIM está haciendo en este momento, es lo que debió hacer 3 años atras cuando Android, (con Samsung a la cabeza), empezó a remontar en el mercado de los teléfonos móviles, mientras ellos se fueron quedando rezagados con sus "eternos" modelos de equipos, su sistema operativo poco innovador y su casi inmortal caballito de batalla, el "pin". :cansado:

En mi opinión y para resumir el cuento: Si lo que RIM pretende es arrebatarle el primer lugar a Android, SI ES ALGO TARDE YA (por no decir que demasiado tarde :cansado: ).
Si quiere empezar a "recortar" la ventaja que ya le llevan Android, Iphone y al renacido Windows Phone, y tratar de ser mas "competitivo", quizás todavía "estén a tiempo". :cansado:

Por último, no se si esté equivocado y pecando por ignorante, pero me parece que el hecho de "tener competencia" no necesariamente significa que los productos tengan que "abaratarse". O acaso los Galaxy S3 y S4, los Iphone 4 y 5 o los Xperia S, T y Z salieron en venta a "precio de huevo" con tal de quitarle clientela y seguidores a sus rivales en el mercado??? Me parece que en el caso específico de los teléfonos móviles (y particularmente entre los de alta gama), la competencia no es sinónimo de "precios bajos", ni tampoco va de la mano con ello.
 
Pues ahí si como dice el viejo y conocido refrán, "amanecerá y veremos"...

Como le he dicho a varias personas con que he discutido el tema, y creo que lo dije aquí también: Lo que RIM está haciendo en este momento, es lo que debió hacer 3 años atras cuando Android, (con Samsung a la cabeza), empezó a remontar en el mercado de los teléfonos móviles, mientras ellos se fueron quedando rezagados con sus "eternos" modelos de equipos, su sistema operativo poco innovador y su casi inmortal caballito de batalla, el "pin". :cansado:
.

Android en su lanzamiento del HTC Dream en el 2008 despues de 3 años de que google comprara el SO, fue rechazado mucho al igual que le pasa hoy en dia a BB, pero ellos estan mejorando cada vez mas sus equipos y recuperando el tiempo perdido...

Hasta cancelaron el siguiente modelo cuando vieron el exito del iPhone 1...

Android comenzo a triunfar a finales del 2010, si se pensara igual que lo que pasa ahora con BB,,, android nunca hubiera llegado donde esta...

lo bueno es que exista competencia, porque seria muy aburridor que todo fuera android...
 
Android en su lanzamiento del HTC Dream en el 2008 despues de 3 años de que google comprara el SO, fue rechazado mucho al igual que le pasa hoy en dia a BB, pero ellos estan mejorando cada vez mas sus equipos y recuperando el tiempo perdido...

Hasta cancelaron el siguiente modelo cuando vieron el exito del iPhone 1...

Android comenzo a triunfar a finales del 2010, si se pensara igual que lo que pasa ahora con BB,,, android nunca hubiera llegado donde esta...

lo bueno es que exista competencia, porque seria muy aburridor que todo fuera android...



Me parece muy válido tu punto de vista. Sin embargo, el detalle que le veo a la comparación que haces, es que mientras en el 2008 Android apenas intentaba surgir pese al rechazo y resistencia que encontraban, desde el 2011 RIM con su BB ya era una marca posicionada y reconocida en el mercado, y lo que hicieron fué estancarse en el éxito que tenía su plataforma en ese momento, y al parecer no se preocuparon por competir "cabeza a cabeza" con Android, ni mucho menos con Iphone.

Según he leído por ahí, lo que mucha gente "no le perdona" a RIM, es justamente eso, que a pesar de que el BB era un equipo confiable y de buenas prestaciones, lo hayan "estancado" varios años en lo mismo, y sólo hasta ahora, varios años después de ver el vertiginoso (y por que no, exitoso) desarrollo de Android, es que se hayan pellizcado y quieran empezar a "acortar distancias".

Y es cierto lo último que dices, es muy bueno que exista competencia, así cada quien elige lo que mejor le parezca o lo que más se ajuste a sus necesidades.
 
Según tu lógica es mas fácil entrar como un nuevo competidor que recuperar una empresa?

Curioso por que las tendencias demuestran lo contrario.

Lo mas difícil siempre es empezar, a Android le tomo tiempo llegar a donde se llego, y en el mercado de la tecnología es claro que los primero puestos se rotan, nunca hay absolutos. Por ejemplo IPhone, BB, Nokia, Motorola, cada uno en su momento domino el mercado y como es de esperarse en algún momento le pasara a Android.

Si fuera por tu lógica, Apple hubiera desaparecido, IBM también, y muchos otros grandes, que ahora están en posiciones envidiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Según tu lógica es mas fácil entrar como un nuevo competidor que recuperar una empresa?

Curioso por que las tendencias demuestran lo contrario.

Lo mas difícil siempre es empezar, a Android le tomo tiempo llegar a donde se llego, y en el mercado de la tecnología es claro que los primero puestos se rotan, nunca hay absolutos. Por ejemplo IPhone, BB, Nokia, Motorola, cada uno en su momento domino el mercado y como es de esperarse en algún momento le pasara a Android.

Si fuera por tu lógica, Apple hubiera desaparecido, IBM también, y muchos otros grandes, que ahora están en posiciones envidiables.



Ud. bien lo dijo, "las tendencias demuestran..." Son solamente muestra de comportamientos, más no son la verdad absoluta en todos los casos.

Sobre el tema de si es más facil posicionarse como nuevo que recuperar algo que está en caída, me parece que es más cuestión del manejo administrativo y de la calidad de los productos/servicios que se ofrezcan que de cualquier otra cosa, igual ahí entran a jugar más variables, pero creo que esas son de las más importantes. Una empresa puede ser muy grande, poderosa y tener con que salir a flote, pero si sus directivos no la saben manejar, si no se les ocurre que hacer para innovar y mejorar, se va a pique y termina sucumbiendo ante una empresa nueva, sin tanto poder, pero administrada con eficiencia, eficacia y que demuestre innovación frente a los demás.

Y es muy cierto lo que dices, todos tienen "su cuarto de hora", ya está en cada quien ver que hace y como lo hace para mantenerse, si no en la cima, por lo menos en los primeros lugares; y lo que quiero decir es que como están las cosas en el mundo de la telefonía móvil, RIM la tiene difícil para retomar el "lugar de privilegio" que tuvo hace unos años.


Y esa no es mi lógica como ud. insinúa, solamente es mi humilde opinión respecto a lo que le ha pasado a RIM. :cansado:

La lógica me dice que RIM, simplemente se durmió en los laureles. :cansado:


Pd. Creo que nos desviamos del tema...
 
me parece que es más cuestión del manejo administrativo

Es verdad, donde Blackberry empiece a quitar soporte para sus primeros dispositivos BB 10, se tira el mercado. Microsoft lo ha hecho continuamente, desde Windows Phone 6.5 y ahí está la respuesta del mercado.
 
Una empresa puede ser muy grande, poderosa y tener con que salir a flote, pero si sus directivos no la saben manejar, si no se les ocurre que hacer para innovar y mejorar, se va a pique y termina sucumbiendo ante una empresa nueva, sin tanto poder, pero administrada con eficiencia, eficacia y que demuestre innovación frente a los demás.

Es valido, pero nota que el que esta triunfando mas que android es Samsung, por el enfoque de mercadeo que da, la cantidad de equipos que tiene en el Mercado etc...

HTC ha tenido perdidas y eso que su enfoque es mas Android que los otros SO que saca...

HTC fue el pionero, el primer aparato con android fue el de ellos, pero esto no le sirvio...

no es tanto innovacion, es que Samsung a sabido meterle un mercadeo salvaje que HTC no ha realizado mundialmente...

Por ejemplo vamos a ver que pasa con lo Nuevo que sacara Motorola, porque alli veremos si le quita a Samsung de la tajada...

LG estuvo muy mal, y ahora tiene buenas ventas, porque mejoro sus equipos y el soporte, a los que compramos modelos que abandono a los meses de sacarlos...

Samsung logro hasta en TVs, desplazar marcas posicionadas por años... y eso lo logro mas con la forma que maneja de mercadeo... si ves hasta las neveras se venden mas que marcas que llevan años como GE...

yo si espero ver los modelos que saque BB, porque asi algunos quieran encasillarlos en los 2 modelos que acabo de sacar de gama alta y media, no dicen lo mismo cuando Samsung saca todos esos modelos...

A ver que pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
BB en unos años va a salir abandonando su OS y se pasará a Android o a Windows Phone. Esa es mi predicción.
 
LOL ya no mas de esta empresa, no se declararon en bancarrota 2 veces ya?
Eso de recuperar una empresa vs entrar como competidor nuevo es debatible, claro que uno diría que es mas fácil recuperarla que ser nuevo en el mercado pero el problema es que no se trata de una empresa que vende chocolatinas sino celulares y creo que la percepción de esa empresa es que ya saca productos de mala calidad (P.e la tablet esa) tiene una pésima reputación financiera y además su -distintivo-, el bb chat ya no es único de sus productos....es decir que para recuperarse tendrían que hacer algo totalmente novedoso y eso no va a pasar, el ultimo celu que sacaron era esa apuesta el z10 y no vendieron ni el 25% de lo que esperaban en las metas que se fijaron. Les iría mejor cambiandose de nombre y volviendo a empezar....se han visto casos como esos tmb
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas