BlackBerry BlackBerry Storm 9500/9530

Paisano

Lanero Reconocido
13 Oct 2007
730
Revisando el foro, vi que no había un tema oficia para que los que tenemos una BlackBerry Storm, compartamos aplicaciones, actualizaciones de firmware, accesorios, reviews y comentarios.

gsmarena_037.jpg


Pues en mi caso, ayer acabé de comprar una Storm 9500. Soy un fanático de la música y la buena calidad de reproducción y ayer en la mañana que leí en ww.gsmarena.com esto, decidí comprarla:

"Unexpectedly good audio quality
Now here is one that got us by surprise. The BlackBerry Storm 9500 has remarkable audio quality, performing well in every aspect of our test. It easily ranks among the best on the market in terms of audio output and this isn't what we really expected from it.
The phone flaunts really good frequency response keeping on perfect track for most of its range. The rest of the readings are also excellent with great Noise level and dynamic range and distortions kept well within standards. The stereo crosstalk reading is also remarkable. All in all, you will be enjoying some great sound with BlackBerry Storm 9500 and that's a definite plus for any multimedia device.
"

http://www.gsmarena.com/blackberry_storm_9500-review-332p6.php

Ahora que la tengo, la actualicé al OS 4.0.0.144/A4.7.0.113.

Hasta ahora mis impresiones son:

1. Pensé que eso de tener que hacer click con la pantalla en algunas aplciaciones sería una mamera, pero realmente es muy útil cuando escribes un correo o mensaje de texto.
2. La calidad de reproducción de música es algo increible. He tenido Nokia N91, N81, iPhone y Nokia 5800 y de estos, en mi opinión, el N91, el 5800 y la BB 9500 tienen la misca calidad de sonido cristalina y con excelentes bajos, todas las frecuencias son de excelente sonoridad.
3. La calidad de la pantalla es excelente, más resolución ni se nota, la veo igual al 5800.
Los materiales son absurdos, muchísimo metal, algo pesada, pero da la impresión y sensación de ser un celular supremamente fino y resistente.
4. Ya le coloqué la microSD de 16GB y va perfecto.
5. Lástima que no tenga WiFi, pero si si tienes el paquete BlackBerry no lo necesitas, afortunadamente es mi caso =).
6. Al parece la batería es excelente, le he estado exigiendo desde anoche al máximo y aun no ha bajado la batería, asombroso.
7. Las fotos están OK, de la misma calidad del 5800, ojalá próximas actualizaciones la sigan mejorando.
8. Los videos están muy buenos, pero pueden mejorar un poco la resolución para que alcancen a los Nokia.
9. Reproduce sin problemas todos los formatos de video y audio hasta ahora, sin problema de trabas o por el estilo.
10. La interfaz necesita volverse un poco más rápido, especialmente en transiciones de programas y/o ventanas.
11. El navegar WEB es muy bueno, aunque mejor el Opera Mini.
12. La velocidad de transferencia vía cable USB es muy muy rápida.

Bueno, por ahora estas son mis impresiones, a medida que pasen los días ampliaré esta retroalimentación.

En la noche coloco fotos del aparato.
 
Mejoras detectadas:

- La cámara inicia inmediatamente después de presionar el botón.
- La velocidad de enfoque de la cámara es muy buena, mejor bastante.
- La velocidad decaptura mejoró algo, pero aun debe ser mejor.
- La respuesta del acelerómetro mejoró increiblemente, solo le falta una animación de transición ahora... jeje.
- La velocidad de scroll en fotos y contactos es muy buena, mejoró mucho.
- En general está más rápido el cel.
- Memoria igual a la 113.

En general es una muy buena actualización. Muy recomendable.
 
Este celular es muy divertido, salió una nueva actualización, .131, al parecer no oficia pero según los comentarios que he leido, mejora aun más el rendimiento del celular que la .122 =)

En un momento coloco mis impresiones.

Descarga aquí:

http://**************/?d=5HL0RMWV
 
Super recomendado!!!! Es muy rápido, mucho mas que la .122!!!

La rotación es muy muy buena!!! Mejor dicho, todo funciona más rápido, increíblemente aun mejor!!!!
 
No creo que lo lance oficialmente ningún operador en Colombia, ya que la tecnología 3G de este teléfono no es compatible con la tecnología de ninguno de los 3 operadores Colombianos. Sin embargo existen rumores de que RIM sacará un nuevo modelo que incluirá WiFi y 3G que si será compatible.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.266 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Pues quien sabe. En Chile ya salio el 9500 y en Venezuela va a salir. El del rumor con WiFi y 3G es el 9520, pero ese va a salir en exclusiva primero con Rogers Canada, así que creo que es más probable que veamos el 9500 en Comcel y otros.

Es más, el 9500 ya está homologado en Colombia desde Diciembre de 2008.
 
Hola, soy nuevo en la comunidad Laneros y tambien nuevo con blackberry; compre hace unas semanas el 9500 pero hay cosas que no se hacer,como sincronizar contactos con mi pc, utlilizar el MSN de Blackberry e incluso el messenger de windows no me funciona a pesar de que ya lo monte dos veces.
Si me pueden dar un mano.

Gracias
 
La sincronización de datos con el PC se hace con el BlackBerry desktop manager; debe haber venido en un CD con el teléfono o sino lo puedes descargar gratis de www.blackberry.com.
Para las otras preguntas nos puedes aclarar una cosa? Antes de esta tenias otra BlackBerry? Tienes ya un plan de datos BlackBerry contratado con tu operador?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.266 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Me acaba de llegar un correo de Blackberry diciendo que pronto la Storm llegará al país, asi que parece que pronto veremos muy probablemente una 9500 en Comcel.
 
Haciendo pruebas con la nueva OS la velocidad sobre EDGE se ha subido un poco, antes no pasaba de 122 kbps y ahora me da:

capture19255.jpg
capture205746.jpg


creería que cuestión de optimización de software.
 
Nuevo firmware OS .141 =)

Descarga aquí: http://**************/files/2270716...ch_PBr4.7.0_rel195_PL4.0.0.174_A4.7.0.141.exe

Hasta ahora ha mejora aun más la velocidad y estabilidad, muy bueno lo que hace BB con cada nueva actualización =)
 
DolarBB : El precio del Dolar en tu BlackBerry

Estimados usuarios, Services For All tiene el agrado de presentarles una Aplicación para BlackBerry que tiene como objetivo mostrar el precio del Dólar en Colombia o Venezuela.

La descarga es completamente gratis ingresando a dolarbb.com desde el explorador de Internet del teléfono.

Aunque en la actualidad muestra solo Colombia y Venezuela, en los próximos 2 meses mostrará el precio del Dólar en todos los paises de Latinoamérica.

Muchas gracias por descargarla y pronto Services For All les traerá muchas sorpresas más.

223320.jpeg

223323.jpeg
 
Nuevo update no oficial a .151:

http://**************/files/239473722/9500_omadrmEastAsia_PBr4.7.0_rel208_PL4.0.0.186_A4.7.0.151.exe

Está excelente, nuevas transiciones, efectos, mejor definición de colores y otros muchos pluses. Cada nuevo update realmente mejora mucho el funcionamiento del cel =) !!
 

Los últimos temas