Win7 Bloquear Messenger

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kava

Lanero Regular
26 Abr 2005
86
Hola como le puedo hacer para bloquear el Messenger aqui en la oficina en una red lan de 100 usuarios lo puedo desinstalar pero lo pueden bajar de nuevo asi que necesito algo para bloquearlo sin cerrar el puerto 80
 
si con firewall o proxy es simple pero quieren la solucion sin nada adicional, solo correr un script o modificar el regedit ... se que con el firewall seria mas sencillo pero asi son los dueños
 
Hay una opción de restringir el acceso a ejecutables, por ejemplo en la unal solo se puede a entrar a word,excel y autocad, si uno INTENTA ABRIR CUALQUIER OTRA APLICACIÓN, no se puede.

No sé como lo hacen, pero uno entra desde una cuenta restringida, no sé si se abre desde el administrador que pasa...

Desde esos computadores solo a Autocad y punto final, uno no puede abrir ni la calculadora...
 
mis jefes piden cosas imposibles
aqui todos deben ser administradores ... como puedo bloquear algo entonces
 
te tego la solucion..entra a www.cibercafes.ws y bajate una aplicacion llamada Security Administrator...tendras sin fin de restricciones para montar todas protejidas por contraseña o por otro usuario que crees en los pc ...y puedes hacer que por muchos messenger que instalen nuncan se conectaran o se ejecutaran...o puedes restringir la instalacion de programas
 
Rubí dijo:
te tego la solucion..entra a www.cibercafes.ws y bajate una aplicacion llamada Security Administrator...tendras sin fin de restricciones para montar todas protejidas por contraseña o por otro usuario que crees en los pc ...y puedes hacer que por muchos messenger que instalen nuncan se conectaran o se ejecutaran...o puedes restringir la instalacion de programas

Ya había dicho anteriormente que no le permiten instalar aplicaciones adicionales, entonces la veo grabe...

Si usted no es administrador simplemente no puede hacer nada, ni instalar ni configurar, dígale a su jefe que por lo menos le de el permiso de entrar como administrador para así poder hacer algo, o si no de malas...
 
huy entonces la ve de colores por que esta casi imposible , esta como de circo el hecho de no poder utilizar nisiquiera herramientas,creo entonces que deve hablar personalmente con billgates :p
 
En una oficina de un amigo lo que hicieron fue montar IPCop +DansGuard y dfesde ahí bloquearon el acceso a messenger.msn.com, messenger.yahoo.com, etc... y no dejan bajar .exe's... Y por lo menos así tienen a raya a la gran mayoría... Aunque claro, apenas descubren cosas como meebo.com la vaina se complica...
 
¿Qué sistema operativo tienen las máquinas? si son windows 2000 o XP, puede hacerlo a través de gpedit.msc, negando la ejecución de msnmsgr.exe, y relacionados.
 
Ya me acordé como se hace:

Agregue el registro:
"DisallowRun" = 1 (reg_dword)

to the registry key:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

"1" = "proceso.exe a deshabilitar"

to the registry key:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\DisallowRun

Inténtelo y me cuenta.-.
 
si quiere hacer eso desde cada maquina siempre habra una manera de saltarlo y es que hasta el msn esta ahora por web asi que si lo bloquea de una forma por el e-messenger podran tener acceso al chat asi que si lo bloquea de una existen miles . mejor pongase a advertirles y listo! :p:p:p ... ahora si quiere intentar solo desinstale el messenger y bloquee la descarga de programas desde el internet que eso lo hace con un pequeño truco en windows! :D
 
bueno empezar por algo es bueno

impide las descargas de internet..

inicio/ ejecutar / regedit

en el registro dirigirse a HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones

ya estando en la entrada zones buscas la carpeta Nº3 y ala derecha tiene diferentes valores busca el 1803 y le das doble click , en la ventana que aparece escribe el valor numero 3 y das aceptar y listo cuando algun usuario quiera descargar algo le avisara un mensaje que dice no autoriza descargar el archivo.. suerte :)

para restablecerlo regresa el valor de 1803 al que tenia por defecto...
 
La forma mas sencilla es cerrando los puertos que usan esos programas ya sea en el router que da salida a internet o usando un servidor proxy, donde apliques politicas de grupos de usuarios.

Intenta hacer pruebas en vez de tener usuarios administradores, como usuarios avanzados, quizas eso te de los mismos resultados que tus jefes requieren sin penalizar la seguridad.

MSN Messenger
Los puertos 6891-6900 activan el envio de ficheros,
El puerto 6901 es para las comunicaciones de voz.
IN TCP 6891 - 6900
IN TCP 1863
IN UDP 1863
IN UDP 5190
IN UDP 6901
IN TCP 6901

Yahoo Messenger Chat
IN TCP 5000 - 5001

Yahoo Messenger Phone
IN UDP 5055

De todos modos tambien filtra las direcciones web :

http://webmessenger.msn.com
http://www.e-messenger.net

Estas permiten usar messenger de msn, yahoo y aol via web.
 
Puertos yahoo messenger mas detallado :

Conexión básica:
Servidores:
* scs.msg.yahoo.com
* scsa.msg.yahoo.com
* scsb.msg.yahoo.com
* scsc.msg.yahoo.com

Puertos: 20,23,25,80,119,5050,8001,8002

Conexión de la Webcam:
Protocolo: TCP
Servidor: webcam.yahoo.com
Puerto: 5100

Transmisión de archivos:
Protocolo: HTTP
Servidor: filetransfer.msg.yahoo.com
Puerto: 80

Compartir archivos:
Protocolo: HTTP
Puerto: 80

Chat de Voz:
Protocolo: UDP or TCP
Servidores:

* v1.vc.scd.yahoo.com
* v2.vc.scd.yahoo.com
* v3.vc.scd.yahoo.com
* v4.vc.scd.yahoo.com
* v5.vc.scd.yahoo.com
* v6.vc.scd.yahoo.com
* v7.vc.scd.yahoo.com
* v8.vc.scd.yahoo.com
* v9.vc.scd.yahoo.com
* v10.vc.scd.yahoo.com
* v11.vc.scd.yahoo.com
* v13.vc.sc5.yahoo.com
* vc1.vip.scd.yahoo.com

Puertos: 5000, 5001.

Saludos.
 
wena respuesta ELPUTS aver si le sirvieron al creador del foro..? lastima que no te puedo dar mas k+
 
usando gpedit encuentras la administracion del messenger y ocultando la carpeta de usuarios con el soft adecuado nadie podra instalar nada de mensajeria en el pc!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas