<BluEclipXE> Mi primer modd (2008-2009)

> EdDMonD <

Lanero Reconocido
11 Dic 2007
292
Bueno.. despues de algun tiempo subo las fotos de mi primer modd... las tenia en la comunidad de hardcol. pero no habia podido subirlas aca..
este fue mi primer proyecto de case... lo empece a finales del 2008 y lo termine para el 2009 a comienzos para una lan que organizamos con mis amigos.
fue mi case preferido y lo lleve al campus party 2009 y alla gano en electronica aplicada a modding.
 
Bueno.. despues de algun tiempo subo las fotos de mi primer modd... las tenia en la comunidad de hardcol. pero no habia podido subirlas aca..
este fue mi primer proyecto de case... lo empece a finales del 2008 y lo termine para el 2009 a comienzos para una lan que organizamos con mis amigos.
fue mi case preferido y lo lleve al campus party 2009 y alla gano en electronica aplicada a modding.


EdDMonD :confused: :confused: dónde estan las fotos !! LOS INOCENTES SON EN 4 DÍAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Autor:
Edgar Halley Díaz---> > > ||EdDmonD||

Nombre del Modd:
BluEclipXe

Tiempo Aprox. de realización:
1 semanas (60 Horas de trabajo)

Técnicas utilizadas:
• corte de metales
• pulido de metal
• cambio de enmallado UV
• pintura sobre accesorios
• pintura de base metálica
• pintura de carcasas platicas
• Corte de acrílico

Inversión Aproximada

$150.000 acrílico color negro brillante de 4mm ---> Av. Jiménez con Caracas “pilas con los celulares por ahí… jajaja”
$30.000 pintura térmica Pintuco para altas temperaturas (x 2)
$15.000 cables para el circuito eléctrico de la fuente de apoyo
$20.000 interruptores, pulsadores y demás botones ---> todo esto se consigue en la 9° sitios hay muchos y generalmente las personas que venden estos electrónicos son muy formales y le explican a uno si no se es muy ilustrado en el tema como yo… jajaja

Observaciones:

• para pulir se debe tener un espacio bastante ventilado y ojala no se dentro de la casa(todo se vuelve m#$%&@/)
• tengan en cuenta que por más bacana que se vea la pintura si no le echan laca se pela y se vuelve nada.
• todas las partes son susceptibles de modificación así que si no saben cómo. Pregunten qué fijo alguien del foro sabe
• Cuando desarmen alguna parte guarden todo si no quieren que como a mí les toque salir a comprar el día de el ensamble final porque falta alguna tapita, tornillo o alguna otra cosa
• Es mejor planear que corregir, así que si pueden hacer al menos un dibujo antes, les ahorrara tiempo y dinero, y aun mejor los que manejan programas de diseño en 3D simulen lo más posible ya que así se ahorran embarradas que se traducen en tiempo para armar y plata para gastar en más modding!!!!!
Modd terminado:

28jkz2o.jpg

b9d8c0.jpg

2a8ero2.jpg

2z9f7h2.jpg

2ak0bqr.jpg



Fabricación:

pues como todo… nació como una idea, un Modd case en el que pueda reflejar parte de mis gustos y pueda contener todo mi PC de manera óptima en cuanto a aspectos térmicos y eléctricos.
Primero tomar algunas ideas.

w98iae.jpg

106laus.jpg



Luego empezar a dibujar y sacar los moldes para el corte del acrílico

dpd0z9.jpg

2cicto5.jpg

2vwz2uo.jpg
rs7yfn.jpg



Se hacen pruebas de los colores del pastico que se va a usar.
4rq0k4.jpg

1zcn5ti.jpg



Preparar el case para la pintura, lo que a mi mejor me ha funcionado es darle un poco de lija de un grosor medio…. Que deje la superficie pareja y libre de grasa “un papel lija de 180 a 200 estaría bien” y luego soplar para quitar el polvo que sale, con un trapo limpio y mucho tiner. Limpiarla y listo…. Queda lista para la pintura. Hay cosas como anticorrosivos que se le puede aplicar de primera mano… pero pues nunca lo he usado… me dicen que da buenos acabados… tocara ver algún día.


vzh2js.jpg

zwizwi.jpg

rseyvl.jpg

11b3ztc.jpg

2qb8a2v.jpg



23h2hz6.jpg

15ppr1v.jpg

2q8zrpe.jpg

3469qgz.jpg

35d7nle.jpg

34ya80z.jpg



Después de pensar que era lo que le quería meter en ventilación al PC; empecé a probar todo los circuitos, cables y conexiones para evitar cualquier tipo de corto circuito dentro del PC.
Decidí meterle dos fuentes ya que el consumo del mismo es bastante elevado y no quería sobre cargar la fuente principal ”la que alimenta la board y demás”.

Este cálculo lo puede hace en estas páginas:
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine “esta página me gusta mucho”

Este es para la temperatura a disipar y el O.C.
http://www.extreme.outervision.com/tools.jsp

Para los que usan refrigeración por liquido acá le diseña de manera simple el sistema “algún día se la meteré” jajaja XD
http://www.extreme.outervision.com/flowdesigner.jsp


dbljxz.jpg

2cqkvwh.jpg

6te2d3.jpg

















Luego probar que todas la uniones del platico encajen perfectamente y queden bien juntas para que no se vea feo. Esta parte es de puro ajuste, de ir ensayando y corrigiendo; siempre es de gran ayuda todo lo que son muescas, arandelas, separadores y demás elementos que ayudan a completar esta tarea.





Pues ese es mi Modd espero que les haya gustado. No lo he terminado completamente… sigo teniendo ideas para hacerle y pues cada vez que uno ve cosas en foros y demás quiere uno meterlo en su Modd.

Por el momento estoy pensando en algo para la decoración y parte grafica… y pues acá les dejo como van las ideas.














Como siempre me ha gustado la electrónica y todo eso…”un sueño no cumplido” pensé en poner el case como si fuera una gran tarjeta de integrados o como sea que se llame. Hahaha!!!XD
El diseño lo estoy haciendo en Corel y el tipo de letra se encuentra en esta página: >>>>>>>>http://www.actionfonts.com/<<<<<<<<<<< hay descargan la fuente y la integran al programa que manejen >>> es bien fácil.

Lo que he pensado es como un diseño en esos materiales que le pegan a los carros “las líneas y todo eso”
Donde hacen lo de publicidad hacen todo eso. Una impresión o solo el corte de un material adhesivo y brillante no salen por más de $30.000 aprox. Y tiene un 1metro cuadrado para hacer lo que quiera… todo lo piden en un formato de suite creativa y ellos hacen el resto”los arreglos a la escala y demás” y entregan la calcomanía lista!!!
Bueno... eso fue todo por el momento y un saludo muy especial a toda la comunidad de HARDCOL….
 
ya subi algunas fotos .... gracias parcero por decirme como era!! lol!! algo noob yo para esto.... mi parcero herz as!!! publique lo que esta haciendo... toca motivar el modding en el pais!!!
 
EdDMonD :confused: :confused: dónde estan las fotos !! LOS INOCENTES SON EN 4 DÍAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

men que pena... ya subi algunas fotos... en la noche subo el resto.... son muchasss>>> que nota que mire mi trabajo... yo miro y admiro resto el suyo... me parece muyyy tesooo!!!
 
hey brother!!!!! linda maquina, buen trabajo y buena dedicacion =), otra cosa el moding de mnpctech hay uno con una termaltake miralo!
 
Parce Bakano que le guste el Mod yo si soy un completo wannabe en eso pero vivo enamorado de ver la cantidad de Mods tan bien elaborados que hacen los gringos y me gustaria que aca fuera igual, por ejemplo que en LANeros se hicieran concursos por el Mod mensual y cosas asi, a veces frecuento la pagina de HardCol pero veo que es muy poco el movimiento por ese lado, supongo que es por lo dificil de conseguir los materiales, los cosotos o las herramientas que se nece4sitan.

Por ahi hice un MOD que publique aca en Laneros y fue mi inicio recien compre una cajita para guardar mi nuevo tiesto y le he estado haciendo pequeñas modificaciones para colocar mas ventiladores y aagregarle la ventana lateral queno tenia.

Ojala esto queusted y otros tratamos de hacer algun dia impulse bastante el Mod en el pais.

Muy buen Mod y espero ver mas de su trabajo. K+ para usted
 
Parce Bakano que le guste el Mod yo si soy un completo wannabe en eso pero vivo enamorado de ver la cantidad de Mods tan bien elaborados que hacen los gringos y me gustaria que aca fuera igual, por ejemplo que en LANeros se hicieran concursos por el Mod mensual y cosas asi, a veces frecuento la pagina de HardCol pero veo que es muy poco el movimiento por ese lado, supongo que es por lo dificil de conseguir los materiales, los cosotos o las herramientas que se nece4sitan.

Por ahi hice un MOD que publique aca en Laneros y fue mi inicio recien compre una cajita para guardar mi nuevo tiesto y le he estado haciendo pequeñas modificaciones para colocar mas ventiladores y aagregarle la ventana lateral queno tenia.

Ojala esto queusted y otros tratamos de hacer algun dia impulse bastante el Mod en el pais.

Muy buen Mod y espero ver mas de su trabajo. K+ para usted


>>>>> Muchas gracias men.. tambien tambien yo empece con cosas pequeñas con iluminacion.. tubos de neon.. ventanas...etc... sii aveses es ciertoo.. lo que usted dice... los materiales son escasos, las herramientas costosas y demas.. pero a pesar de todo es...SOMOS COLOMBIANOS.. NO NOS QUEDAMOS BARADOS EN NADA!! y esas mismas desventajas que tenemos... se vuelven nuestas ventajas... yo hice este pc... y nunca pense estar haciendo el pc que estoy haciendo ahorita todo en aluminio y desde ceros...


el modding en el pais esta empezando ... pero lo esta haciendo con fuerza...

ME GUSTARIA MUCHO PODER HACER UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DE MODDERS ACA EN COLOMBIA... UN PEQUEÑO CLAN PARA COMPARTIR IDEAS Y DEMAS...

BUENO....ME FALTAN MAS FOTOS PARA SUBIR DEL NUEVO... PERO CUANDO AVANCE ALGO MAS LAS MUESTRO.. Y LES DEJO EL LINK

MUCHA SUERTE A TODOS LOS MODDERS!!
 
Excelente edgar!!!
le kedo bacano el case :D
aunk era gigantesco!^^ pero se veia muy bacano....
toka k termine rapido el otro para hacer otra LAN
 
Excelente edgar!!!
le kedo bacano el case :D
aunk era gigantesco!^^ pero se veia muy bacano....
toka k termine rapido el otro para hacer otra LAN



>>>> si era bastante grande por lo que lo extendi arriba para meterle las dos fuentes... pero el que estoy haciendo es como 4 veses mas grande!! lol!! jeje como mas de un metro cubico de case! jaja

y chino que bien verlo por estos lados!!!
 
Bueno... como ando de vacas... y el internet por estos lados es lento... les voy a dejar el link para que descarguen el WORKLOG completo... estan todas las fotos... y mas de las que no he podido subir

ES UN SOLO PDF DE 800 Kb APROX

LINK DEL WORKLOG

http://www.************/get.php?d=mn0748bojwf
 
que mod tan revacano........ lo felicito por ese mod esta muy vacano, excelente trabajo

>>> gracias men... aunque me de algo de guayabo ver las fotos.. porque lo estoy desbaratando a pedacitos para usarlo un mi nuevo modd...> lo puse a la venta.. y nada... jajaja Damm!!! asi sea que alguin lo tuviera.. jajaja lol

aca dejo mi nuevo modd que esta en construcción

http://www.laneros.com/showthread.php?t=166874
 
excelente modd. me gusto mucho su trabajo con el acrilico y la electronica. a ver el nuevo como va a quedar!!!!


pd: incluya tecnicas de rayado en acrilico para el proximo!! si algo le explico bien como es esa vuelta.