BLUETOOTH en aeropuertos

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,760
Casualmente me tope alguna vez con alguien que planteaba la posibilida de acceder a internet en alta velocidad via dispositivos bluetooth o algo asi, esto me dejo pensando y como se que aca hay varia gente dedicada a investigar estos "fenomenos" no muy comunes, les pregunto.........es cierto? es gratis como dicen? como se hace.??
 
En el aeropuerto Jose María Córdova, el internacional ubicado en Rionegro cerca a Medellín, las salas de espera cuentan con redes Wi-Fi. La tecnología Bluetooth se utiliza más que todo para reemplazar cables que interconectan dispositivos, para reemplazar las redes Ethernet fué que se creó el Wi-Fi, aunque el Bluetooth también sirve para crear WLANs.
 
Bien, pero la pregunta es exactamente.......estas redes son gratuitas, es decir se autodetectan (para el caso bluetooth o wi-fi) o tienen algun tipo de direccion ip?

El caso particular mio es que tengo un ipaq que viene con ambas conexiones (bluetooth y wi fi) y quisiera saber si se puede conectar automaticamente para los casos en los cuales el tedio es inadmisible en un aeropuerto o si en el caso de tener un portatil con tarjeta wi-fi/bluetooth se tenga la opcion de busqueda automatica de la red sin necesidad de direcciones. :)
 
Kike yo tambien tengo una Ipaq con WI FI ( q es el q sirve para internet) bluetooth te sirve es para conectarte con otros aparatos como celulares, hedsets, etc.

Y si la red en la que estas entrando es Gratuita no tendras ningun problema en utilizar el internet... yo por lo menos tengo conexion Wirelles en mi casa, y para seguridad le tengo encriptacion WEP ( Debe poner un Pasword) y ademas la persona que quiera utilizarla tendra q poner en el SSID el nombre de la RED... En los casos de Redes Gratuitas simplemente con la configuracion automatica de tu IPAQ deveria funcionarte.

Veo que eres de Cali ( como yo =) ) puedes pobrar en Cafe Cafe de Chipichape en donde tienen un acces point gratuito de Telesat.


Y claro la Ipaq en la pantalla de WiLAN le das Advanced podes hacer que te haga un escaneo del Area y te saldran todos los acces point cercanos, con info de cada uno (hay te das cuenta si estan encriptados o no)... Otra prueba interesante es pararte cerca al DANN CARTON DE CALI (Asi se escribe?????? el hotel ese cerca el inter) hay podes encontrar como 10 Diferentes Puntos de Acceso pero todos encriptados.
 
Bueno no nos salgamos del tema principal...

Wi-Fi si es usado ampliamante para proveer puntos de acceso gratuitos a Internet (conocidos mundialmente como HOTSPOTS) Normalmente, estos puntos están configurados de manera que cualquier cliente (PDA, Laptop, etc) encuentre la red automáticamente, se asocie exitosamente sin la necesidad de clave y se le asigne una dirección IP automáticamente.

Bluetooth, en cambio, es una tecnología de área personal, por lo tanto el proveer puntos de acceso a Internet no es su fuerte. PERO, he leido casos (de prueba basicamente) donde se establecen tarjetas bluetooth como puntos de acceso para personas que sólo cuentan con BT en su PDA (por ejemplo una Zire72 y similares). Esta configuración es un poquito complicada, pero posible.

En el caso del hogar, uno mismo puede hacer un HotSpot (privado) sin la necesidad de un access point o router inalámbrico. configurando una tarjeta wi-fi en modo "Ad-Hoc" para que los otros dispositivos se conecten a esta y se pone al WindowsXP a compartir Interet. Esto también puede hacerse con bluetooth, por medio de un USB BT y un poco de software, pero es un triz más complicado.

Kike, en el aerpuerto de aqui de Cali (bueno, el de Palmira :p ) hay un hotspot (gratuito) que provee EPM an alianza con Avianca. este access point está localizado dentro de la sala VIP de avianca, pero puede ser usado casi desde ventolini, o donkin donuts.

En la siguiente imagen me encuentro al frente de la sala VIP de avianca, confirmando la existencia del access point con un detector de redes inalámbricas Canary wireless.

DSC00100.jpg


por otro lado, como lo mencionaen cpugliese, en café y café de chipichape y en el aerpuerto de bogotá también hay hotspot gratuitos...
 
Muy buen dato el del Wireless en el aeropuert Metro.. Pero una cosa... Si no estoy mal Ventolini y donkin donuts quedan en lugares opuestos... entonces???
 
por eso, la señal del access point de avianca llega hasta esos dos almacenes.
Depende de que tarjeta wi-fi uses para acceder, si te puedes coenctar desde allá.

Por ejemplo, con mi PDA (Una Sony clié TJ-37) para coenctarme BIEN, no me puedo alejar má de los asienticos que quedan al frente del vip de avianca (los asienticos, normalitos, con televisores al lado?... esos!)
 
Yo con mi Pocket PC iPAQ rx3715 que tambien tiene WiFi y BlueTooth
puedo entrar a internet usando el WiFi, en el Lleras, en la universidad Eafit, en El aeropuerto Jose Maria Cordoba, en Casi Todos los Hoteles 4 y 5 estrellas de la ciudad, etc, esto de las redes Wifi cada vez tiende a extenderse mas como en los otros paises.
Ojala algun dia aca en la ciudad empiecen a ofrecer el servicio WiMax.
y en mi Casa o a donde quiera que vaya, conecto una USB Bluetooth. que es igual de pequena a una memoria usb, y le comparto el internet de ese PC a la Pocket. y funciona igual que una Wifi, con la diferencia del alcance y la velocidad, ya que el bluetooth solo tiene 10 metros de alcance, y 756Kbps de velocidad, comparado con los 10Mbits de la Wifi y 100 mts de alcance desde cada hotspot
claro que la bateria dura muchisimo mas con Bluetooth que con Wifi, porque las senales de radio son mas debiles con BT.

los metros de alcance de la BT con mi pocket son apenas 10 mts asi mi USB BT sea de 100mts (Clase I), ya que las PDA son (clase II) 10 mts, entonces si me alejo mas de 10mts (podria ser un poco mas en areas libres) ya el BT USB no escucharia las senales de mi pocket.
Teoricamente para recibir packetes UDP (Streaming) con la PDA si podria hasta los 100 Mts con la PDA.
 
eyalv, tengo el mismo ipaq tuyo, quisiera ver como es la config de la que hablas para el caso de wifi y bt? podrias poner los screenshots si no es mucha molestia ome? gracias o por MP :)
 
Bluetooth

Exelente Eyalv, yo acabo de comprarme mi USB BT en mercadolibre de 100 metros de alcance... lo que quiero hacer es que en la Facultad de Ingeniería de la Universidad acá en México hay internet inalámbrico... lo que quiero hacer es conectar mi Pocket para tener el acceso...

Espero lograrlo... ya mandaré algunas pix con la odisea...

Salu2 a todos y si alguien quiere saber más sobre el Bluetooth... aquí les dejo el enlace:​

http://www.zonabluetooth.com/que_es_bluetooth.htm

Espero les Sirva...
 

Los últimos temas