Board ASRock

Rodnok

Lanero Reconocido
31 Ene 2005
2,856
Buenas LANeros parceros...

Les digo algo, yo tengo una mainboard ASRock con un puerto AGP de 4X, y pues como mi padre me ha dado algo de dinero, he kerido meterle alguito mas a mi PC..
Kiero meterle una tarjeta de video de 128 megas, pero con mi board q tengo actualemten no me sirve x el puerto..
Voy a comprar una ASRock con el puerto AGP de 8X pa poner a funconar la de video, pero pregunto... en un local me dijeron q las ASRock estan saliendo malas, y pues la q tengo de 4X la tengo hace 2 alños y medio y nunca c me ha dañado, sera verdad? sera q la vieja kiere q le compre la MSI? q dicen uds parce?? tengan en cuenta q el presupuesto solo tengo pa la ASRock, xq q gracia comprarme la MSI y no tener la plata pa la de video . Pregunto.. es verdad q las ASRock de 8X salen malas?? resnpodan si salen malas o no, no kiero q me recomienden otras..., gracias.
 
Mira, la diferencia entre el agp4x y el 8x es minima, todas las targetas agp 8x son compatibles con el puerto 4x, yo que tu compraria esa targeta de video que quieres y despues dentro de unos meses de ahorro venderia la que tengo y compraria board la msi o una asus.
De todas maneras por lo 4x y 8x no te preocupes que la diferencia en la practica es casi inexistente.

Suerte
 
SicIturAdAstra, gracias x el dato acerca de lo de la ASRock te lo gradezco, es q la ASROck me ha trabajado al pelo y pues tengo buenas referencias de esaboard, x eso lo digo...

y pues mira pinkinatra, la verdad fue mi hermano q me dijo eso, pero de eso no c casi nada, x eso pregunto, xq mi hermano me dice q la diferencia sí existe y pues no serviria como se kisiera...
 
las asrock son como los celeron de los intel, no son malos solo q vienen con menos cosas y algunas mas bajitas, si puede ahorre y le mete la platica a una msi q no son tan costosas una asus o una lanparty (la mia) si tienen muchas vainas y salen mas costositas
 
pinkinatra dijo:
Mira, la diferencia entre el agp4x y el 8x es minima, todas las targetas agp 8x son compatibles con el puerto 4x, yo que tu compraria esa targeta de video que quieres y despues dentro de unos meses de ahorro venderia la que tengo y compraria board la msi o una asus.
De todas maneras por lo 4x y 8x no te preocupes que la diferencia en la practica es casi inexistente.

Suerte

bueno, q pena decirte esto, pero dejame desmentir eso. Probé el Doom3 con mi tarjeta grafica de 64 megas con mi board de 4X. Le monte la de mi hermano de 128 megas, y el juego corrio peor... kiere decir q la diferencia si c nota.... si me toca comprar la de 8X.
Gracias a todos x sus colaboraciones...
 
Rodnok dijo:
bueno, q pena decirte esto, pero dejame desmentir eso. Probé el Doom3 con mi tarjeta grafica de 64 megas con mi board de 4X. Le monte la de mi hermano de 128 megas, y el juego corrio peor... kiere decir q la diferencia si c nota.... si me toca comprar la de 8X.
Gracias a todos x sus colaboraciones...

Pensé que ibas a decir que habías probado el Doom 3 con una tarjeta de AGP 4x en una board con AGP4x y luego una vcard de AGP8x en board con AGP8x :S :S

Esa prueba que hiciste no tiene ningún punto de comparación, y si, como dijeron por ahí, entre el AGP 4X y 8X es más la bulla que le hicieron que el cambio en rendimiento.

Zuertex
 
AGP 8x marketing
no se deje engañar men, 8x - 4x en vcard agp es la misma vaina, de que te sirve tener una super autopista si tienes el mismo carro que corre la misma velocidad, aunque tengas lo que quieras el carro siempre va a llegar a el mismo tiempo, en agp tener 4x o 8x o 16x o 32x dara lo mismo, por eso se implanto el pci express.. que engaño
 
Mira Rodnok, lo que te dice pinkinatra es cierto, yo tuve una board asrock K7vm2 con Agp de 4X y le instale una tarjeta de video geforce Fx 5200 y Jugaba mucho NFSU y Luego NFSU2.
Ahora tengo una MSi K7N2 delta 2 con AGP 8X, y con la misma tarjeta de video y los mismos juegos no encuentro ninguna diferencia apreciable en desempeño con el AGP de 4X que tenia antes al de 8X que tengo ahora.
Supongo que para Tarjetas de Video de Alto Desempeño de pronto si se puedan notar diferencias de rendimiento, si quieres te puedes comprar una tarjeta de video buena y te va a funcionar bien en tu board asi tenga AGP 4X ya que la mayoria de las tarjetas de video son compatibles con AGP 4X/8X
 
mm muchas gracias amigos x sus colaboraciones. Pero entonces q sucede? mi hermano trajo la vcard de el a mi casa. El tiene un board MSI con el puerot de 8X, y pues a el le corre mejor el juego q en mi casa eventualmente. Probamos en mi board de 4X con la tarjeta de el de 128 y el juego corria peor q con mi tarjeta de 64 megas... es decir, probe la tarjeta de 8X en mi 4X y pues los resultados fueron peores q mi tarjeta de 4X de 64 megas.... Eso es lo q kiero dar a entender...
 
Rodnok dijo:
mm muchas gracias amigos x sus colaboraciones. Pero entonces q sucede? mi hermano trajo la vcard de el a mi casa. El tiene un board MSI con el puerot de 8X, y pues a el le corre mejor el juego q en mi casa eventualmente. Probamos en mi board de 4X con la tarjeta de el de 128 y el juego corria peor q con mi tarjeta de 64 megas... es decir, probe la tarjeta de 8X en mi 4X y pues los resultados fueron peores q mi tarjeta de 4X de 64 megas.... Eso es lo q kiero dar a entender...

El rendimiento de la tarjeta en el PC de su hermano es mejor simple y llanamente por que los dos PC son distintos:

1) empezando por que su hermano tiene una MSI, la cual posee un rendimiento muy superior a su Asrock. No sé que chipset tengan ambas boards, pero estoy casi seguro que el chipset de la Asrock es super básico mientras que el de MSi es puro rendimiento.

2) Compare memoria y procesador y se dará cuenta del por qué de la diferencia en rendimiento.


Ahora bien, el hecho que la tarjeta de 8X de menor rendimiento que su tarjeta 4X yo lo atribuiría a:

1) Algo no está bien configurado (valores en la BIOS, drivers que está utilizando)
2) Sus demás componentes no pueden sacarle todo el potencial.
3) Quizá el chipset de su tarjeta 4X es mejor que la de la tarjeta 8X. Para este punto es mejor que ud nos brinde las especificaciones de ambas tarjetas (mejor aún, denos las especificaciones completas de su PC y el de su hermano)

Pregunta: ¿En qué se basa para decir que el rendimiento es menor? ¿Hizo algun bechmark, midio los fps de algún juego o simplemente es una impresión visual?

PD: Lo que ud debe tener por seguro en este caso es que no hay una gran diferencia de rendimiento en colocar una tarjeta AGP8X a trabajar en 8X o en 4X.
 
Darth Spigia dijo:
Pregunta: ¿En qué se basa para decir que el rendimiento es menor? ¿Hizo algun bechmark, midio los fps de algún juego o simplemente es una impresión visual?

Pues la impresion fue netamente visual parce... x eso lo digo. Pues el problema es q tengo 256 de RAM, pero kisiera igual como primera cosa cambiar mi board y mi video... a ver q tal, y luego le metere RAM, xq mi padre es como agarrado con cosas del PC.
 
muchas gracias x sus aportes parceros, le agradezco de corazon, cualkier otra colaboracion o punto de vista le agradezco.
 
si las videos son de diferente chip, la de tu hermano y la tuya, es por eso el problema de rendimiento, primero tienes que limpiar el SO con una herramienta para limpiar drivers, y luego instalar la otra vcard... si esa no es la solucion, pues debe de haber otra, pero no se lo atribuyas a los 8x, que no tienen absolutamente nada que ver.
 
necesito ayuda

Hola amigos.
Resulta que le di formato a una board ASRock, le instale el servipack 2 de xp y todo iva bien hasta que al momento de instalarle los drivers de video, la pantalla se redujo a los lados mostrandome unas frranjas negras, le quite los drivers y funciono bien un par de dias pero ahora nuevamente se desconfiguro y no se que hacer, si le monto los drivers se reduce la pantalla y si se los quito se ve todo demasiado grande como cuando los drivers de video faltan, ha les digo que ya actualice los drivers y tampoco funciono, y la resolucion tambien la cambie varias veces a diferentes (800*600, 1024*768 etc) y tampoco funciono.
por favor ayudenme que ya no se que mas hacer se los agradesco.
 
hola a todos necesito ayuda sobre una placa asrock p4i45gv que tengo, el cual solo me ha tomado 8Mb de VGA y supuestamente tiene hasta 64Mb, pero busque en el setup y no puedo cambiarlo de ninguna manera. la maquina esta trabajando con 256 de memoria.
 
viejo la verdad es que yo tengo una mobo asrock con agp 4x una fx5200 y 768 en 333 mhz y me anda la pc bien no al pelo pero si juego y me anda ok
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas