Boot-132: Instalación OS X Leopard con DVD Retail

Raddictus

Lanero Reconocido
25 Abr 2008
195
Con este nuevo sistema de booteo es posible instalar OS X Leopard en un PC con el DVD Retail. Esto ofrece muchas ventajas, como por ejemplo permitir actualizaciones automáticas sin comprometer el sistema, además mejor rendimiento y una versión más fiel a la original de los computadores Apple.

http://en.wikipedia.org/wiki/OSx86#Boot-132

Estoy probando, quién ya ha tenido experiencias con esta utilidad.
 
Funciona perfectamente esta forma de instalación, logré instalar OS X Leopard versión 10.5.6 empleando el DVD retail... Mi hardware es bastante compatible afortunadamente:

Motherboard Intel D975XBX2
Procesador Core 2 Duo E6600
Tarjeta de video ASUS NVIDIA EN8800GTX

No me ha querido funcionar el sonido con mi tarjeta Audigy 2 ZS, pero no he intentado con el sonido integrado de la motherboard...
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias
 
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?

Gracias

Hola,

1. Un DVD de instalación original. Generalmente para instalar en PCs es necesario usar versiones modificadas del instalador original generadas por grupos clandestinos llamados por ejemplo: iATKOS, Kalyway, etc.

2. Si tienes un Mac con un procesador Intel actualizado, con velocidad superior a 867, sí. Para más detalles busca tu modelo en la lista de compatibilidad http://www.apple.com.
 
Raddictus, perdona la insistencia pero el equipo es un imac con procesador intel, si le pongo un cd de leopard de un macbook le servira???
 
instalar Leopard con un DVD de MB-Pro

Raddictus, perdona la insistencia pero el equipo es un imac con procesador intel, si le pongo un cd de leopard de un macbook le servira???

no creo que puedas instalarlo porque la mayoria de las veces en los DVD distribuidos con una maquina especifica el instalador posee una sentencia para chequear que la instalacion se este ejecutando en el ordenador especifico con el que fue vendido.
En relidad el sistema es identico pero tiene esta limitacion en el instalador, de hecho es probable que arranque desde el DVD y al llegar a la instalacion te tire un mensaje de error.
Mejor conseguir un DVD Retail.
saludos y suerte
 
Hola a todos y gracias por la ayuda.. Ahora tengo una pregunta que hacerles, consegui una iso de un leopard 10.5.4, con esa iso se puede instalar en un pc ibm compatible?
 
Hola a todos y gracias por la ayuda.. Ahora tengo una pregunta que hacerles, consegui una iso de un leopard 10.5.4, con esa iso se puede instalar en un pc ibm compatible?

No creo, por la board. Le toca depronto con una versión hackeada, pero con una retail no creo.
 
como se hace

raddictus! como se hace para instalar! podrias hacer una mini guia? tengo kalyway 10.5.2 corriendo y me gustaria cambiar a la version retail, ya la he bajado pero no quiero arriesgar ya que la uso para trabajar! muchas gracias!
 
Holas.. si se puede .. pero para menos problemas es mejor un equipo que cumpla con la mayoría de caracteristicas... pues hay varios boot-132 dependiendo de tu hardware..
Se graba el boot132 en un cd.. se arranca con ese cd, para que cargue las kexts. luego sacas el cd e introduces el dvd retail de leopard, arrrancas desde el y listo.... eligues el idioma y todo lo normal de la instalación...
despues siempre te arrancará desde el cd de boot-132. para solucionar esto te descargas el chameleon y le cargas la kexts del ISO del Boot-132.
y listo ya te arrancará sin necesidad del cd...:D

Las ventajas de tener un DVD Retail
Comprar un DVD Leopard original y seguir apoyando a Apple en la creación de este magnífico OS X.
Poder actualizar desde el Menú Update, sin miedo a perder el OS X actual por un Kernel Panic.
Mejoras en la estabilidad, sobre todo en el manejo de permisos en carpetas y archivos ocultos. Ya que la mayoría de las distribuciones Hackintosh, no traen permisos correctos al Instalar y siempre hay problemas al usar Utilidad de Discos para Reparar Permisos. Con el DVD Retail de Apple no hay problemas de este tipo.
El acceso a Extras del DVD de Instalación como son, XCode Tools 3.0, X11, Drivers de Impresoras, Todos los paquetes de Lenguajes y Fuentes.
Vamos... Todo lo grandioso que prometía el EFIx pero OpenSource y con la gracia de usarlo donde se quiera (CD, USB, HD, BIOS)...
El usar un DVD Leopard Retail, no representa ninguna mejora exagerada en cuanto a rendimiento (sólo un poco, o es imperceptible), pero habrá que considerar que este método, Sólo está disponible para procesadores que soporten el Kernel Vanilla, para futuros Kernel's parchados, habrá que esperar un poco...
Extraido de isanelymac.....
hay unas ISOS genéricas, otras para las gigabyte las que son mas recomendadas para esto, etc.
aqui hay una descripcion de ellas:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114834

espero que esto no esté prohibido... si no lo quito.

cualquier cosa me cuentan..
 
Holas.. si se puede .. pero para menos problemas es mejor un equipo que cumpla con la mayoría de caracteristicas... pues hay varios boot-132 dependiendo de tu hardware..
Se graba el boot132 en un cd.. se arranca con ese cd, para que cargue las kexts. luego sacas el cd e introduces el dvd retail de leopard, arrrancas desde el y listo.... eligues el idioma y todo lo normal de la instalación...
despues siempre te arrancará desde el cd de boot-132. para solucionar esto te descargas el chameleon y le cargas la kexts del ISO del Boot-132.
y listo ya te arrancará sin necesidad del cd...:D

Las ventajas de tener un DVD Retail
Comprar un DVD Leopard original y seguir apoyando a Apple en la creación de este magnífico OS X.
Poder actualizar desde el Menú Update, sin miedo a perder el OS X actual por un Kernel Panic.
Mejoras en la estabilidad, sobre todo en el manejo de permisos en carpetas y archivos ocultos. Ya que la mayoría de las distribuciones Hackintosh, no traen permisos correctos al Instalar y siempre hay problemas al usar Utilidad de Discos para Reparar Permisos. Con el DVD Retail de Apple no hay problemas de este tipo.
El acceso a Extras del DVD de Instalación como son, XCode Tools 3.0, X11, Drivers de Impresoras, Todos los paquetes de Lenguajes y Fuentes.
Vamos... Todo lo grandioso que prometía el EFIx pero OpenSource y con la gracia de usarlo donde se quiera (CD, USB, HD, BIOS)...
El usar un DVD Leopard Retail, no representa ninguna mejora exagerada en cuanto a rendimiento (sólo un poco, o es imperceptible), pero habrá que considerar que este método, Sólo está disponible para procesadores que soporten el Kernel Vanilla, para futuros Kernel's parchados, habrá que esperar un poco...
Extraido de isanelymac.....
hay unas ISOS genéricas, otras para las gigabyte las que son mas recomendadas para esto, etc.
aqui hay una descripcion de ellas:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114834

espero que esto no esté prohibido... si no lo quito.

cualquier cosa me cuentan..

El sistema operativo Mac OS X yo no lo veo tan superior, de hecho no me convence como me convence ahora el Windows Vista SP2 64 bits en mi laptop Toshiba.
Otra cosa: el Mac OS X Leopard ya me empieza a parecer monótono, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
 
no se puede negar que el mac os x es como monotono, en lo que respecta a su interfaz, pero puedo decirles en lo poco que llevo en mac, que es un muy buen sistema operativo, hasta mejor que windows en muchos aspectos, no todos pero si en muchos.
 

Los últimos temas