Borrador de nata & Memoria Ram??

Manre

Lanero Reconocido
8 Jul 2005
288
Wenas, gente una pregunta, siempre he escuchado q cuando se va a limpiar una memoria ram debe ser con borrador de nata, porque? o_O siempre que la limpio lo hago con este pero, q pasa con el de nata? que tiene o que? porque no puede ser con otro??
q hace el nata q no hagan los otros xD?

salu2
 
jajaja, que pregunta, no???
Pues mira, yo lo he hecho con borradores de nata y con los que traen los lapices en la parte de arriba, esos que son de color rojo, y me dan iguales resultados.

tesuer!!! :)
 
lo mismo digo hahaha yo he encontrado hasta borradores "sinmar" y ps yo he limpiado Ram's y no le s ha pasado nada o weno eso creo pq no ha sido la mia xD, las mias siempre las limpio con el de Nata, pero quiero saber q tiene el de nata o que? ni q fuera la ultima coca cola del desierto xD
 
La idea es quitar GRASA, LIMPIAR CONTACTOS de una manera barata. :p.
Hay muchos otros productos específicos o una amplia gama de borradores que lo haría igual de bien :p
.
 
yo creo que toca preguntarle a "Nata"....:p :p :p

noo mentiras...

una respuesta mas coherente es, segun wikipedia....

Goma de borrar de nata
A la goma se le agrega olor u aroma (o sustancias) de nata.

Aqui la fuente Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Goma_de_borrar

No es por nada pero a veces con estas preguntas que creemos son "tontas" podemos darnos cuenta "cosillas" importantes.

Un saludo para todos y para "Nata"...:p :p
 
Lo del borrador de nata en cierta manera es bueno, pero tiene q' ser un borrador de esos de verdad y no piratas porq' la estatica q' manejan puede ser mayor (estatica por eso de residuos de otras cosas, por q' estos piratas no son del todo puros)...
Aqui en colombia son muy buenos esos pelikan q' comprabamos para la escuela...
Pero acuerdese q' si es muy barato muy tener una textura muy aspera y rayar los contactos!!

Q' tiene el de nata q' no tengan los otros..... pues
q' es de nata!!!

UHHHHHHH MALO UHHHHHHHH
 
No. la posta es esta:
El borrador comun y corriente posee una textura aspera que es la que, cuando borramos una marca de grafito en el papel, ayuda a levantarlo y a dejar el papel limpio nuevamente. En el caso de los borradores de nata, mas recomendados para dibujo tecnico, cualquiera que haya hecho algun dibujo tecnico para un profesor que jode por la prolijidad del dibujo, sabe que borra mejor y por no contener agentes abrasivos, trata mejor el papel y no deja marcas cuando borramos. Facil me queda imaginarme que la recomendacion consabida de usar el borrador de nata para limpiar contactos parte de la delicadeza que tiene para pulir o limpiar muy suavemente las superficies delicadas.

Igual hay un tipo de contacto que no recomiendo limpiar con borrador de nata, que son mas delicados, no se si los vieron alguna vez, son esos negritos, o sea, que no tienen el metal a la vista, sino que tiene una película de una sustancia grafitosa o carbonosa no se, exactamente, mi hermano ingeniero electronico me dijo pero no me acuerdo, pero es puesta ahi a proposito, pues como saben el grafito es conductor y colabora a la durabilidad del contacto. Se ven por lo general en contactos de teclas y botones en lugar de puertos. (abran un celular o control remoto y se fijan) Para esos yo uso un limpiador de contactos comun y silvestre, que es como lo mas adecuado.
 
Por que son limpian con suavidad suficiente

teke dijo:
daaa, contacmatic es lo mas barato y te sirve para limpiar el micro y la placa madre


Hola, la razon por la cual usan boradores de nata es por que no tienen agentes abrasivos en su consistencia, siendo mas delicados y apropiados para la limpieza de contactos en los electrónicos. Si alguno hizo dibujo tecnico en el bachillerato se dio cuenta que cuando borraba con borradores comunes (esos de rayas blancas y azules eran los peores) le marcaban la hoja y la hacian mrda., mientras que los de nata se limitaban a barrer el grafito y dejar el papel intacto. Despues vinieron otros mas especializados, como los miga de pan , mas suaves aún, y los transparentes, y finalmente salio uno que parece plastilina que es una re ch i m b a por que se deforma todo, y cuando necesitas borrar una puntita pequeña lo podes deformar para que quede de la forma que necesitas y o tenes que buscar un bordecito fino para borrar.

Bueno y de paso, les comento que hay contactos que no se limpian con borradores por que los pueden estropear, son esos que hay en las teclas que tienen una capa negra, que es de una pelicula de material carbonoso (no tiene el metal ala vista) que mejora y añade durabilidad al contacto, (el carbon, grafito y derivados son buenos conductores) y si le pasan un borrador practicamente le estan quitando ese recubrimiento especial y se pueden tirar el boton o tecla que estan limpiando. Esos los pueden limpiar con esos liquidos limpiadores. Cuando no tengo, y me hace falta, agarro un algodoncito bien limpio y enrrollado para que no suelte peluza y lo humedezco ligeramente en alcohol y lo paso por encima del contacto, creo que eso es mas que suficiente.
Acuerdense que esos aerosoles hacen mrda lo poco que queda de ozono en nuestra atmosfera.
 
lol buen punto, yo si decia umm nata? xD
grax x las respuestas... y,..... "que viva nata!" lol hahahah xD
 
suena arcaico pero es para limpiar (con algo suave) los contactos de la ram de posibles rastros grasos y/o de polvo.

la verdad si funciona!
 
El borrador q sea quita el mugresito q afecta nuestras memorias, no solo el de nata!!! OJO ahora no falta el q le hecha corrector xD
 
jumm pues yo hasta ahora me entero que toca limpiar las memorias con un borrador:\ y peor a un el jijuemadre debe ser de nata 8|

yo nunca he limpiao mis memorias...... el polvito no mas con un trapito antiestatico y ya


salud
 
nunca he tenido problemas con el borrador de nata es mas no conosco algo mejor y mas economico para limpiarlas la verdad nunca he tenido problemas y es el material mas seguro que puedes utlizar para limpiarlas no daña los contactos ni los raya y tampoco conduce electricidad
 
hay.. unos borradores de nata imitacion... compra solo originales.... pues me acuerdo ke cuando estaba en el colegio... tenia uno ke me partia las hojas del cuaderno.... asi ke ten cuidado si te arranca uno de los dientes de la memoria...jejejejejeje....
 
jajajajaj no jodas no creo q alguien leeche corrector xDDDDD y si alguien lo hace que ponga una screen xDD
 
Manre dijo:
jajajajaj no jodas no creo q alguien leeche corrector xDDDDD y si alguien lo hace que ponga una screen xDD

La otra vez me tocó ver a un man disque tirádole lija a eso.... le dije de todo y encima me atercaba...

Los mejores son los rotring, fabercastell, stabilo, maped, y pelikan. Los que nos son para dibujo tecnico son los mas inadecuados. (esos borratinta ni ahi)
 
con una lija O_O esa vaina sin funciono despues??? que gente xD jajajajaj no me imagino esa vaina xD
 

Los últimos temas