Buceo - Scuba diving

Diego San

Lanero Reconocido
28 Nov 2009
2,608
Busqué y no vi un hilo similar.

Encontré este hobbie un poco mayor, pero creo que es la actividad que más disfruto en la vida, con todo y mareo en el barco y las dificultades de algunas zonas.

Abro este hilo para que compartamos sobre este tema.

1609709_10152166141516763_2017201206_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01
Me interesa el tema, hasta ahora solo he practicado snuba pero quiero en el futuro hacer scuba, saben de sitios recomendados en Bogotá hay para comenzar?
 
Me interesa el tema, hasta ahora solo he practicado snuba pero quiero en el futuro hacer scuba, saben de sitios recomendados en Bogotá hay para comenzar?

Yo que soy del interior aunque de otra ciudad, creo que lo más recomendable es ir a hacer uno de los mini cursos que ofrecen los centros de buceo en la costa caribe (Santa Marta, Cartagena ó San Andrés) y ahí dependiendo de si disfruta la experiencia hacer el curso de certificación (allá mismo sería buena idea)... los mini cursos están alrededor de 160 mil pesos y en algunas partes sirven como parte del curso posteriormente (tanto la plata como las inmersiones).

De todas formas ojalá alguien de tu ciudad responda esa pregunta.
 
Reabro este tema porque este año si quiero aprender a bucear.
Cual es el mejor lugar para hacer el curso en Medellín?
 
Reabro este tema porque este año si quiero aprender a bucear.
Cual es el mejor lugar para hacer el curso en Medellín?

yo ando en las mismas y me recomendaron liga antioqueña de natacion y academia de buceo de la udea.

si saben otra se agradece el dato. mas o menos cuanto valdra eso?
 
Yo recomendaría hacer el curso en la costa, es más rápido, uno termina con más inmersiones y vale lo mismo prácticamente.

Yo lo hice en una escuela que se llama Tayrona dive en Taganga. En 4 días hacen el curso.

Les dejo el link de una que es bien acá en Medellín:

http://www.tritonesbuceo.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01
yo ando en las mismas y me recomendaron liga antioqueña de natacion y academia de buceo de la udea.

si saben otra se agradece el dato. mas o menos cuanto valdra eso?
Finalmente me decidí por hacer el curso en el Club Orcas, que es una subdivisión de la liga de natación y dan las clases en la piscina de la UNAL.
Voy a hacer el integrado (pulmón libre+ tanques) dura 30 horas, al final del curso realizan excursiones con costo adicional para certificarse en el mar.

Adjunto formulario de inscripción para los interesados.
 

Archivos adjuntos

  • Formulario Cursos Adultos 2016.pdf
    318.8 KB · Visitas: 318
Finalmente me decidí por hacer el curso en el Club Orcas, que es una subdivisión de la liga de natación y dan las clases en la piscina de la UNAL.
Voy a hacer el integrado (pulmón libre+ tanques) dura 30 horas, al final del curso realizan excursiones con costo adicional para certificarse en el mar.

Adjunto formulario de inscripción para los interesados.
yo voy a ahcer el de orcas tambien el de pulmon libre nada mas, los sabados de 2 a 5 si algo nos vemos alla xD
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Ninguna recomenación para Bogotá? cerca donde vivo en un centro comercial veo el anuncio de cursos, pero ni idea que tan bueno sea.
 
Ninguna recomenación para Bogotá? cerca donde vivo en un centro comercial veo el anuncio de cursos, pero ni idea que tan bueno sea.
Hola , yo lo hice en http://cruzdelmar.com/ y estuvo muy bien, hace como 2 años, las practicas son sabados o entre semana unos dias puntuales en la piscina del gimnasio moderno, no hubo inconveniente y son muy colaboradores;
Ya es decisión suya si quiere irse a Taganga o algun lugar donde tenga que tomar la teoria, lo cual seria como canson,
Saludos
 
Reporto que ya este sábado finaliza el curso que empece con Orcas de pulmón libre + Tanques.

El curso fue muy completo y tuvimos la oportunidad de practicar en la piscina de la UNAL (2.5m), la piscina de deportes subacuaticos del estadio (3.5m) y la del pozo de la U de A (4.8m)

El próximo fin de semana es la salida de certificación a la Isla Tintipán, ya les estaré contando.

Dejo una foto para que se animen.
IMG-20160423-WA0051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01
El curso salio en 520mil. El de la foto es un amigo, pibe estaba en el de pulmón libre únicamente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Hey me interesa mucho el tema, quiero hacer la certificación completa más los niveles avanzados, llevo 3 años nadando con aletas creo que me inscribiré en Orca de la Unal, si alguien se anima los Sábados me cuenta, saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Reporto que ya este sábado finaliza el curso que empece con Orcas de pulmón libre + Tanques.

El curso fue muy completo y tuvimos la oportunidad de practicar en la piscina de la UNAL (2.5m), la piscina de deportes subacuaticos del estadio (3.5m) y la del pozo de la U de A (4.8m)

El próximo fin de semana es la salida de certificación a la Isla Tintipán, ya les estaré contando.

Dejo una foto para que se animen.Ver el archivos adjunto 271857

uff que elegancia de foto.

Yo apenas inicie el mio el sabado pasado. solo pulmon libre.

donde consiguió el snorkle (careta y tubo) y aletas? Con patricia?
 
uff que elegancia de foto.

Yo apenas inicie el mio el sabado pasado. solo pulmon libre.

donde consiguió el snorkle (careta y tubo) y aletas? Con patricia?
Patricia es carerita. Llamate o escribile a Alejandro 310 4740921. El man te asesora y da buenos precios. Vas a la fija con las aletas Tusa Solla o Scubapro Subgear(160 mil) y la careta y snorkel si la que mas te guste, desde 130 mil en adelante el combo de careta +snorkel.
 
Última edición:
Les comparto el video que hizo un amigo del curso de buceo, de lo que fue nuestra certificación en Tintipán. En total eran 36 personas (3 grupos de Orcas) pasamos bueno y se buceó bastante.

 
Les comparto el video que hizo un amigo del curso de buceo, de lo que fue nuestra certificación en Tintipán. En total eran 36 personas (3 grupos de Orcas) pasamos bueno y se buceó bastante.

Hola, el vídeo no está disponible lo válidas por favor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk