Bueno, bonito y para trabajar apps

Sebastian Cortes

Lanero Regular
9 Jun 2015
3
Hola chicos,

Vengo al foro acudiendo a su sabiduría en el tema de notebooks. Resulta que estoy buscando una laptop que me sirva sobre todo para matlab, ya que estudio ingeniería de telecomunicaciones y es uno de los programas que más utilizamos para desarrollar códigos. Por el tema de la tarjeta gráfica no me preocupa tanto ya que matlab usa más CPU que GPU (o eso me dijo el profe), asi que estoy buscando una máquina que pueda con el software y no demore tanto el compilado. Alguna sugerencia?

Tengo un presupuesto máximo de 2.6 millones de pesos
 
Le recomendaría hablar mejor con su profesor ya que matlab puede aprovechar el CUDA de las tarjetas Nvidia, con respecto al "demorado compilado" no me preocuparía tanto, ya que eso hoy en día es bastante rápido, preocúpese más por el tipo de algoritmos que le tocan desarrollar y la cantidad de datos que va a procesar.

Con respecto a esto último, busque una máquina con buena cantidad de RAM, mínimo 8GB, ojalá, si puede, 16GB.
 
Si estás buscando por procesador, te recomendaría una MSI CX62. Por ahora es la única marca que he visto aquí en colombia que maneja procesadores serie H y HQ en equipos sencillos. ASUS solo tiene HQ en la serie Gamer pero creo que se te sale del presupuesto.

en cuanto a lo que recomienda @noseman, la misma máquina de MSI trae 2 ranuras para RAM que puedes tener 16GB sin problema, hasta 32GB incluso.
 
XD un Xeon o un Gaming seria genial, quiero jugar LoL y SMITE ahorita que empiezan las vacaciones jajajaja. El problema es que no tengo de donde más sacar dinero, :( es todo lo que pude reunir ya que ahora tengo que pagar el semestre de la U.
 
XD un Xeon o un Gaming seria genial, quiero jugar LoL y SMITE ahorita que empiezan las vacaciones jajajaja. El problema es que no tengo de donde más sacar dinero, :( es todo lo que pude reunir ya que ahora tengo que pagar el semestre de la U.

No había visto el tema de presupuesto de abajo :ROFLMAO:.

Igual es buen presupuesto y revisando los requisitos de sistema de el juego Smite no son del otro mundo:

http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/13091/smite/

Requisitos recomendados:
  • Sistema operativo: Windows Vista / 7 / 8 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6950 o superior con 768 MB o más de RAM (DirectX 11 Compatible)
  • Disco duro:10 GB de espacio libre
  • Conexión a Internet de banda ancha
No sé si le alcance para el Xeon+Quadro (al menos a nosotros ya no nos quedan unidades con configuraciones así por el momento y no los vendí yo) pero sí para algunos gamer, si quiere le envío unas propuestas sobre ese presupuesto.
 
Última edición:
En unilago las he visto en Tauret y Smart Gamer. en el alkosto de la av cll 68 tambien las vi.

Pero a todas estas, @Sebastian Cortes dónde es que vives? porque yo te digo lo que he visto aquí en bogotá, no se si alguien sepa en otras ciudades.
 
Yo compré mi CX62 con Core i7 en Gigabyte Colombia (en Cali por que estaba solo disponible allá en ese entonces) y hasta el momento me ha ido super bien con el portátil, te lo recomiendo.

¡Saludos!
 
Estaba mirando esa MSI CX62 y se ve OP en el tema de procesador (un i7 6700HQ). Ahora la pregunta es: donde carajos se consigue?
Ya volvemos a tener disponibles unidades en CX62-6QD (i7 6700HQ), pero personalmente preferiría el otro de séptima generación, así sea de bajo consumo, pues igual significa más duración de la batería y más reciente. Los 2 vienen con GTX 940MX de 2Gb.
 

Los últimos temas