Buscando un grabador de video para el PC

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,713
Hola a todos

En este momento tengo un grabador de video LG para grabar programas de televisión. El cable coaxial llega al grabador, ahí puedo sintonizar los canales y grabar lo que desee en un disco duro interno. Para sacar los videos de ahí hasta el PC debo quemar un DVD con los fragmentos de video en el mismo grabador.

El problema que tengo es que grabar los fragmentos de video en el DVD para pasarlos al PC es muy tedioso. Muchas veces el DVD no es reconocido y toca intentar muchas veces antes de que funcione.

Lo que necesito: He pensado en comprar un dispositivo externo que me permita tomar la señal del cable coaxial y grabarla directamente en el PC para evitar el manejo de DVD. También me gustaría que el dispositivo soportara la entrada de video en alta definición por si en un futuro quiero grabar fragmentos de video de canales en HD.

He visto estos dos dispositivos:

1 - http://www.avermedia.com/Product/ProductDetail.aspx?Id=564
2 - http://www.hauppauge.com/site/products/data_hdpvr.html

Ambos prometen grabar en HD pero ninguno de ellos tiene entrada coaxial para los canales de TV. Esto lo podría solucionar conectado el grabador LG a la entrada de video de este nuevo grabador aunque no me gustaría tener que depender de dos dispositivos para las grabaciones.

- Alguien tiene alguna recomendación de otro dispositivo que tenga todo integrado? Grabación en HD y entrada coaxial.

- Alguien ha tenido experiencia con alguno de los dos dispositivos que nombré?

Gracias por la ayuda.
 
Vos lo que buscas es un PVR/DVR con sintonizador... pero tenés que tener presente el formato en el que llega la TV... si es de coaxial directo sin necesidad de decodificador, lo más seguro es que el formato es ASTC Analogo!, pero ese no te va a servir para digital (aquí en Col)... necesitaría tener sintonizador DVB2 (aquí en Med-Env por el momento DVB)... sería algo como esto.


EDIT...

mejor, algo como esto Xtreamer Prodigy
 
Los que he visto con sintonizador no dicen soportar HD y pues la idea es que si en un futuro pongo algun servicio HD como el de UNE o DirecTV, pueda tomar la salida del decodificador y grabar también en HD.

Inicialmente lo usuaría con TV normal de UNE. El grabador LG que tengo sintoniza eso sin problemas.

El media player del link se ve buenisimo pero no le veo ninguna opción de grabación que es mi prioridad.

Que tal los dos dispositivos que puse en el post 1?

Gracias
 
mmm El que buscaba tenía opción de DVR, pero no lo encuentro....
Aquí hay uno que cumple con todo... http://www.chinavasion.com/china/wh...edia_Player_DVR_with_DVB-T_Hi-Def_up_to_1080i
Pero te repito, hay que tener mucho cuidado con el formato de digital, puede que sea DVB-T... pero no quiere decir que funcione aquí, adicionalmente a eso toca tener en cuenta el cambio a DVB2.

También tener presente que más adelante, tanto Claro como UNE van a terminar implantando DBV-C, y ya no podrías recibir la señal directa desde el "coaxial", necesitas si o si un deco antes, entonces... me parece una bobada que te metás en algo así... esperá a que se defina eso y mientras tanto contratá un servicio de PVR con el proveedor que tengás, el problema es que no vas a poder sacar el video, te comprás una tarjeta sencilla para el PC, o uno de los links que dejaste.
 
El coaxial es para TV analoga solamente, yo se que cuando me pase a algun otro servicio que tenga decodificador saco la señal de ahí y la meto al grabador.

Si el grabador no tiene entrada coaxial no es mucho lio porque como ya tengo el grabador LG, la salida de ese grabador la conectaría al nuevo grabador para sacar los videos.

Será que si me tengo que preocupar por esos formatos teniendo en cuenta que luego uno tendrá un decodificador de por medio?

El del link se ve bien pero ... "This product is out of stock, and not coming back."
 
Este Hauppauge es lo último en grabadores de video, puede ser una buena alternativa:

happubox.jpg


http://hothardware.com/News/Hauppauges-New-HD-PVR-2-Models-Capture-Your-HD-Streams/
 

Los últimos temas