Busco al más duro en Excel

atreides21

Lanero Reconocido
17 Jun 2004
665
Resulta que tengo dos hojas que deben intercambiar datos, haciendo referencia a determinadas celdas,

el detalle es que la 2da hoja que debe tomar datos de la 1era tiene 300 páginas y en cada página debe tomar 4 valores de la 1era.

Además de que la 1era hoja también debe hacer referencia a 5 o 6 valores de cada página de la 2da hoja.

Mi pregunta es ¿nadie conoce un método más rápido de generar todas esas fórmulas de referencia? (ya que en los actuales momentos me toma como 2 días solo realizar las referencias entre las 2 hojas)

Como referencia, les digo que las celdas referenciadas en la 2da hoja (que provienen de la 1era) son contínuas (en la 1era hoja A1, A2, A3, etc.) pero en la segunda están dispuestas cada 59 celdas (ejem. A1, A60, A119, ETC.)


De modo que la conexión sería algo así:

Hoja 1 Hoja 2
A1 = A1
A2 = A60
A3 = A119

y esto también sucede en modo inverso (los datos de celdas de la 2da hoja (dispuestas cada 59 celdas) se referencian en la 1era hoja en celdas contínuas.
 
Hmm... eso me suena bien complicado y muy poco practico.. que tipo de informacion esta almacenando? son muchas formulas? no puede pasar eso a una base de datos?

Si nada de lo que dije le sirve/funciona.. no tengo idea..
 
Les tengo una peor.......¿alguien sabe cómo cruzar 2 bases de datos en Excel con datos en desorden?? Me dijeron que tenía que coger datos en común (ejemplo, números de tarjeta de crédito). Pero ni idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
si estan en desorden no son bases de datos, una base de datos debe tener un identificador primario en cada tabla (tarjeta credito) para poder hacer el enlace, esas vainas no son para excel, es mejor que lo intentes en access pero sino lo conoces o no tienes nociones de modelos entidad relacion es complicado por este medio
 
La forma mas sencilla es mediante el editor de Visual Basic y se crea un programa sencillo, pero para eso debes explicarnos que sucede con los datos de la hoja 2 a la hoja 3 o si no hay hoja 3, aun no entiendo bien lo que quieres....
 
te recomiendo un revista argentina sobre pcs solo busca en gogle revistas sobre pcs argentinas y te daras cuenta k en el pais de mis brothers le dan un seguimiento bastante compulsivo al excel, yo aprendi mucho de ahi, espero k te sirva!!
 
Por lo de las formulas si, cada página de la 2da hoja tiene aprox. 50 fórmulas (la 2da hoja tiene 300 pag), se toman los datos de la primera hoja, se introducen en la segunda, en la segunda se introducen algunos datos manualmente y algunos resultados de la 2da hoja se pasan nuevamente a la primera hoja.

Como es eso mediante el editor de VB?
 
Hola A Todos

Necesito Un Favor Hacer Una Formula En Excel Que Me Saque El Ganador En Una Carrera Atletica Y En Otra Hoja Me Valla Sacando Quien Llego De 1, Quien De 2 Y Asi Sucesivamente

Gracias Julian
 
otro chicharon en excel!
tengo una base de datos en excel de articulos (codigo y descripcion) cada articulo tiene su codigo de barras respectivo; lo que necesito es que en una hoja a parte cuando pase el lector de codigo de barras, me salga el codigo y la descripcion especifica de dicho articulo. se puede en excel y de ser asi ¡como! es urgente gracias de antemano.
 
otro chicharon en excel!
tengo una base de datos en excel de articulos (codigo y descripcion) cada articulo tiene su codigo de barras respectivo; lo que necesito es que en una hoja a parte cuando pase el lector de codigo de barras, me salga el codigo y la descripcion especifica de dicho articulo. se puede en excel y de ser asi ¡como! es urgente gracias de antemano.

Hola, puedes hacelo de la siguiente manera:
Suponiendo que los datos los tienes en la hoja1 y an la columna 1 va el codigo y en la columna 2 va la descripción.

esto va en la columna donde deseas que salga la descripcion en otra hoja:

=INDICE(Hoja1!1:65536;COINCIDIR(A1;Hoja1!A:A;1);2)

Hoja1 corresponde a la hoja donde tienes los datos (codigo y descripción) debes seleccionar toda la hoja o todos los datos.
A1 es donde vas a digitar o pistolear los codigos de barras
El ultimo 2 corresponde a la columna que tiene los datos de la descripcion-

Espero te sirva
 
no me funciono... q hice mal.... hoja 1 codigos columna A1:A6 decripciones B1:B6 en la hoja 2 copio la formula en B1 y en A1 el codigo a buscar ?
 

Los últimos temas