Win7 Busco Programa para convertir voz a texto plano

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cesar23

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
111
hola quisiera saber si ay algun programa x ahi q dik uno le pone una grabacion y el lo pasaa texto en otras paalabras un degrabador creo q es asi
q necesito degrabar como 3 oras d charla semanales y n tego tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay un programa llamado Dragon Naturally Speaking que se supone hace ese trabajo, hay otro también para ese propósito pero no me acuerdo del nombre. En todo caso la idea sería poner la salida de audio del PC como entrada para el programa, no se que tanto éxito pueda lograr con ese método pero puede empezar por ese lado.
 
Creo que para eso te sirve el Dragon Naturally Speaking. La web es esta:

http://www.nuance.com/naturallyspeaking/

Lo malo es que no estoy seguro si te sirve para pasar a texto hablando directamente en el micrófono o te sirve para un archivo de voz. De todas maneras nada se pierde con intentarlo. Donde se consigue? Es complicado, pero seguramente en algún P2P se puede.
 
Los 2, el Dragon Natural Speaking y el Via Voice son los mejores para eso.

El entrenamiento es largo y aburridor, pero luego de terminarlo son muchas las cosas que se facilitan para llevar a cabo, pero no al 100%, puesto que muchas cosas no te las va a entender el programa y toca utilizar el teclado, pero en un 80% te pueden colaborar mucho.
 
Via Voice de IBM

si en ese caso en una escula de sordos un profe lo usa y casi nunca falla..solo basta hablar claro...ya
 
El Dragon Natural Speaking, el problema es la configuracion, ya que le piden que diga algunas palabras... entonces como que siempre tendría que hablar usted mismo, por otro lado, tampoco se puede hablar tan rapido o el programa no reconocerá bien las palabras, pero de todas formas si es mucho más rapido que escribiendolo ;)

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Pues está un poco difícil lo que buscas, a menos q puedas conseguir una grabadora digital de voz, la cual genera un archivo digital que descargas a la PC y facilita el reconocimiento de voz, incluso he visto en la web q existe una versión de Dragon Naturally Speaking q viene con una grabadora certificada para tal fin, pero imagino que el precio debe ser un factor que limita su uso a un grupo reducido de usuarios.
 
El Dragon Naturally Speaking y el IBM Via Voice Prof... son los mejores... te los recomiendo, y te los puedes bajar si usas el e-mule o el e-donkey... pero OJO CON LOS VIRUS... que no es por desprestigiar pero en e-mule abundan...

Saludos...:p

---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----

offtopic tranquilo viejo tomela con calma.. y edite algunos mensajes y borre otros! nada de conflictos!
 
definitivamente el dragon naturaly speaking, no lo bajes por emule porque trae viirus, trata de conseguirlo en maga-upload.

a aqui creo que hay un foro de ese tema.
 
bueno la verdad es que la configuracion del dragn naturally speaking es medio hueso, pero desdpues uno ve los resultados.

yo lo recomiendo.
 
Con esos programas que mencionan, se pueden leer de archivos .wav? , o sea, si tengo una grabación en un archivo .wav el programa puede pasar lo que hay en el audio a escrito?
 

Los últimos temas