Busco un buen software de contabilidad

gK-Dante

Lanero Reconocido
28 Ene 2002
2,635
Pos figurense q necesito un software q sirva para manejar la contabilidad de un almacen no muy grande, pa llevar inventario, ventas y el control de la gente q tiene creditos y eso.
Tons era pa ver si me podían recomendar algún programa pq no conozco de ese software, preferiblemente q sea software libre.

Por hay derecho si alguien sabe de algun programa de esos q sea pa linux, también me cuenta ;)
 
lo que vos buscas y no se si te sirva encontras:
ContaHogar: es un sistema de contabilidad personal hecho a la medida de todos, tengamos lo conocimientos que tengamos y seamos lo exigentes que seamos. Es difícil encontrar en un único programa características como potencia, facilidad, adaptabilidad y rapidez, pero aquí las tenemos todas presentes en cada píxel de la interfaz.

Contaclip es un sistema contable para precisamente llevar eso, la contabilidad de cualquier tipo de empresa. Algunas de sus características son: Configurable con moneda fraccionaria, IVA/IGIC, Balances, Apertura, Cierre, Regularización y Cierre, Asientos automáticos de facturas, Potente visualizador del Diario, del Mayor y del IVA, Mantenimiento total del fichero de cuentas, con visión de saldos, estadística y movimientos de cuentas, etc.

Cuenta Lógica Visual (CLV) es un completo programa de contabilidad con unas posibilidades enormes de manipulación gracias a la perfecta simbiosis con Microsoft Word, Excel y Access de la mayoría de sus funciones.

Algunas de las características de CLV son:

# Proceso contable basado en el documento, desglosado en sus correspondientes apuntes
# Tratamiento del IVA integrado en la propia dinámica del documento, sin necesidad de módulos independientes que duplican la entrada de datos. Disponibilidad de los Libros Oficiales de Facturas de IVA
# Obtención de todos los listados de forma inmediata sin necesidad de ejecutar procesos de preparación o similares
# Potentes herramientas de reconstrucción, incluso de renumeración de documentos
# Opción de creación automática del diario de regularización (cierre) y apertura de cada nuevo ejercicio
# Previsualización en pantalla de todos los listados aprovechando el entorno gráfico, con opciones ampliadas de exportación a fichero, Microsoft Word, etc., y con múltiples criterios de selección y ordenación, de forma que la explotación de listados se constituye en una autentica técnica de Data Mining
# Para mayor compatibilidad, los ficheros que contienen los datos son de tipo MDB, o lo que es lo mismo, Microsoft Access, lo cual, significa que pueden ser explotados simultáneamente con infinidad de herramientas disponibles en el mercado.


Gestión MGD: Aplicación de contabilidad cuyas principales características son el facilitar la entrada de datos y que la información que se introduzca sea útil en la gestión de la empresa.

La entrada de información se realiza de forma diferenciada, dividida en varias categorías:

# Compras, donde se introducen los datos de las facturas recibidas
# Ventas, a través de las facturas emitidas
# Movimientos de tesorería
# Movimientos extra, el resto de movimientos de la empresa con contenido económico.

fuente: http://descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=1863&sort=1&licen=free

http://www.abcdatos.com/programas/gestion/comercios/pequenasymedianasempresas.html
 
Bueno ya que Dante pregunta, yo tengo un a inquietud... alguno de estos programas gratuitos que proponen trabajan con la pistolita esa que lee los códigos de barras???
 
Pero tomar un software de contabilidad libre es delicado, por lo menos deberia pagar algun soporte, de verdad es mi consejo.
 
buenas, tengo el helisa pero solo corre en millenium.... COMO HAGO PARA QUE CORRA EN XP?? porfavor ayuda... (mp)
 
gK-Dante dijo:
Pos figurense q necesito un software q sirva para manejar la contabilidad de un almacen no muy grande, pa llevar inventario, ventas y el control de la gente q tiene creditos y eso.
Tons era pa ver si me podían recomendar algún programa pq no conozco de ese software, preferiblemente q sea software libre.

Por hay derecho si alguien sabe de algun programa de esos q sea pa linux, también me cuenta ;)

Programa contable Gratis UNIONPYME sacó versión Colombiana con PUC


Nota:
Originalmente Escrito por SHADOW_MASTER
Hey Laneros, Ya Se Actualizo El Programa Version 7.0 Para Los Que Quieran Bajar El Programa.


Compañeros laneros le doy la noticia , me comunicaron que ya hay una version del programa contable gratis UNIONPYME EASY para Colombia que incluye el PUC completo , es decir las empresas que lo descarguen podran facilmente trabajar en el programa eliminando las cuentas que no usen en vez de estar creando un plan de cuentas desde cero, y ademas trae nuevas funciones como analaisis de diarios mayores por centros de costos exportacion de reportes a excel etc, y factura con lector optico (pistolita)

debes solicitarla a soporte@solucioncontable.com o a info@solucioncontable.com
ahi te daran mas detalles o visiten
www.soluciocontable.com
para que la puedan descargar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por aqui tampoco veo soluciones al problema del software contable barato que varias andamos buscando.
En la pagina de actualicese sacaron una nota donde supuestamente iban a buscar software para ellos y que iban a hacer una seleccion muy objetivo... a ver si los amigos de actualicese nos dicen que paso con la seleccion. Ojalá no se hayan dejado lavar las manitas de alguna de las empresas y la seleccion en lugar de objetiva haya sido comprada.
 
Pues antes de todo esto,
lo primero pregunta para que pais es???? El programa

sujerencia, si va usar inventario que le hagan una pruba y que todo sea en tiempo real, y que actualice todos los modulos, osea si factura q de una contabilice, descargue inventario, costee y demas.

Programas que e usa
monica
helisa
trident
siigo
centauro
y otros q no me acuerdo

si algo con gusto le ayudo