Células de combustible recargarán baterías de aparatos portátiles

Toshiba%20MP3%20Player%20with%20fuel%20cell%20battery.jpg

Los dueños de computadoras portátiles, celulares y iPods cansados de ver que sus dispositivos se queden sin carga después de unas horas podrían ver pronto la próxima fuente de poder portátil: diminutas células de combustible.

Las células serán alimentadas con combustibles líquidos o gaseosos, estarían en condiciones de proveer de energía a las laptop durante días enteros, informó la empresa Lilliputian Systems.

Los fabricantes de células de combustible han tenido hasta ahora problemas con sus productos. Uno de los problemas es hacerlas lo más pequeñas posibles, de bajo costo y de larga duración. Además, hay que encontrar la forma de que no se recalienten.
El gobierno de Estados Unidos eliminó este año un obstáculo importante, cuando el Departamento de Transporte cambió sus regulaciones sobre materiales peligrosos.

Las nuevas pautas permiten que puedan transportarse en aviones células de combustible con metanol, butano o ácido fórmico. Tanto el metanol como el butano son inflamables y el ácido fórmico es corrosivo.

Las células de combustible permiten que una cantidad diminuta de combustible fluya en un microprocesador pequeño para generar electricidad sin combustión. De esa manera, los usuarios podrán eludir el tomacorriente y simplemente cambiar el "cartucho" de carga para seguir escuchando música o revisar el correo electrónico.

El cargador, del tamaño de un paquete de cigarrillos, usará butano, el gas que se usa en los encendedores de cigarrillos, para dar energía a un iPod, BlackBerry o una cámara digital, dijo Mouli Ramani, vicepresidente para el desarrollo de negocios de la firma Lilliputian, que ha diseñado células de combustible para cargar diferentes aparatos electrónicos. Cada cucharada de combustible podrá proveer 20 veces la energía de una batería del mismo tamaño. El sistema de carga sería vendido entre 100 y 150 dólares. Cada cartucho de recarga, costará entre uno y tres dólares, dijo Ramani.

Fuente
 
que bueno no tener que estar andando con los incomodos cargadores grandes, esperemos que sea muy viable esta solucion
 
Pero como seria adaptable esto para cada aparato electronico??
No entiendo mucho es como seria la parte del ensamblaje, o si simplemente va a cumplir la funcion de conectarse al puerto del dispostivo para recargar su propia bateria?

Me parece muy interesante y es una solucion muy buena tanto por el ahorro energetico, como por la comodidad y pues, desde que no produzca combustion como dicen ahi =)=)=)
 
todavia no entiendo muy bien como funcionaría.
y el impacto ecológico? mmm esta interesante pero como que me hace falta mas información, no se...
cuales son los efectos secundarios? no es peligroso andar con una pequeña bomba incendiaria en el maletin? quede con muchas preguntas despues de leer eso...
 
asi es BONNUS falta un poco mas de info, pero ke tan costeable seria, un cartucho de combustible, ahora tu recargas tus aparatos electricos, sin ningun costo, solo el de el angorroso cargador y dejar tu equipo conectado un rato, y no seria tan buena idea traer metanol o butano en la bolsa, aparte que hablamos de recursos no renovables, sera costeable?????
 
todavia no entiendo muy bien como funcionaría.
y el impacto ecológico? mmm esta interesante pero como que me hace falta mas información, no se...
cuales son los efectos secundarios? no es peligroso andar con una pequeña bomba incendiaria en el maletin? quede con muchas preguntas despues de leer eso...

Pues el impacto ecologico me quedan mis dudas aunque el mismo articulo dice que no hay combustion, asi que el impacto ecologico no iria mas alla de lo que podrian ocasionar los tarritos que almacenan la celulas de combustible cada que se acabe y todo el mundo tiraria eso a la basura, no creo que haya problema con eso.

asi es BONNUS falta un poco mas de info, pero ke tan costeable seria, un cartucho de combustible, ahora tu recargas tus aparatos electricos, sin ningun costo, solo el de el angorroso cargador y dejar tu equipo conectado un rato, y no seria tan buena idea traer metanol o butano en la bolsa, aparte que hablamos de recursos no renovables, sera costeable?????

Costeable... pues ahi mismo hablan de precios y yo si pagaria 3 dolares con tal de tener mi pc sin tenerlo que recargar toda una semana... en relacion costo/beneficio me parece bien, yo no le veo problemas a esta parte tampoco.
 
Buena la noticia... pero si ya es vieja como dice el compañero alguien sabe si este ya se incorporo al mercado???,,,
 
En el articulo ya hablan de costos especificos, por lo que esto ya se debe tratar de algo comercial y no solo un avance tecnologico que veremos a futuro.
 
Pues siempre y cuando el combustible sea etanol ahi si seria algo ecologico y barato :) .

el problema es q hmm.., q tal que el dispositivo se caliente mucho o produzca un corto, o estatica :muerto:
 
Sera esperar que superen lo problemas de seguridad, ¿se imaginan cuando se derrame el liquido de la bateria y este nos rompa la ropa? o pero aun nos queme la piel
 
no entiendo como funciona...el flujo del combustible pasa atraves del microprocesador del cargador o del aparato? como es que hace electricidad sin combustion? es algo raro
 
Que buena idea y ojala sigan avanzando en esas tecnologias, muy practico para viajes de larga duración o trabajo en zonas aisladas.

Solamente dudaría en llevar el la celda con ácido fórmico por el peligro de corrosión, por que en cuanto al butano es un elemento que uso a diario en mi bolsillo (encendedor) y hasta el momento no he tenido ningún problema con el. En cuanto a contaminacion me parece que puede llegar a ser muchisimo mas contaminante las baterias convencionales que usamos actualmente, una pequeña pila botón (las que son utilizadas por relojes pulsera) contamina 600.000 litros de agua, esto especialmente si la comparamos con el metanol que solo produce agua como residuo de la combustion, aunque ya quedo claro en el articulo que esta no seria la forma de obtencion de energia de esta bateria .


icon14.gif
 
muy bueno el invento de la bateria pero creo que seria altamente contaminate:rolleyes:; debido a que no he visto el primer aparato mecanico o electronico que trabaje a base de hidrocarburos y no contamine.