Cómo es Ubuntu OS, el Linux que se quiere meter en los smartphones

El camino de Canonical hacia el mundo móvil de la mano de Ubuntu no estuvo exento de problemas y demoras, con una financiación colectiva fallida para fabricar Edge, su propio dispositivo . Ahora, de la mano de los fabricantes Meizu y bq , logró contar con los socios necesarios para llevar adelante la plataforma móvil que busca ingresar en el competitivo mundo de los smartphones.

En la demo se puede ver cómo funciona Ubuntu Phone OS en un Meizu MX3, un smartphone de gama alta equipado con un procesador Exynos 5 Octa y 2 GB de RAM, una configuración que estuvo presente en el Samsung Galaxy S4 .


Con una interfaz diferente a lo conocido en plataformas como iOS de Apple y Android de Google, Ubuntu Phone OS combina gestos en pantalla para acceder a las diversas funciones del sistema operativo.

Este parece ser el año del lento despliegue de Ubuntu en los teléfonos inteligentes de la mano de Meizu, que fue el primero en mostrar los avances del sistema operativo que busca ir más allá de las computadoras personales.

No será fácil para la compañía sudafricana, en un mercado que deberá disputar con plataformas establecidas como Windows Phone de Microsoft y BB10 de BlackBerry , mientras que Mozilla cuenta con el respaldo de las operadoras de telefonía celular en Firefox OS . Por su parte, Sailfish, el sistema operativo desarrollado por ex empleados de Nokia, acaba de lanzar su propio equipo,Jolla ..

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1680764-como-es-ubuntu-os-el-linux-que-se-quiere-meter-en-los-smartphones
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonny23
pues no se ve mal, y como todo hay que probarlo y despues hablaremos, para mi todavía algo le falta a Android y a iOS para ser pefectos, si logran juntar lo mejor de ambos sistemas operativos en uno solo sería genial
 
se ve muuuy bueno, pero el problema con todos estos OS es la falta de aplicaciones, si es compatibles con apk de android (lo cual tendria sentido) seria muy completo.
 
De acuerdo en que luce muy bien, y lo mejor es que no se ve como una modificación de Android sino que realmente se aprecia que es un OS diferente. Ojalá despegue bien y se convierta en una buena alternativa a los de siempre
 
Linux ya no está en los Smartphones por medio de Android?
Si por medio de Android que es un linux modificado. Yo ando a la espectativa de este sistema por que me gusta mucho Android pero me parece muy inseguro. Un sistema con menos usuarios es un poco mejor a mi punto de vista
 
Hace unos años vi a algunos de acá entusiasmados en aportar al proyecto EDGE que daba un equipo por la donación y una que otra cosa más. Alguno podría contarnos que pasó? invirtieron? que les dijeron?
 
Honestamente no vi nada diferente de interfaz vs a android o iOS.

Sera esperar a ver si sale una versi´pon en XDA Developers para probarlo en el HTC HD2
 
La gran pregunta es ¿cuál va a ser el factor diferenciador/innovador que ofrecerá, para que la gente cambie Android, IOS o WP y para motivar a que los desarrolladores soporten y hagan crecer un ecosistema de aplicaciones fuerte?

Hay que ver el espejo de Firefox... que hasta donde se, nació muerto.
 
y IOS tambien por que ios esta basado en bsd que es unix, y android es linux que a su ves en unix tambien jaja :nailbiting:

Ojo Linux es BASADO en Unix, NO ES DIRECTAMENTE UNIX. UNIX y LINUX son dos OS completamente diferentes.

La verdad es que este Ubuntu OS a mi parecer se ve muchísimo mejor que Android e inclusive que iOS, promete harto y seré uno de los primeros en adquirirlo cuando lleguen acá..
 
La gran pregunta es ¿cuál va a ser el factor diferenciador/innovador que ofrecerá, para que la gente cambie Android, IOS o WP y para motivar a que los desarrolladores soporten y hagan crecer un ecosistema de aplicaciones fuerte?

Hay que ver el espejo de Firefox... que hasta donde se, nació muerto.

Hasta donde sabe usted, pues hay países en donde ya mas del 10% de los nuevos móviles vendidos lleva ese sistema operativo y ademas ya trabajan en los smartphones de 25usd destinados a mercados como el de India, Indonesia y China.
 
Quisiera arriesgarme a colocarlo en mi Moto G pero no hay alguien de XDA que se haya aventurado en eso. Será quedarse con las ganas porque incluso a los nexus ya no le dan soporte.
 
Copias de las copias de las copias. Increíble decirlo pero el único que hizo algo diferente sin decir que sea bueno es Microsoft
De acuerdo con vos, viendo el video se ve como un mod mas del mercado. Despues de probar el iOS, Android 4.3 y el WP 8 me quedo con WP por su simplicidad.
 

Los últimos temas