Cómo hacer que una calculadora sirva como celular?

chenzo

Lanero Regular
26 Nov 2007
5
buenas, soy nuevo, pero me gusta mucho venir a leer aqui... quisiera saber si alguien sabe como podria hacer para que una calculadora cientifica pueda llamar a un telefono, osea... insertandole partes de un telefono gsm, pienso que lo mas dificil seria que se marquen los numeros, alguien sabria hacerlo?
 
no se si esto es algo serio (no lo creo) pero lo voy a responder:
tanto las Ti voyage como las HP 48GX tienen puertos seriales asi que hipoteticamente usted podria conectarles un modulo GSM y programarlas para utilizarlo
la Ti tiene mucha mas memoria lo que le facilitaria un poco el trabajo
las Hps nuevas tienen un puerto Usb y uno SD pero no se que tan limitado es el hardware de esos puertos

-el modulo GSM deberia ser muy completo (autosuficiente) para realizar casi todas las tareas en la comunicacion
y asi la calculadora solo mande comandos como a cualquier modem
 
y aparte de la adaptación del Hardware también vendría la modificación del software para recibir tanta heterogeneidad de dispositivos y hacer que trabajen conjuntamente. Algo que se ve muy completo.

A mi también me parece algo "loca" la idea :\ pero suena interesante.
 
mmm suena interesante, pero yo tenia pensado desarmar un celular e integrarselo por dentro, pero lo mas complicado que veia era lo de la bateria, saben si podria hacer algun injerto para no usar la bateria de un celular y usar una de reloj? o AA para algun modelo
 
las calculadoras no tienen procesamiento ni entradas ni salidas de audio, tampoco tienen modulos de transmision GSM ni CDMA, por ello no se podria convertir en un celular conservando la naturaleza de la calculdora.
 
no pues, obvio que poniendole el microfono y corneta del celular, pero como podria hacer para que al pisar el 0 se marque el 0 en el modem del celular injertado? y asi con todos lo numeros...
 
mmm suena interesante, pero yo tenia pensado desarmar un celular e integrarselo por dentro, pero lo mas complicado que veia era lo de la bateria, saben si podria hacer algun injerto para no usar la bateria de un celular y usar una de reloj? o AA para algun modelo
evidentemente esto no va para ningun lado,
usted no tiene la capacidad de desarmar un celular e integrarlo a una calculadora, necesitaria avanzadisimas tecnicas y equipos de soldadura (BGA, rf-PCB-multicapa? ), para tomar partes de un celular y hacerlas funcionar, lo de la bateria tambien muestra que no tiene ni idea del consumo de cualquier modulo de radio contra la de un reloj
con modulo GSM me refiero a un producto que contiene toda la parte de comunicaciones de un telefono celular(SIM, GPRS,etc), pero sin microfono, ni audifono, ni teclado, ni bateria, ni pantalla, optimizado para aplicaciones particulares como manejar sensores y datos mediante la red celular
v200.gif

voy200low.jpg
+ baterias +
product_info.php
g24.gif
o
gsm-module-board.jpg
=
tinavigator.jpg
44-101-065-01.jpg


si usted se referia a meter un celular fisicamente dentro de la carcasa de una calculadora ya eso es tro cuento
 
luisjavi27@hotmail.com

lo qu creo que quieres es adaptar una calculadora a un celular para que la calculadora funcione como el teclado numerico de un celular creo?
si es asi es algo diferente y no creo que sea muy complicado (lo mas dificil seria el hardware
pero no creo que tenga sentido adaptar un teclado de calculadora a un celular amenos que tengas los dedos muy grandes y no puedas utilizar un teclado tan peque como el de un celular

creo ??
 
pero como podria hacer para que al pisar el 0 se marque el 0 en el modem del celular injertado? y asi con todos lo numeros...

Eso es relativamente sencillo porque ahí solo lo que se involucra es un contacto. La calculadora y el celular funcionan bajo el mismo principio. En este caso, por ser las teclas mucho mas grandes que los botones del celular, le tocaría tener el teclado por aparte y hacer el cableado para cada botón para seguir haciendo lo mismo.
 
correr una aplicacion en la calculadora o en el hardware anexo q genere los codigos DTMF de marcado, si fuera añexo, yo utilizaria la salida usb de la texas por ejemplo,
pero esto es una idea muy vaga
 
me explicare bien de nuevo... yo quiero que fisicamente se vea como una calculadora, que realice las funciones de calculadora y adicional a esto; que sirva como teléfono celular
 
Yo lo veo bastante complicado. Empezando por el diseño del exterior para agregar todas las cosas y luego un rediseño de la conexión del teclado para que sea funcional tanto para la calculadora como para el celular. Como lo veo yo no es algo que se logre así de sencillo con un cautín y soldando cositas.
 
un celular es un aparato digital, por ello si la calculadora tiene un buen dsp seria agregarle los modulos de audio y transmision en banda GSM, el resto seria puro procesamiento digital, para ello algunas calculadoras dejan correr codigos abiertos commo en lenguaje maq para poder realizar estas funciones
 
correr una aplicacion en la calculadora o en el hardware anexo q genere los codigos DTMF de marcado, si fuera añexo, yo utilizaria la salida usb de la texas por ejemplo,
pero esto es una idea muy vaga
un celular nunca, pero nunca usa DTMF
mmm muchas gracias, intentare a ver si permite programarla para que transmita en banda GSM
aun no entiendo su idea, ni para donde va con esto
 
La idea del mancito es meter la tarjeta del celular dentro de una calculadora y que de alguna manera sea compatible con el teclado de la calculadora para poder hacer trampa en parciales y mandar sms con los compañeros tramposos :p ese es el único propósito que yo le veo, de que se puede, pero a mì me quedaría demasiado vulgar la cosa, yo meto el teclado del celular y todo pero por la parte trasera de la calculadora, y obviamente el display, asì por un lado me queda la calculadora y por otro el cel :p sin compartir baterìa ni teclados ni nada... jaja es solo una propuesta, de todas formas lo pillarán en clases.
 
todo eso para hacer trampa?

La idea del mancito es meter la tarjeta del celular dentro de una calculadora y que de alguna manera sea compatible con el teclado de la calculadora para poder hacer trampa en parciales y mandar sms con los compañeros tramposos :p ese es el único propósito que yo le veo, de que se puede
:cansado:si pa eso era entonces...
eso ya se hace con las calculadoras hp desde hace rato simplemente por infrarojo con el companhero de al lado (unos pocos metros)
o si quiere mayor alcance pues un modulo de rf conectado al serial y listo,
eso ya lo encuentra en disenhado en internet pa las hp48gx
como para las ti92 y ti200.
ahi le dejo el ejemplo de chat entre hp48gx por rf
http://membres.lycos.fr/ydesir/hp48gx/radio.html
le quedaria la calculadora con rf
Image1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy.......... q tramposo el q haga eso

en mis tiempos tocaba a punta da calculadora cuanta huevos...

saludos

creo q seria mejor q las calculadoras vinieran con el bluetooth incorporado,seria mas sencillo, nada modulos externos
 
vaya que loco esta todo esto, la vdd no le encuentro ninguna utilidad el "meter" un celular dentro de una calculadora, tendrias un celular ENORME. Creo que eso es lo que buscas pues hablas de ponerle el micro y el parlante del cel pero bueno, eso de cargar una calculadora en ves de un pequeño celular como que no va, no es nada practico :S
Y si la idea es usar la calcu para copiar mandando msgs por el cel... pues es buena idea si eres medio tramposo, pero no creo q puedas meter todo el hardware de un celular dentro de tu calculadora sin hacer mas grande el empaque de la misma, asi que se notaria jaja ^^ de que se puede se puede aunque no le veo gran utilidad como para ponerse a hacerlo, vas a tardar mas haciendo esa locura que poniendote a estudiar correctamente ^^ quiza hasta descompongas la calculadora y el celular xD
Aun asi, suerte! ^^ ahi nos platicas de tus avances :D
 
el teclado seria facil pero la pantallita....

JAJAJA, lo que quiere es usar el celu para recibir las respuesta del examen desde el exterior del local de estudios, (facu cole lo que sea), quiere un celular que parezca y funcione como calculadora....
con los celulares chiquitos que hay ....
pero usar la pantalla y el teclado de la calculadora para el celu....
Si, se podria hacer .... pero es mas un trabajo de maquillaje que otra cosa.
Con una llave se podria apagar la calculadora y encender el celular, colocando en paralelo los pulsadores ..
Lo de la pantallita ya no es tan facil...
Depende del tipo de pantalla que use la calculadora...
 

Los últimos temas