Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Hola, que piensan de esto? Sera algo selectivo con personas que mueven dinero muy seguido? O sera alguna política de los bancos?


Yo generalmente utilizo TD Ameritrade, pero con una visión de inversor a largo plazo, cada cierto tiempo transfiero y compro acciones o ETF. No deja de ser una mala señal eso, sera que ya nos van a quitar también esa opción de invertir por fuera del país ?
 
Hola, que piensan de esto? Sera algo selectivo con personas que mueven dinero muy seguido? O sera alguna política de los bancos?


Yo generalmente utilizo TD Ameritrade, pero con una visión de inversor a largo plazo, cada cierto tiempo transfiero y compro acciones o ETF. No deja de ser una mala señal eso, sera que ya nos van a quitar también esa opción de invertir por fuera del país ?
Existen opciones saquen una cuenta con uttopia, o wise o otro neobanco afuera y envian el dinero aca( en lo personal no me parece buena idea, dejar rastros al estado ....), aunque depende de los montos si ustedes necesitan 2000USD, o menos mejor usar la tarjeta virtual para pagar unsando google pay o apple pay. Otros bancos tienen tajeta debito fisica y pueden sacar dinero en cajeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y franpiña
Gracias por la respuesta Tr0nad0r.

Yo creo que la mejor manera, es plata que se mueva para TD Ameritrade, que se quede allá y no traerla por wire y abrir una cuenta corriente en USA, para tener una TC y soportarla con el dinero que está allá.

Y si quiero efectivo, pues me voy un fin de semana a Miami y traigo plata, sin superar el monto máximo que son USD 10K.

Creo que todo eso está dentro de la legalidad y no pasa por los libros de la Dian.
aprovecho para preguntar:
aja se trae los dolares en efectivo y que? los puede consignar directamente en el banco de colombia a la tasa de cambio o igual toca pasar por un western union para cambiarlos.

porque la opcion de retirarlos en colombia usando una tarjeta de debito ...imagino que no dejaran sacar mas de 500usd y si cobran las super comisiones...Por experiencia hice unos retiros en guatemala usando la debito de banitsmo panama..y me cobraron comision por todo ladooo..el banco como 2 veces y el cajero tambien ..hahahah
 
¿Recomiendan comprar acciones de ecopetrol?

Gracias.
Pensando en un LONG para mi la pregunta no sería si comprar o no sino la cuestión estaría en cual será el mejor punto de entrada... NFA NFA NFA

Este gobierno apenas empieza y a Ecopetrol la tienen entre ojos por lo que habría espacio para más FUD lo que conllevaría posiblemente a una mayor caída en el precio de estas si factores externos no la sostienen y/o si el gobierno no cambia la tonada.
 
Pensando en un LONG para mi la pregunta no sería si comprar o no sino la cuestión estaría en cual será el mejor punto de entrada... NFA NFA NFA

Este gobierno apenas empieza y a Ecopetrol la tienen entre ojos por lo que habría espacio para más FUD lo que conllevaría posiblemente a una mayor caída en el precio de estas si factores externos no la sostienen y/o si el gobierno no cambia la tonada.
Yo la verdad no le daría tanto crédito al gobierno, el precio del petroleo es el que tiene la batuta en cuanto a la valoración de la empresa, toca estar atentos a eso.
 
Yo la verdad no le daría tanto crédito al gobierno, el precio del petroleo es el que tiene la batuta en cuanto a la valoración de la empresa, toca estar atentos a eso.
El problema es que si bien Ecopetrol tiene varios proyectos en el extranjero buena o más bien gran parte de sus ingresos están en el área nacional y si el gobierno local le sigue haciendo el feo lo más razonable será qué el mercado reaccione de igual manera así el petróleo este cotizando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hola! Hay alguien por aquiiiii? Chicos estoy pensando en invertir etf en Hapi, ustedes que sabe tanto, como es el tema después para la declaración de renta? Será muy complicado y al momento de retiro de fondos habría mucho descuento? Gracias
 
Hola! Hay alguien por aquiiiii? Chicos estoy pensando en invertir etf en Hapi, ustedes que sabe tanto, como es el tema después para la declaración de renta? Será muy complicado y al momento de retiro de fondos habría mucho descuento? Gracias

Mi experiencia hasta ahora mal todo en la app

hapi.PNG


15 dias tratando de sacar una cantidad, para meter plata tambien tuve problemas, las graficas la mayoria de veces no funcionan.
 
Hoy en Trii es día sin comisión para algunas acciones como Ecopetrol, Isa, Bancolombia..
Tengo de esas tres y no se si comprar o vender jeje, porque el volumen que tengo es bajito y a veces pienso que no es representivo
EDIT: Parece que se acabó lo de la comisión gratis. Eran 1000 transacciones
 
Última edición:
Hoy en Trii es día sin comisión para algunas acciones como Ecopetrol, Isa, Bancolombia..
Tengo de esas tres y no se si comprar o vender jeje, porque el volumen que tengo es bajito y a veces pienso que no es representivo
EDIT: Parece que se acabó lo de la comisión gratis. Eran 1000 transacciones
DCA
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas