Cómo percibe Usted un concierto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanP

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
150
Hola...

Es usted una persona a la que le gustan los conciertos???
Si es así, cual es el género de música que más le gusta ver en vivo (Rock, Pop, Salsa, Jazz, Fusion, etc.)???

Cuando uno va a un concierto, uno va a disfrutar de 2 cosas básicamente: un espectáculo de escenario (luces, show, etc.) y otro, de sonido (el cantante, la banda, el grupo, etc.).

Cuando usted va al teatro, el estadio o dondequiera que se presente el artista de su elección, cuál es el aspecto en el que más fija su atención (por nombrar algunos: En la pinta de el/los artistas; en la calidad del sonido; en el tamaño de la producción; en la adecuación del sitio; en el backline de alguno de los músicos; en la calidad de la banda; en el profesionalismo del/los artistas).

Otra forma más simple de ver esta pregunta es: Cuando a usted lo deja satisfecho un concierto fue porque...





PD: Hay que apoyar el espectáculo en vivo de nuestros artistas Colombianos...Vayan a los conciertos!!!
 
Yo voy a conciertos en promedio 2 veces por mes, algunas veces mas. Voy a dos tipos de eventos, conciertos de bandas pequeñas que nadie conoce y conciertos grandes. Todos de metal. Voy basicamente a divertirme, tomo hasta quedar caido de la perra con los parceros y la pasamos bien, si la banda es mala se las montamos y les mamamos gallo, si es buena la disfrutamos.
 
Le pongo mucho cuidado a como esta el sonido y que tal esta tocando la banda, si se le entiende al vocal o no, etc.
 
Pues lo más imporatante cuando voy a un concierto lo + importante es el sonido y el performance que tenga el artista........ como toca la banda o el solista, el felling q tenga en el escenario.. claro que las luces y todo eso hace parte del show....... el último buen concierto fue el año pasado en la Fete de la musique de la embajada francesa....... buen concierto aunque aun recuerdo en mi memoria el concierto q dio Manu Chaou con King Chango y los Amigos Invisibles en la ciudad de Caracas en el 2000 ufff que soda de concierto habia tanta energía que terminamos en una costa cercana dos días despues....
 
Definitivamente lo mas importante debe ser el sonido, que pereza un concierto que uno no entienda nada o que este incomodo porque hay algun ruido o algun instrumento que no debe sonar como es, yo creo que si uno va a un concierto es para disfrutar al maximo, sino mas bien se compra uno un CD y escucha al artista en la casa
 
El sonido obviamente es lo mas importante, pero me parece como dijeron alli arriba que el performance de la banda en escena tambien hace que uno bote mas energia o no.
 
Ah no se a mi me gusta el trance y el rap... con el trance hagale mijo y con el rap los buenos porros y listo entonao toda la noche.
 
Pues si, lo mas importante es el sonido, pero si ustedes supieran lo dificil que es lograr hacer un buen concierto de metal en Colombia irian sin importarles un carajo!!

A proposito regresan los Dimmu Borgir!!! >D
Obviamente en la mejor escena de Colombia....Bogota :p
 

Archivos adjuntos

  • dimmu borgir.jpg
    dimmu borgir.jpg
    55.4 KB · Visitas: 195
Texto Originalmente Escrito por EURONYMOUS
Pues si, lo mas importante es el sonido, pero si ustedes supieran lo dificil que es lograr hacer un buen concierto de metal en Colombia irian sin importarles un carajo!!

A proposito regresan los Dimmu Borgir!!! >D
Obviamente en la mejor escena de Colombia....Bogota :p

Estas en lo cierto, mis incipientes experiencias como organizador de conciertos en Bogota ya me dejaron sin ganas ... pero tal vez lo vuelta a intentar. Hacer un concierto de metal es jodido y encima los metaleros son chichipatos y no hacen sino llorar por todo.
 
Personalmente, me encanta ir a conciertos, no importa que genero musical, claro que prefiero los de rock. Me gusta mucho cundo son al aire libre, apesar de que la calidad del sonido se pierde un poco. Me fijo mucho en el "show" que montan, especialmente en la escenografia y las luces. Tambien otro aspecto en el cual me fijo bastante es como la banda se identifica con el publico, yo pienso que si ellos estan en el nivel que estan es por uno que compra discos y va a conciertos y pues, no es justo de que lleguen canten y se vallan, para esa gracia uno se queda escuchando el cd, no?.
 
Texto Originalmente Escrito por Davcast
Aqui a Medellín no vienen artistas de talla!


Pues si te refieres a artistas de Metal, la causa de esto es que Medellin dejo de ser la gran escena que era hace muchos años, de donde salian las mejores bandas del pais, hacia donde todos miraban primero para hacer un toque, y todo esto se ve reflejado en que ahora las bandas prefieren ir a otras ciudades como Cali, Pasto, y obviamente Bogota, hace poco leia en una pagina que ultimamante a los toques hechos en Medellin asistian por mucho 300 a 400 personas, mientras que en las demas ciudades van de 1000 para arriba, e incluso las bandas de Medellin se sentian mas apoyadas por fuera de alli y por eso emigraron hacia otras partes. La verdad es una lastima porque para todos es muy bien sabido que Medallo constituye un gran pilar en la historia metalera colombiana, ojala no la dejen morir!!



LONG LIFE TO COLOMBIAN METAL!! \\m//
 
Texto Originalmente Escrito por EURONYMOUS
Pues si te refieres a artistas de Metal, la causa de esto es que Medellin dejo de ser la gran escena que era hace muchos años, de donde salian las mejores bandas del pais, hacia donde todos miraban primero para hacer un toque, y todo esto se ve reflejado en que ahora las bandas prefieren ir a otras ciudades como Cali, Pasto, y obviamente Bogota, hace poco leia en una pagina que ultimamante a los toques hechos en Medellin asistian por mucho 300 a 400 personas, mientras que en las demas ciudades van de 1000 para arriba, e incluso las bandas de Medellin se sentian mas apoyadas por fuera de alli y por eso emigraron hacia otras partes. La verdad es una lastima porque para todos es muy bien sabido que Medallo constituye un gran pilar en la historia metalera colombiana, ojala no la dejen morir!!



LONG LIFE TO COLOMBIAN METAL!! \\m//

Ahi van a tener a Morbid Angel, buena oportunidad para mostrarle a los organizadores que la plaza no esta muerta.
 
Hey Krieg esa no me la sabia, cuando van a venir los Morbid?? A Bogota tambien vendran?? Eso no me lo pierdo ni por el.... devil jeje
 
Texto Originalmente Escrito por EURONYMOUS
Hey Krieg esa no me la sabia, cuando van a venir los Morbid?? A Bogota tambien vendran?? Eso no me lo pierdo ni por el.... devil jeje

Bogota&Medellin, mitad de julio.

PD. Visite la pagina que esta en mi firma para que este en la juega.
 
Si men yo tambien soy usuario de Ciudadmomia hace tiempo, antes de ser de Laneros, pero es que ultimamente casi no entro!!
 
Creo que seré el unico que responda por una minoría (seré yo solo?) a los que no nos gusta ir a conciertos. Dejenme explicarles... no estoy en contra de ellos, sino que pienso que deben realizarse en lugares con todas las medidas de precaución del caso, y en Colombia carecemos de eso. La verdad es que despues de mucho tiempo me di cuenta de que soy "agorafóbico"... (temor a las multitudes), lo cual me pone mal y violento cuando me empujan y pisan. Si a alguien no le gustan estas cosas es mejor que se quede en su casita fuera del mundanal bullicio. Aunque la verdad he gozado varios conciertos: el de los Guns en Bogotá, el de carlos vives y shakira entre otros. Eso si, nada de gramilla apretujado, solo VIP o graderias con binoculares. En uno de Maná me enfrenté con una mano de tipos que irrespetaron a mi novia y hasta navaja me sacaron, y en un Festival de Orquestas tuve otra pelea con pico de botella por una razón similar. Malas experiencias que me han vuelto receloso de las multitudes. No critico a los que disfrutan haciendo desorden, pero ojalá lo hagan entre ellos y no se metan con los demás. Tolerancia + Igualdad= PAZ
 
Lo más importante esque cante en vivo... porque eso de hacer playback si es una falta de respeto! pa eso me quedo en casa escuchando el disco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas