cómo redimensionar fotos enormes

asia2009

Lanero Regular
10 Mar 2013
10
Hola!
Necesito "achicar" fotos que pesan más de 200mb (dimensión = 9136 x 11843).:jaguar:
No encuentro programa que lo haga y debería ser por lote ya que son centenares.
Gracias de antemano.
 
Hola!
Necesito "achicar" fotos que pesan más de 200mb (dimensión = 9136 x 11843).:jaguar:
No encuentro programa que lo haga y debería ser por lote ya que son centenares.
Gracias de antemano.

Si no le importa convertirlos a 1024 x 768 y tiene instalado Microsoft Office, puede hacer lo siguiente:

Busque el programa Microsoft Office Picture Manager. Ábralo y vaya al menú "Archivo" - "Buscar Imágenes". Busca la ubicación donde tiene las imágenes que desea comprimir. Luego, seleccione todas las imágenes y haga clic en el botón "Editar Imágenes". A la derecha hace clic en la opción "Comprimir imágenes", selecciona "Documentos" y aceptar. Y listo.
 
Hola!
Necesito "achicar" fotos que pesan más de 200mb (dimensión = 9136 x 11843).:jaguar:
No encuentro programa que lo haga y debería ser por lote ya que son centenares.
Gracias de antemano.

Irfanview tiene ese procesamiento en lotes con redimensión y los resultados son excelentes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Le recomiendo este programa

http://www.xnview.com/en/index.php

Tiene funciones para procesar imagenes por lotes, seguro puede redimensionarlas
Gracias, bajé el programa pero para "cambiar tamaño" debes abrir una por una.
Si seleccionas varias puedes renombrarlas, convertirlas, etc. etc
Gracias igual y si tu usas el programa y sabes cómo redimensionar por lote me lo explicas????
saludos

Irfanview tiene ese procesamiento en lotes con redimensión y los resultados son excelentes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias por responder.
Pero ese programa, al igual que el 1º que me recomendaron, permite redimensionar una por una, por lote puedes renombrarlas, convertirlas, etc.
Si tu sabes cómo "cambiar tamaño" por lote me lo cuentas?
saludos

Si no le importa convertirlos a 1024 x 768 y tiene instalado Microsoft Office, puede hacer lo siguiente:

Busque el programa Microsoft Office Picture Manager. Ábralo y vaya al menú "Archivo" - "Buscar Imágenes". Busca la ubicación donde tiene las imágenes que desea comprimir. Luego, seleccione todas las imágenes y haga clic en el botón "Editar Imágenes". A la derecha hace clic en la opción "Comprimir imágenes", selecciona "Documentos" y aceptar. Y listo.
Gracias por contestar, el problema es que mi Office es antidiluviano y no tiene ese sub-programa.
Alguna otra idea para redimensionar por lotes que no sean los otros dos programas que me recomendaron....porque cambian tamaño de a UNA?
saludos
 
Gracias por responder.
Pero ese programa, al igual que el 1º que me recomendaron, permite redimensionar una por una, por lote puedes renombrarlas, convertirlas, etc.
Si tu sabes cómo "cambiar tamaño" por lote me lo cuentas?
saludos

Se puede una por una o arrastra la cantidad de archivos que desee y usted especifica que procesamiento quiere hacer sobre esos archivos.

Menú File > Batch Conversion/Rename

Aquí un pantallazo de todo lo que puede configurar para que se procese por lotes

iSXPttM.png
 
Se puede una por una o arrastra la cantidad de archivos que desee y usted especifica que procesamiento quiere hacer sobre esos archivos.

Menú File > Batch Conversion/Rename

Aquí un pantallazo de todo lo que puede configurar para que se procese por lotes

iSXPttM.png
Gracias Oesoto, en realidad me dio miedo meterme ahí ya que el inglés no es mi fuerte.

Finalmente encontré un programita(Image resizer 4) con el que pude redimensionar centenares en lote y me quedaron las más enormes que ese programita no se las bancaba...así que usé el xnview (que está en español) para cambiarles el tamaño una por una.
TEMA SOLUCIONADO!
GRACIAS A TODOS!!!!!
 
Gracias Oesoto, en realidad me dio miedo meterme ahí ya que el inglés no es mi fuerte.

Finalmente encontré un programita(Image resizer 4) con el que pude redimensionar centenares en lote y me quedaron las más enormes que ese programita no se las bancaba...así que usé el xnview (que está en español) para cambiarles el tamaño una por una.
TEMA SOLUCIONADO!
GRACIAS A TODOS!!!!!

Irfanview tiene paquetes de idiomas

Solamente hay que bajar el necesario e instalarlo

http://www.irfanview.com/languages.htm

Le va a servir para después o como simple visualizador de imagenes. Liviano y poderoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
amigo yo recomiendo "Image resizer" es facil de usar y muy rápido aparte procesa imágenes por lotes, lo máximo que he convertido al tiempo es alrededor de 300 imagenes. y funciona a la perfeccion. resulta muy util al momento de re dimensionar imágenes para adjuntar al correo.
 

Los últimos temas