Cómo scannear negativos?

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
Hola!

Tengo una pregunta.

Obviamente existen scanners especiales que pueden scannear negativos; peor también escuché que hay métodos caseros para hacerlo con scanners normales.

alguien ha intentado? Sabe cómo hacerlo?
encontré muchísimos negativos de los cuales me encantaría tener las fotos y si los revelara todos no me alcanzaría el dinero porque son más de 500!

Espero que alguien sepa y nos comparta el conocimiento.
Gracias
 
Hola Hiada, no se si ya miraste esta pagina

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/escaner/capitulo34.htm

Ahí explican a "groso modo" como podrías "invertirlo a positivo" aunque no creo que lo necesites, también leí por ahí en otro foro (la verdad fue hace tiempo) que para escanearlos se podia de la siguiente manera:

Tomado de otro foro no me acuerdo en donde dijo:
:p
1.- pones el negativo en el scaner (cama plana).
2.- las partes del vidrio del scaner que no cubra el negativo cúbrelas con papel (de preferencia obscuros), de tal forma que quede un marco alrededor del negativo.
3.- Pones una lampara, un foco, o lo que tu creas necesario para que el negativo quede iluminado completamente.
4.- Comienzas a escanear.
5.- Listo ya tienes una imagen digitalizada de un negativo.

Espero te sirva. Ciao.
 
Hiada, yo tengo un scanner normal pero de los que pueden sacar negativos. Sin embargo lo tengo sin el adaptador :(

tratare de buscarlo y si lo consigo yo con muchisimo gusto te hago el fa se sacarte esas 500 fotos, tu solo pagas los dos envios :p
 
pq no tengo el adaptador como te dije, un amigo tiene un scanner similar y podria prestarme ese adaptador, pero para enviarlo a manila un tiempo lo dudo. Sin embargo si tu crees poder conseguir ese adaptador pues yo te digo el modelo y de una te presto el resto del Scanner.

de todas formas mi ofrecimiento de ayuda aca sigue en pie :p
 
haber, con un scaner normal nunca podrás sacar un negativo (película) a formato digital. Por esta razón hay scaners que traen el adaptador y tienen las características tecno-mecánicas para este proceso.
La otra es que estos scaners de gama baja hablamos de unos 400.000 dejan mucho que desear de un buen barrido al negativo y como estamos en la era digital peor. Si es algo importante, no se un recuerdo o trabajo, y lo queres en HD, toca con un scaner de tambor y sale carito.
 
Para digitalizar los negativos es necesario tener una fuente de luz BLANCA, detras del negativo y luego simplemente invierte los colores, le recomiento que utilice una linterna de leds blancos, a mi me funciono con un pedazo de acrilico y unos leds de alto brillo, luego subo como se hace.
 
Buenas buenas, alguien que preste el servicio en Cali, tengo unas 30-40 foticos, depronto menos en diapositivas de 35 mm para digitalizarlas.... O a donde me remiten?
 

Los últimos temas