Cable coaxial digital vs fibra optica

Por el contrario, las señales análogas de un subwoofer si son muy susceptibles a recoger todo tipo de interferencias y cuando entran al amplificador del bajo aumentan mas aún.
no solo meten ruido pueden hacer que el subwoofer funcione mal o que su potencia se vea bruscamente reducida

Para efectos prácticos y teniendo en cuenta la distancia, usa el óptico. No le botes mas corriente que te va dar el mismo resultado. Las diferencias que se podrían presentar eventualmente entre uno y otro (usando cables mucho mas costosos) solo las podrías discernir claramente en sistemas high-end y aún así no todo el mundo las detecta.
No tome decisiones a la ligera. Por ejemplo para mi en un sistema que no sea 7.1 o 7.2 es bobada usar la fibra optica cuando con un cable coaxial se puede obtener lo mismo sin algunos problemas.

No solo los sistemas High End o HiFi aprovechan cierta tecnologia.

Esta bien que quiera ayudar pero no tome decisiones a la ligera solo por el costo o tecnologia analize cosas como El formato digital vs el analogo, y lo que puede aprovechar con el sistema 5.1 que tiene y esa fibra optica

Por ultimo yo digo que si no piensa conseguir un mejor sistema es mejor que se quede con el coaxial, de lo contrario si piensa tener un mejor sistema 7.1 en adelante es mejor que invierta de una vez en una fibra optica decente, y un buen cableado para su sistema y su parlanteria
 
No es tomándolo a la ligera. Hoy en día es mucho mas fácil conseguir el Toslink óptico listo para usar en vez de un coaxial ensamblado y de buenas propiedades. Con el equipo que el tiene le va a dar los mismos resultados, el largo es ideal, el cable viene ensamblado y no depende de alguien que lo sepa ensamblar como es o que use conectores malos. Comprando un cable coaxial corre el riesgo de comprar algo genérico que, igual que cualquier cable de video o audio genérico, no tenga buenas propiedades. También corre el riesgo que le vendan un cable para audio gruesoen vez de un coaxial digital. Por lo menos los filamentos de fibra óptica usado para la elaboración de cables toslink no se ven tan afectados como los demás cuando son genéricos.
 
Pero tenga en cuenta que al igual que un coaxial de calidad dudosa tambien se puede encontrar un cable de fibra optica de calidad dudosa.

El coaxial se usa mas frecuentemente y se encuentra gran variedad, desde ensamblados hasta para ensamblar uno mismo.

Con lo de que no va a sentir el cambio yo opino que si va a haver cambio, que sea muy pequeño porque el sistema no es el mejor para aprovechar del todo la fibra optica es otra cosa, e incluso tampoco pueda aprovechar del todo el coaxial
 
Ahí diferimos claramente. Opino que para un aficionado novato es mucho mas fácil conseguir un coaxial de mala calidad que una fibra óptica de mala calidad (Es mas fácil chivear un cable coaxial de 75 Ohm que uno de fibra óptica). Comprando el toslink la transferencia de señal será la misma y en la práctica no sentirá la diferencia.

Lo bueno de todo esto es que yo prefiero el uso del coaxial en la gran mayoría mis instalaciones.
Por qué? Sencillo, escojo y compro carretes de cable de buenas especificaciones, escojo los conectores y/o adaptadores que mas bondades me ofrecen, ensamblo los cables teniendo en cuenta especificaciones, recomendaciones técnicas y la aplicación que les voy a dar y, para finalizar, les hago pruebas con diferentes equipos. Si el cliente tiene dudas, me valgo de un mostrario de cables con el cual le puedo explicar mi desición y cual es la diferencia entre distintos cables y por que no deberían ahorrar con un genérico cualquiera o gastar en exceso en cables excesivamente costosos como los Monster. Sin embargo, para un trabajo donde solo voy a usar uno o dos cables de señal digital para conectar 2 o 3 equipos de consumidor y estos se encuentran instalados en una o dos repisas del mismo mueble, sugiero el óptico porque ya está listo, el precio es similar y le va a ofrecer todas las bondades al cliente.

No hay una respuesta definitiva a este pregunta. Dependiendo de la aplicación, los equpos y los materiales, los resultados pueden cambiar. Solamente que en este caso, me parece que lo mas adecuado sería es toslink. Lógico, hay otras opiniones y podríamos entrar a un debate interminable sobre las bondades y aspectos técnicos de cada tipo, marca y proceso de ensamblaje de cables.
Racunah puede tomar la desición que quiera, en mi caso ya le dí mi opinión basado en lo que ha manifestado y en la información que ha dejado entrever en los diferentes posts.
 
Colombian, tu has dado con un punto fuerte técnico el cual no recordaba, la impedancia (Z), en mi trabajo en ls instalaciones de las estaciones satelitales manejo cable rg-8 con impedancia de 50 ohmios, ahora si compro conectores rca para rg-8 y hago un cablesito de 50 ohmios, sera que se refelejan los resultados,,,,,este cable es bueno sobre tood para lñas transmisión de datos, tiene u gran blindaje, el probelam es la flexibilidad,,,,,,
 
pues yo pienso que tienes un ventajas y desventajas aunque en el caso de mi asus xonar d2x ella tiene salida coaxial y biene con un adaptador a optico eso quiere decir que la calidad es muy parecida, eso si yo si invertiria en un buen cable coaxial, aunque como habln del subwoofer yo compre un cable belkin especial para subwoofers y se siente un poco la diferencia
 
para mi pa bajo es mejor usar coaxial y de buena marca..yo tego uno monster y super bueno se nota la diferencia, y la lo demas el optico..se distorsiona menos el sonido..slau2
 
Hola a todos, les comento, tengo un home Sony 5.2, tengo un dvd y la play 2, junto con el home sony me vino el cable de audio coaxial digital, la pregunta es, para el 5.2 que uso?, el coaxial o la fibra, ya he leido todo el post, mi idea era usar la fibra para la ps2 y el coaxial para el dvd, que opinan?

Saludos
 
para mi pa bajo es mejor usar coaxial y de buena marca..yo tego uno monster y super bueno se nota la diferencia, y la lo demas el optico..se distorsiona menos el sonido..slau2
El optico es bueno para llevar la señal del directv, pero para llevar la señal de audio multicanal 5,1 o 7,1 en el caso del blueray, me gusta más el cable coaxial,,,,,,,,,,,entre otras cosas, que cable coaxal de gama meida recomiendan para conectar el dvd o blueray al receiver.
 
la verdad yo he probado los dos cables y no senti diferencia, habra que tener oido de tísico como dice mi papa para notar un cambio
 
bueno como dicen por ay entre gustos no hay disgustos yo prefiero el optico se escucha mas profundo los bajos... para mi por lo menos.
 
La diferencia de una cable y el otro es que uno maneja más ancho de banda; el coaxial soporta a la perfección esa tarea y sobre todo si son cuestiones de audio, razón por la que es usado hasta en Tv. la fibra óptica es más costosa y creo que se estaría "desperdiciando" siendo que la diferencia es casi inperceptible.
 
Ahora hay otra alternativa, el HDMI, mi pregunta ahora es, que cable maneja mejor las señales dolby digital HD y Master HD, el HDMI, la fibra o el coaxial,,, hice unas pruebas con el dvar del direct hd, antes lo conectaba por fibra optica al amplificador, pero ahora que tengo el onkyo 260, lo conecto todo por hdmi,, pero no se si son ideas mias,, pero siento que por hdmi, hay una mejor separacion de canales, pero el bajo (subwoofer) suena mejor con fibra, mas profundo,,,

No se que recomiendan ustedes,,,,,, para transportar sonido multicanal 7:1 Dolby digital / DTS HD que es mejor ??