Cable UTP

PHENOX

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
718
Hola, en internet encuentro diferenetes, variaciones de lo que respecta a la distancia máxima que aguanta la señal por cable UTP categoria 5.

Si alguno de ustedes ya ha probado largas distancias, entre 50mt a 250mts, por favor digamen, si lo han hecho a la intemperie, en una zona cerrada, cosas por el estilo.

Se los agradeceria muchisimo.
 
Hasta dode sé, segun especificaciones técnicas de los cable CAT 5, soportan distancias EFECTIVAS de 100 metros. El cable coaxial mas de 200 metros. La fibra optica NI IDEA :(

Saludos
 
La norma habla de 100mts.

Pero hay casos en que funciona a mas distancia pero pues va mucho en la disposicion de factores como las tarjetas de red y equipos de red.
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
La norma habla de 100mts.

Pero hay casos en que funciona a mas distancia pero pues va mucho en la disposicion de factores como las tarjetas de red y equipos de red.
Exacto... 100mts, GARANTIZADOS, de allí en adelante la gente que creo la norma CAT 5 no se hace responsable por los paquetes perdidos, jaja.

Saludos
 
Sip, eso es correcto, pero hasta 130 mts me han funcionado bien!!
La norma dice una cosa...
Pero me han dicho de cables más largos!

offtopic
Igual con Wi-Fi, la norma dice "hasta 300 mts en exteriores" y los españoles rompieron el record, conectándo dos tarjeticas pcmcia a 71KM!!!
 
Lo recomendable son 90-100 mts como maximo...

Wi-Fi recomendado a 300 mts... primera vez que escucho eso, por que en tecnologias inhalambricas depende mas de los equipos...
 
100 metros por norma, eso de 250 mts lo dudo bastante por lo menos con el UTP.

En fibra, si no me equivoco son hasta 2 KM en fibra multimodo y 20-30 KM en monomodo
 
bueno, les comento, que tengo casi los 300mts desde mi isp a mi pc, los primeros días me bajaba super bien a 20k, ahora esta a 4k, se debera a la distacia, o problemas con el isp?
 
PHENOX dijo:
bueno, les comento, que tengo casi los 300mts desde mi isp a mi pc, los primeros días me bajaba super bien a 20k, ahora esta a 4k, se debera a la distacia, o problemas con el isp?
AAAAAAAAAAAAAH???!!!??!!.. como que tienes 300mts desde el ISP (Internet Service Provider) hasta su pc???...
Si se refiere a su CONCENTRADOR (hub, switch, router, etc) y que de allí a su PC hay 300mts de cable UTP CAT 5 mmmmmmmmm.... no se pero tengo entendido que una bobina de cable BELDEN (uno de los mejores) tiene solo 205mts. Ud. unió el resto con otros 95mts del mismo cable?? o tienes otro Concentrador de por medio. Si es así le creo. jeje

Saludos
 
Creo que el problema con distancias mayores es que la posibilidad de colisiones aumenta.

Y pues a mayor distancia mas interferencia coje.

Poco recomendable donde se presenten tormentas electricas.
 
Amigo te comento que tenemos una conexion de cable utp cat5e entre dos Switch 3 Com de mas o menos 120 mts y el inconveniente es que se conecta a 10 MB y no a 100 MB.
 
SIMON CALLEJA dijo:
Amigo te comento que tenemos una conexion de cable utp cat5e entre dos Switch 3 Com de mas o menos 120 mts y el inconveniente es que se conecta a 10 MB y no a 100 MB.
Haga una prueba simple. Busque un cable UPT CAT 5 mucho mas corto (2 o 3 mts max) y conecte los 2 switch y chequee nuevamente la velocidad de la conex. Si todo está bien DEBERIA conectarse a la máxima velocidad, por lo menos entre los 2 concentradores.

Si logra la conex a la máxima velocidad pues ya sabe cual es el problema ;)

Saludos
 
entonces, no creo que mi problema sea por lo lejos, ya que como al mandar mi isp internet para 256k, no es necesario utilizar todo los 100mb, ni si quiera los 10mb, tan solo con 1mb es suficiente, y basta eso creo..........

Que opinan??
 
PHENOX dijo:
entonces, no creo que mi problema sea por lo lejos, ya que como al mandar mi isp internet para 256k, no es necesario utilizar todo los 100mb, ni si quiera los 10mb, tan solo con 1mb es suficiente, y basta eso creo..........

Que opinan??
Exacto. Su conex de 256kbps no alcanza a saturar JAMAS! los 10 o 100mbits de su conex en el LAN de hecho solo usará un 2.5% del máximo del tráfico.

Pero igual el problema de la conexión a no mas de 10mbits persiste no??.. Hizo la prueba que le dije??.

Saludos
 
PHENOX dijo:
entonces, no creo que mi problema sea por lo lejos, ya que como al mandar mi isp internet para 256k, no es necesario utilizar todo los 100mb, ni si quiera los 10mb, tan solo con 1mb es suficiente, y basta eso creo..........

Que opinan??

El problema es que el hardware de red (tarjetas, hubs, switches, routers, etc) es de 10 megabits, de 100 megabits o de 1 gigabit. No puede usarlo a 1 megabit.
 
Buenas... me podrian ayudar? con lo colores del cable UTP para cripiar? cuando es crossover y punto a punto!??? y como es cuando conectas la pc a un swicht o cuando conectas una pc directo con otra!!! Gracias Espero sus Respuestas...