Cablemodem 2vias Telecentro con Router Linksys WRT54.G

VLestat

Lanero Regular
23 Jun 2004
8
Hola Buenas noches, aca son las 23 horas, los molesto para hacerles una consulta, tengo como proveedor de internet una empresa que se llama 2vias, que da internet a travez de cablemodem, quiero compartir esta conexion con otra PC,se que tengo que hacerlo con un Router, bien el roter lo tengo es un linksys wrt54.g, mas alla de que este router sea Wireless, ese no es el problema.Mi consulta es como configuro el router con el proveedor de internet que es del tipo cablemoden, para que el router linksys de acceso a internet a las 2 PC??
Desde ya muchas por las respuestas que puedan bridarme
 
me parece que no era necesario el router te podria haver comprado un switch pequeño o una tarjeta de red, prueba a vender el router como nuevo y te compras el switch y ya solo es configurarlo con el asistente de windows, un saludo ;)
 
Lo conectas y creas una red,,,,,,,,, y listo ya esta,,,,,,,,,,,,,,, yo lo tengo asi en casa de mi novia sino entra en la pagina de linksys y fijate como entrar dentro del router para configurarlo y cerrar el wireless para que no se te metan mil personas gratis a inet. y te roben ancho de banda.

Casi siempre se entra por IE o firefox poniendo 192.168.1.1 abre una ventanita para poner usuario y clave y ya entraste a la pagina de manejo del router.

Para hacer la red tienes que tener las dos maquinas conectadas o creas la red en la primera y pones un diskette y lo copias en la segunda (yo nunca lo hice asi, me es mas facil hacerlo yo en las dos maquinas).

si nesecitas ayuda mandame un PV y nos contactamos de otra forma......... msn ejemplo.
 
me parece que no era necesario el router te podria haver comprado un switch pequeño o una tarjeta de red, prueba a vender el router como nuevo y te compras el switch y ya solo es configurarlo con el asistente de windows, un saludo ;)

Si es necesario un router sino las dos maquinas tendrian que tener la clave y el usuario (si fuera que te conectas por Speedy o adsl de alguna telefonica) pero como esto es por cable modem lo tenes que hacer por medio de un router o transformando una de las maquinas en router ( pero esta tendria que estar siempre prendida para que la otra tenga conexion igual es el caso de adsl de telefonicas ...........una maquina siempre prendida = mayor consumo de electricidad a la larga terminas gastando igual ).

Aparte decis de comprar algo que ya tiene incorporado el router (un switch) el roter ya viene con switch la parte LAN del router es un switch y la parte WAN es el router en si.
 
pues nose ami me parece mucho mas facil el switch por aparte o por lo menos para un usuario novato ya si el hombre tiene experiencia pues que le haga con el linksys :)
 
josd@ , gracias por contestar, pero si o si tiene que ser con el router y mas Wireless porque las maquinas estan separadas en dos pisos diferentes y pasar un cable llevaria varios metros, que no seria el problema, son menos de 90 mts, pero si son dificiles de pasar dado que hay paredes que no se pueden aujerear pues pasan caños de gas y agua.

Dogo_ARG, gracias por contestar a mi pregunta, mi duda principal es precisamente que debo poner en la configuracion de router para que tome el cablemodem, por ejemplo si lo hago con Speedy como lo tengo en el trabajo,debo selecionar PPPoE, ingresar el nombre de Usuario y la contraseña.
Pero como es el cablemodem mi duda es que debo poner en la configuracion.
De nuevo gracias por la amabilidad de contestar.
 
Hola, yo estoy en Popayán Colombia, tengo el mismo problema, pero acá no me pide contraseñas... con el router viene un cd de instalación, en este obtiene todos los parámetros, si no se conecta directamente a internet el pide que especifiques si requieres clave o no, si te conectas por cablemodem o adsl, no se si esto te solucione...


Por otro lado, quisiera también ayuda, mi router (tambien linksys wrt54g) no me quiere tomar el internet del cablemodem, está en automático, en la empresa que me brindan el servicio (EMTEL SA) utilizan un filtro de MAC, ya registré el router para que este pueda tener acceso al internet y NO SE CONECTAAAA!!!!
ya prové todo lo físicamente posible y no me entrega internet, no se si tenga algún parámetro único para un cablemodem Motorola con voz-ip.