Esto es lo que vi durante agosto y ayer, con los estrenos de Netflix para septiembre. Naruto lo estoy viendo a menor ritmo, me ha echado para atrás el hecho de ver nuevamente enemigos que ya habían sido derrotados.
Toradora: 8.5/10. Recordando una vieja conocida, la serie del Tigre y el Dragon. Ryuji, el drágón, el chico inofensivo con cara de delincuente y obsesionado con la limpieza y quehaceres del hogar; y Taiga, el trigre, la chica pequeña y tierna en apariencia pero violenta y de muy mal caracter, protagonizan esta serie a la que le tengo mucho cariño y que me trae nostalgia de los años 2008/2009. Ahora que la he visto de nuevo me ha gustado más pero se percibe diferente. Los personajes tienen ciertas actitudes infantiles que van evolucionando a medida que avanza la historia, muchos de ellos, al igual que los protagonistas, su apariencia dice una cosa pero su personalidad real es otra, como Ami, personaje que me gustó más ahora que la volví a ver, que aparenta ser una chica amigable y simpática, pero es manipuladora aunque también es la más madura. Minori es alegre y enérgica, este personaje me gustó menos ahora que la volví a ver, pero en realidad no todo es alegría en ella. Una serie de comedia que va evolucionando a romance.
KissXSis OVAS: 7/10. Ecchi puro y duro. Esta serie de ovas las había empezado a ver en el 2009, pero debido a los largos periodos de espera de los siguientes capítulos solo vi 3 y quedó pendiente desde entonces. 10 años después la volví a ver. Es una serie con mucha lascivia y muy subida de tono, más de lo acostumbrado en el ecchi, aunque técnicamente no califica como soft hentai. Los personajes no evolucionan, más allá del chico que deja de ser el tímido al inicio de la serie, el supuesto amor que expresan todas las chicas por el protagonista es más bien lujuria y deseo s3xu4l. Las chicas me parecen muy lindas y ya, nada más que agregar. Una serie para pasar el rato, pero igual veré la serie para TV, que supongo que será más de lo mismo pero "rebajado".
Ergo Proxy: 8/10. Esta serie la había descargado hace más de 10 años, pero no me había animado a verla y con el daño de mi disco duro no había podido verla hasta ahora que Netflix la puso. Si la hubiera visto en aquella época sería una de esas series nostálgicas para mi. Es una historia de Cyberpunk que es tan buena como confusa. La historia es contada de una manera tan confusa que me tocó investigar un poco para poder compaginar todo lo que había visto y entendido. El dibujo me gusta mucho, algunos planos de Re-l me gustan muchísimo, la animación está bien pero decae en varios momentos. La serie al principio puede parecer rara, por su historia, por su diseño, por ejemplo el arma de Vicent o los medios de transporte que son rarísimos, aún así la serie es muy interesante. El apartado musical es muy bueno. El opening fue amor a primera vista para mi, esa canción inglés parece más rock clásico gringo que una canción para animé. Cuando iba a mitad de la serie descubrí que el ending era "Android paranoid" de Radiohead pero que no se había podido poner en Netflix por temas de derechos de autor, lo mismo que pasó con la canción del ending, "Flyme to the moon", de Evangelión, una pena. La música de la serie estuvo genial, estilo cyberpunk y algunas combinadas con cantos gregorianos, lo que quedó genial.
Black Lagoon: 8/10. Serie de acción y mucha violencia, sin llegar a ser gráficos y directos como Devilman, Elfen Lied o Gantz. La historia se desarrolla en la ficticia Roanapur, una ciudad tropical asiática que junta a todo lo peor de la decadencia humana: drogas, asesinatos, sicariato, pobreza, prostitución, producción de "pr0nografía", desapariciones a lo Alvaro Uribe (con motosierra) a plena luz del día en las calles de la ciudad, y hasta cosas peores que no se pueden decir en este foro. En esta ciudad también se juntan los peores criminales del mundo y también los cárteles y mafias más poderosas y peligrosas del mundo, como la mafia rusa, la mafia china, la mafia italiana y, cómo no, los carteles colombianos de droga. Hasta la iglesia católica local se presta para hacer cosas ilegales. El personaje más violento, letal y demente de la serie es una criada colombiana excombatiente de las antiguas Farc (hasta hay una referencia a Marulanda). La historia es sobre Rokuro (Rock), un empleado de oficina que con la evolución de los hechos termina envuelto en operaciones ilegales y termina en la empresa de mercenarios "Lagoon". El y sus compañeros tendrán que cumplir difíciles misiones ilegales donde correrán muchos peligros. Los personajes me parecieron buenos, Rock se mantiene fiel a sus principios y valores y siempre está tratando de ayudar a quienes lo necesitan. Revy está muy buena, una pena que sea tan violenta, demente y de muy mal caracter, aunque esa es la gracia del personaje. Personalmente este tipo de series no me gustan, pero la trama es muy buena y me enganchó desde el principio. El final de la segunda temporada es impactante.
El gran farsante: 7.5/10. Una buena serie sobre estafadores que consta de 3 arcos. El primero es una especie de combinación animé de "La gran estafa", pero sin casino, con "Breaking Bad" (de hecho hay una referencia directa a Walter White), el segundo arco es como la película "Focus" en animé, donde los carros de fórmula 1 son cambiados por aviones de carrera, y el tercer arco es sobre una estafa de obras arte, siendo este el que más me gustó. En cada arco se de dará profundidad a uno de los personajes principales. La animación está bastante bien y el estilo es peculiar, aunque a veces dudo que sea acorde al tono de la serie, sobre todo en el primer arco. El opening tiene un estilo musical que pareciera tener una fuerte influencia de "Tank" de Cowboy Bebop, y la escena de la silueta de los aviones se parece mucho a la de este último opening. El logo de la serie me parece horrible, parecido al de algún cartoon gringo como el de la "Isla del drama".
Kimi no nawa: 10/10. Es la enésima vez que veo esta película y siempre me gusta. La amo con todas sus virtudes y defectos. La banda sonora, la animación, los personajes y la trama me gustan muchísimo. Recomendada para quien no la haya visto o quien quiera verla nuevamente.
Dragon Quest, your history. 7.5/10. Cuando ví esta película me sentí viendo la historia de un RPG clásico, de los cuales he terminado muchos, y la música tiene el estilo de la serie Dragon Quest, por lo menos en lo que conozco (he jugado Dragon Quest 8 y el estilo musical es idéntico). Investigando después me di cuenta que está basada en Dragon Quest 5 de la SNES, un juego que tengo guardado hace muchos años y que nunca me animé a jugar, pero con varias diferencias en su historia. Las dos protagonistas mujeres me gustaron, en el juego se elige una de ellas para casarse y en esta película se decantan por la que más me gustó. El giro final es inesperado pero innecesario pues no vi que le aportara algo real a la trama.
Yakusoku no Neverland: 10/10. Esta serie la había adquirido en mi semáforo caleño de confianza y la tenía lista para ver, hasta que vi que Netflix la iba a poner en su catálogo y más bien esperé para evitar la fatiga (una posible conversión o mover el computador para verla en el televisor), me la terminé en un solo día. La serie es buenísima y, aunque ya sabía algo de la trama principal, me sorprendió mucho. Es una historia inteligente, llena de suspenso y tensión, hacía rato que no sentía eso a ese nivel. La historia comienza de una forma feliz y tierna de unos niños, todos menores de 12 años (dato importante), jugando y viviendo juntos en un orfanato y compartiendo sus sueños sobre el futuro, pero después se nos da un duro golpe de realidad. Ese primer capítulo deja un nudo en la garganta. Todos los personajes me gustaron, especialmente la protagonista, Emma. Totalmente recomendada.